Máster en Gestión y Administración de Telemedicina2019-08-07T12:04:45+00:00

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Máster en Gestión y Administración de Telemedicina

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Vicente Bayarri Moore

Luis Pérez Fernández

CENTRO

Online

INICIO

Febrero 2020

DURACIÓN

8 meses

IDIOMA

Español

FORMATO

Online

HORAS

500 h

Introducción

El Máster se enfoca, hacia la gestión de la Telemedicina como una unidad de negocio, que aporte valor, mejore la productividad y eficiencia, genere ventajas competitivas y optimice los recursos económico-financieros de las empresas y que, desde el punto de vista de los usuarios optimice el proceso de la atención médica.

Objetivos

  • Formar profesionales expertos para implantar y gestionar un modelo de negocio basado en la Telemedicina, mediante un aprendizaje integrado, multidisciplinar y práctico. Metodología “LearningbyDoing”.
  • Abrir las posibilidades de carrera profesional en un área en auge y con carencia de profesionales especializados.
  • Un modelo de negocio innovador que va a ser indispensable en un sector tan sensible como la salud.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar el complejo entorno en el que la Telemedicina se desenvuelve, desde un enfoque empresarial.

¿Por qué elegir el máster en Gestión y Administración de Telemedicina?

  • Obtendrás un título de máster que integra cuatro grandes áreas de negocio: la tecnología, la medicina, los aspectos económico financieros y los entornos legales con objeto de proporcionártelos conocimientos necesarios para desarrollar, gestionar y liderar la puesta en marcha de un modelo de negocio de telemedicina innovador y con una creciente demanda.
  • La carencia de expertos en la especialización de telemedicina te permitirá posicionarte en un mercado laboral con una demanda en constante crecimiento.
  • El programa es eminentemente práctico a través del análisis de casos reales, en diferentes entornos y países y tendrás a tu disposición un equipo docente de expertos, 100% profesionales, en los diferentes aspectos empresariales relacionados con la Telemedicina.
  • El Máster es 100% online, para poder compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal, con contenidos basados en casos de éxito reales, que se llevarán a cabo mediante practicas grupales para fomentar sinergias y aportar soluciones creativas e innovadoras.

Salidas profesionales

Este programa va dirigido a profesionales que estén interesados en obtener conocimientos en el ámbito de la Telemedicina desde el enfoque de modelo de negocio y no únicamente como un servicio médico.

Por lo tanto, el perfil de los asistentes engloba un amplio espectro de perfiles profesionales que va desde un perfil médico a un perfil empresarial.

Los sectores empresariales a los que se dirige el Máster son:

  • Empresas relacionadas con el sector de la salud:
    • Empresas de seguros médicos.
    • Hospitales, clínicas, etc.
    • Instituciones.
    • Empresas farmacéuticas
  • Empresas que quieran diferenciarse y fidelizar a sus clientes:
    • Empresas financieras.
    • Grandes empresas de servicios.

Programa académico

Objetivo: Dotar a los participantes de los conocimientos suficientes para desarrollar e implantar un modelo de negocio basado en la telemedicina.

Adquirir una serie de conocimientos que ayuden a interpretar y entender el complejo entorno en el que la telemedicina se desenvuelve ayudando en la toma de decisiones y desarrollo de modelos de negocio basados en la telemedicina.

Perfil de los asistentes: Nuestro enfoque del MBA se basa en un conjunto de actores que interactúan entre ellos para ofrecer al mercado los diferentes modelos de negocio sustentados por la telemedicina.

Por lo tanto, el perfil de los asistentes engloba un amplio espectro de perfiles profesionales que va desde un perfil de médico a un perfil de empresario.

