Business and Negotiation in the USA2019-01-17T09:17:46+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Business and Negotiation in the USA

Business and Negotiation in the USA

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Profesora Alexandra Carter

CENTRO

New York

INICIO

Enero 2020

DURACIÓN

1 semana

IDIOMA

Inglés

FORMATO

Presencial

Introducción

El programa de Business and Negotiation in the USA es una oportunidad única para formar parte de un programa intensivo creado por las instituciones jurídicas más prestigiosas de España y de los Estados Unidos, junto con profesionales de los despachos de abogados más prestigiosos y reconocidos.

El programa tiene lugar en el campus de la Universidad de Columbia y consiste en una semana formativa en derecho norteamericano y derecho comparado. Se realiza durante el mes de enero y se complementa con visitas a las instituciones y firmas más destacadas de la ciudad de Nueva York.

El programa incluye clases magistrales y visitas a las más prestigiosas firmas americanas, donde aprenderás a pensar de forma global y a entender la práctica del derecho y la abogacía internacional.

Este programa conduce a la obtención de un título propio expedido por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

¿Por qué deberías elegir el Programa Business and Negotitaion in the USA?

  • clases magistrales y visitas a las más prestigiosas firmas americanas.
  • Los excelentes resultados obtenidos hasta el momento han sido reconocidos mediante la inclusión de ISDE en prestigiosos rankings de ámbito nacional e internacional.

  • obtención de un título propio expedido por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Programa académico

Descripción del curso: Este curso ofrece a sus participantes una introducción de los aspectos más importantes del sistema legal norteamericano.

Algunos aspectos de la tradición legal americana provienen de otras naciones y sociedades, pero muchos son distintivos. El primer énfasis del programa se hará en el sistema americano de gobierno, ya que este afecta al desarrollo del derecho, así como al procedimiento y a la estructura del proceso de litigación en el ámbito civil.

De este modo, estudiaremos las jurisdicciones y la creación de los juzgados americanos y analizaremos cuáles son las principales fases de una demanda en los Estados Unidos.

Durante este proceso, también aprenderemos cuál es la estructura de la Constitución Americana, el papel de los jueces y abogados en el sistema adversario, así como la resolución alternativa de conflictos y el creciente método de “disposición del caso” en los Estados Unidos.

Aunque pondremos el acento en el procedimiento civil, también lo compararemos con el proceso penal y administrativo norteamericano. En otras palabras, analizaremos los ejes fundamentales del derecho norteamericano desde un punto de vista general, centrándonos en la litigación civil, que veremos con más profundidad.

Materiales: La información sobre los materiales que se han de preparar se proporcionará a los alumnos un mes antes del comienzo del programa.

Dirección del programa

Profesora Alexandra Carter

Alexandra Carter es profesora de Derecho y directora del Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

La docencia, investigación y publicaciones de Carter se centran en el campo de la resolución alternativa de conflictos, especialmente en relación con la mediación y negociación. Ha ejercido como formadora en los campos de la mediación, procedimiento civil, negociación y sistemas de resolución de disputas para diferentes organizaciones públicas y privadas, incluyendo las Naciones Unidas, juzgados estadounidenses, agencias federales, empresas privadas y despachos de abogados.

Además, ha dirigido la conferencia jurídica de la Academia China de Ciencias Sociales, la quinta conferencia sobre paz mundial en Jakarta (Indonesia) y la Conferencia sobre mediación del Tribunal Supremo de Ceará (Brasil). También ha colaborado como conferenciante en universidades de Sudamérica, Asia y Europa. Antes de trabajar en la Universidad de Columbia, era asociada en la firma Cravath, Swaine & Moore LLP.

Por otro lado, Carter recibió el título Juris Doctor el año 2003 por parte de la Universidad de Columbia, donde obtuvo los honores académicos James Kent y Harlan Fiske Stone. También fue galardonada con el premio Marks Murphy en abogacía y con el galardón Lawrence S. Greenbaum por el mejor razonamiento oral en la competición Harlan Fiske Stone del año 2002. Después de adquirir su licenciatura, trabajó para el honorable Sr. Mark L. Wolf, juez del Tribunal del Distrito de Massachusetts, en Boston.

Centros colaboradores

Columbia University