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CLÁUSULA DE INFORMACIÓN PARA EL ENTORNO VIRTUAL ALUMNI

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Se recomienda que lea la siguiente información sobre protección de datos antes de facilitar sus datos personales:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento Instituto Superior de Derecho y Economía S.A.
Finalidad Gestionar el alta de los antiguos alumnos (alumni) en el presente entorno virtual para compartir su información personal y profesional con terceros, así como enviar comunicaciones de interés de la comunidad ISDE.
Derechos En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de los alumnos?

  • Identidad: Instituto Superior de Derecho y Economía S.A.
  • Dirección postal: Calle Serrano nº 208, 28002, Madrid.
  • Teléfono: 911 265 180
  • E-mail: dpd@isde.es

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudar a los alumnos?

El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, el alumno podrá dirigirse a él: Picón & Asociados Abogados. C/ Hermanos Pinzón, 3 Bajo, 28036 – Madrid, dpd@piconyasociados.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con la finalidad de gestionar el alta de los antiguos alumnos (alumni) en el presente entorno virtual y que puedan compartir sus datos personales y profesionales con terceros.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos serán conservados mientras el interesado forme parte de este entorno. No obstante, como antiguo alumno, la entidad conservará sus datos mientras sea miembro del CAAI (Círculo de Antiguos Alumnos). Posteriormente, los datos serán conservados, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se pudieran derivar de su relación con el mismo y durante todo el tiempo exigido por la normativa aplicable.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Las categorías de datos tratados con base en su consentimiento son las siguientes: Datos identificativos, Datos de contacto, datos académicos y profesional, datos de detalles de empleo (cargo).

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad a dicha revocación.

La entrega de sus datos es voluntaria, aunque en caso de no facilitarse no podrá formar parte del presente entorno virtual.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales serán compartidos con los miembros alumni de su clase o con toda la comunidad alumni, dependiendo de lo indicado por el interesado. Adicionalmente, su nombre y cargo podrá ser consultado por cualquier tercero que acceda a este entorno.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si el alumno ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

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