Módulos (Total horas lectivas 100, total horas MBA 500)

  1. INTRODUCCIÓN A LA TELEMEDICINA (HORAS LECTIVAS 10)
  • Historia de la telemedicina
  • La telemedicina y su influencia en la sociedad
    • Los 4 pilares fundamentales de la telemedicina
    • Principales usos de la telemedicina, sus aspectos económicos, ventajas y desventajas
      • Ética y responsabilidad social
      • World Health Organization WHO
      • La gestión de pacientes crónicos, tratamientos preventivos Vs reactivos
  • Ejercicios a desarrollar por los asistentes que puntuaran en el cómputo de la nota final del MBA
  1. LOS DIFERENTES MODELOS DE NEGOCIO EN LA TELEMEDICINA (HORAS LECTIVAS 30)
  • Los tres actores de la telemedicina, Tecnología, red de médicos, call center
  • Marcos regulatorios
    • Aspectos legales que regulan la telemedicina
      • Consultas vs Orientaciones médicas, receta electrónica, firma digital,
    • Ley de protección de datos
    • HIPAA Health Insurance Portability and Accountability Act
  • Los modelos de negocio y su adaptación a las necesidades sociales y empresariales
    • Los modelos tradicionales
      • Business to Business
      • Business to Consumer
      • Business to Business to Consumer
    • Software as a Service SaaS
    • Subvenciones y ONGs
  • Ejercicios de análisis e investigación a desarrollar por los asistentes que puntuaran en el cómputo de la nota final del MBA
  1. TECNOLOGÍA Y SISTEMAS (horas lectivas 30)
  • La plataforma tecnológica y sus módulos para el soporte de los procesos de telemedicina, análisis de plataformas como el PDMS (Patient Doctor Management System)
    • Protocolos de comunicación y estandarización de normativa ICD10, HL7
    • Receta electrónica, firma digital
  • La ciberseguridad en el entorno de la telemedicina
  • Big Data y sus ventajas
  • Block Chain
  • Wearable y su integración con la plataforma tecnológica
  • Ejercicios de análisis e investigación a desarrollar por los asistentes que puntuaran en el cómputo de la nota final del MBA
  1. VENTAS, MARKETING Y PUBLICIDAD (horas lectivas 20)
  • Estrategia de comunicación, marketing y ventas
    • La estrategia de comunicación y su manual
    • La estratégica de marketing y ventas, su manual y los mensajes publicitarios
  • Ejercicios de análisis e investigación a desarrollar por los asistentes que puntuaran en el cómputo de la nota final del MBA
  1. ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS (horas lectivas 10)
  • Principales retos en la implantación de un proyecto de telemedicina, organización del proyecto
  • Metodología de implantación de proyectos
  • Los contratos de consultoría y operación
  • Ejercicios de análisis e investigación a desarrollar por los asistentes que puntuaran en el cómputo de la nota final del MBA
  1. CASOS PRÁCTICOS
  • La metodología para el desarrollo de los casos prácticos se desarrollará a partir de la creación de grupos de trabajo que consistirá en 3 o más integrantes dependiendo del número final de asistentes al MBA. Habrá como máximo 4 grupos, equivalente al número de casos prácticos.
  • Todos los grupos deberán preparar cada uno de los casos
  • Cada grupo tendrá que presentar como mínimo uno de los casos prácticos en público
  • La puntuación de los casos prácticos será el 80% de la nota final del
  • Para la puntuación de los casos prácticos se tendrá en cuenta los siguientes aspectos
    • Documentación aportada para la presentación y presentación general del caso: 10%
    • Innovación en la resolución del caso: 50%
    • Uso y aplicación de la Tecnología en el caso: 30%
    • Resultado final, conclusiones y recomendaciones: 10%
  • Lanzamiento de llama al Doctor en una empresa de Telecomunicaciones
  • World Telemedicine Hub desarrollo e implantación de un nuevo modelo de negocio. 3.5 millones de personas no tienen acceso a la atención médica básica
  • La asociación estratégica con un canal de televisión para el lanzamiento de un producto de telemedicina
  • Lanzamiento de Latino Card como respuesta a una necesidad de un nicho en la sociedad
  • Al principio del MBA se entregará a los participantes una descripción de cada uno de los casos prácticos, los aspectos principales a considerar en el desarrollo del mismo y los principales objetivos que se
  • Durante la impartición de los módulos del MBA, los participantes irán adquiriendo los conocimientos necesarios que les ayudará en la resolución de los

Profesorado

El programa es eminentemente práctico a través del análisis de casos reales, en diferentes países, con un equipo docente de expertos, 100% profesionales, en los diferentes aspectos empresariales relacionados con la Telemedicina.

