MODULO I.- Introducción a la economía digital y al comercio electrónico. Datos de venta a nivel global. frecuencia de compra, productos más comprados. Que vender y que no vender. Análisis por sectores.
MODULO II.- Gestión directiva y estratégica. Negocio tradicional, tiendas ecommerce y Plataformas de venta o marketplaces. factores relevantes: territorio, horario, gastos de apertura. Legislación del e-commerce frente al negocio tradicional. Presencia internacional, venta exterior.
MODULO III.- Funcionamiento estrategia y tecnología omnicanal. Funcionamiento estructura market places. Estudio del caso: Amazon- AlIbaba. E-Buy. Medios de pago seguros. Distribución. logística. entregas programadas.
MODULO IV.- Perfil de cliente e-commerce. Consumidor tipo según el mercado. Definición de oferta. estrategia de venta y marketing. Estrategias de fidelización de clientes. Confianza del consumidor. Experiencia de navegación y usabilidad de la página. reputación on-line y e-branding. Review. Previsiones de venta y de tique medio.
MODULO V.- Transformación digital. Del canal tradicional al E-Commerce. Plan de empresa y estudio de mercado. formas jurídicas del e-commerce. Gestión de una tienda on-line. Hosting & cloud computing.
MODULO VI.- Introducción a la internacionalización . previsiones de venta fuera del país. Medios de pago y financiación internacional. Internacionalización e-business.
MODULO VIII.- Publicidad en E-Commerce. Trafico web. Presupuesto de marketing digital. Publicidad offline. Herramientas de marketing digital y de big data. Redes sociales, foros, blogs etc. Herramientas de posicionamiento SEO y PPC, web, CRM,SMM. Mobile & email marketing . Business intelligence, analítica web. Retorno de la inversión.
MODULO IX.- Normativa del ecommerce. Protección de datos. Derechos del consumidor. devolución de productos. Certificados de seguridad. Normativa internacional venta productos. Contrato electrónico. Publicidad en internet. derechos de autor.
MODULO X.- Introducción al Comercio exterior. Logística internacional y transporte. producción, stock y almacenamiento. Finanzas en comercio internacional: Medio de pago-cobro, control de cambios. Seguros. Financiación de exportaciones/importaciones. Mercados exteriores investigación, información y estadísticas. Relaciones internacionales, actores globales y regionales. Marketing internacional. Excelencia operacional en el comercio internacional. contratación internacional. Prevención y resolución de conflictos.