Vicente Bayarri Moore

Graduado en Finanzas por la Universidad de Houston, Texas, USA. Además, cuenta con un MBA en finanzas por la Escuela Superior de Estudios de Administración (IESA).

Fundador y CEO de Health Tech International Solutions (HTI), empresa Holding con sede en Dallas, Texas, USA, especializada en el desarrollo de la tecnología para el segmento de la telemedicina, con presencia en 6 países del continente americano incluido USA y España. Especializado en las siguientes áreas de práctica:

  • Fusiones y Adquisiciones
  • Planes de Negocio
  • Reingeniería de procesos y reestructuración corporativa
  • Estrategias de capitalización
  • Due Diligence, estructuración de operaciones y negociación
  • Estructuración de operaciones financieras
  • Análisis de costes, optimización y control de gestión
  • Gestión del cambio

Estuvo involucrado en la creación de los siguientes Start-ups o proyectos de empresa: Digital interactiva: www.digital-interactiva.com una compañía creada en Centro América para la comercialización de pantallas interactivas; Digicupon: Compañía dedicada a la venta de cupones de descuento a través de la web para toda la zona de Centro América y BIO Scent: Compañía dedicada a la manufactura y venta de productos aromáticos para el sector hotelero.

Fue Director General de Rolling Hills International, habiendo desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las promociones inmobiliarias en Costa Rica, habiendo dirigido entre otros proyectos: La Meridiana: 80 condominios con un cote de inversión de 13 millones USD; Jaco Hills: 36 condominios con un coste de inversión de 7 millones USD; Las Jacarandas: 130 condominios con un coste de inversión de 40 millones USD; La Josefina Golf Resort: Diseño para el Desarrollo de un finca de 300 Ha en con un coste de inversión de 400 millones USD, Valvista: desarrollo de 72 condominios en el área metropolitana y Bodegas de Santa Ana: Desarrollo de 50 bodegas.

Previamente, desde 2001 a 2005 fue Presidente y Gerente general Union Fenosa Soluziona USA, Empresa multinacional Española con facturación de más de 7 mil millones de USD. Como resultado de la adquisición de la empresa SCG (Software ConsultingGroup, compañía de servicios de consultoría con ingresos de 40 millones USD (2002) y 150 empleados, se trasladó a Filadelfia USA para llevar a cabo la integración y expansión del negocio de Unión Fenosa Soluziona en USA y Canadá, estando de responsable de las operaciones de la compañía en USA y Canadá.

Durante el periodo 1999-2001 fue Vice-Presidente de desarrollo corporativo Soluziona Grupo Unión Fenosa.

María José Caparrini

Cursó sus estudios de GraphicDesign&ComputersGraphics en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Con más de 20 años de experiencia en el sector del Marketing y la publicidad, comenzó su carrera profesional como Directora de arte en la agencia CP Comunicación Proximity perteneciente al Grupo BBDO Worldwide donde llegó a desempeñar el cargo de Directora Creativa.

Durante los 13 años que trabajó en la agencia, realizó campañas para grandes marcas como BBVA, Rover, Canal+, Renfe, Cepsa, Mitsubishi, etc… y donde consiguió numerosos galardones tanto nacionales como internacionales en los mejores festivales del mundo como los New York Festivals, Los Echo Awards, Best of Europe, PromoAwards, Laurus… entre otros.

En 2006 dejó la agencia para desarrollar su profesión como freelance colaborando con distintas agencias y trabajando para diversas marcas.

Pablo García García

CEO & Cofundador Infofuturo
CTO Health Tech International Solutions Inc.

Áreas de especialización: Tecnología, Innovación y Desarrollo – Visión estratégica – Dirección de Equipos – Consecución de Objetivos.

Espíritu emprendedor y más de 12 años de experiencia a nivel ejecutivo; identificando, analizando, clasificando y construyendo proyectos tecnológicos innovadores que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos de las empresas.

Cuenta con un perfil profesional multidisciplinar, producto de una amplia visión tecnológica y la proximidad como empresario vinculado a proyectos orientados a resultados. Ha dirigido cientos de proyectos diseñando y desarrollando los flujos de trabajo: CRM, CMS, sistemas ERP, aplicaciones B2B y B2c, sistemas cliente/servidor, desarrollo web, desarrollo de software, mobile app, administración de servidores, campañas SEO y en general, cualquier tipo de aplicación distribuida sobre Plataformas Unix o Windows.

Gran experiencia liderando equipos en entornos críticos, cumpliendo plazos y formando grupos de trabajo equilibrados de alto rendimiento.

Experto en personalizar las soluciones tecnológicas de las empresas, mediante labores de consultoría y desarrollo, a la medida de los clientes, derivando en mejoras contrastadas de la cuenta de resultados. Siempre colaborando y motivando, para alcanzar la necesaria transformación digital en las empresas.

María José González López

Licenciada en económicas y empresariales por la universidad de Complutense de Madrid, cuenta con un máster en Finanzas Corporativas por el Instituto de Empresa de Madrid

En la actualidad es country manager de HTI, Health Tech International (HTI), empresa Holding con sede en Dallas, Texas, USA, especializada en el desarrollo de la tecnología para el segmento de la telemedicina, con presencia en 6 países del continente americano incluido USA y España. Especializado en las siguientes áreas de práctica:

Especializada en las siguientes áreas:

  • Gestión administración pública
  • Diseño, desarrollo y gestión de proyectos
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Formación y desarrollo de metodologías
  • Análisis de inversiones, costes, reducción y control
  • Comunicación, ventas y marketing
  • Organización de eventos

Espíritu emprendedor en el área educativa y de ocio y más de 25 años de experiencia profesional en proyectos de consultoría en diversos sectores industriales, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de alta complejidad.

Durante su carrera profesional ha participado en diferentes proyectos en diferentes países lo que hace que cuente con una amplia visión de las mejores prácticas, aplicando dicha visión a la hora de desarrollar y proponer nuevos procedimientos que ayudan a la mejora en la gestión y optimización de los recursos empresariales.

Amplia experiencia en la administración pública en proyectos relacionados con la educación, la sanidad, el medio ambiente y los servicios sociales.

Así mismo, durante un largo periodo de tiempo trabajó en Soluziona-Unión Fenosa, multinacional española, como jefe de proyectos en el área internacional y colaboró en el desarrollo de diferentes metodologías de valoración económico-financiero de proyectos y empresas.

Jochem J. Schoevers

Abogado español desde julio de 2007, por convalidación al título español en la Universidad de Sevilla.

Universidad de Leiden, Países Bajos, licenciatura en derecho internacional, septiembre de 2000.

Actualmente es Director Legal Internacional, Secretario del Consejo & Delegado de Protección de Datos para EMEA, Asia y Oceanía en Teladoc Health Inc. (cotiza en la NYSE bajo “Tdoc”), en Madrid, desde julio de 2011.

Teladoc es líder mundial en servicios de telemedicina asistiendo a más de 36 millones de pacientes en 126 países. En 2018, 2,6 millones consultas médicas.

Responsable de los asuntos legales y el cumplimiento normativo que afectan a las empresas del grupo en sus jurisdicciones.

Especialista en legislación y cultura local, reportando al Chief Legal Officer en USA, en asesoramiento mercantil, estratégico y comercial; Redacción, negociación, modificación y administración de contratos; Asistencia en auditorías financieras; Protección y gestión de Propiedad Intelectual; Identificación y gestión de riesgos relacionados al negocio; Asegurar el cumplimiento normativo en temas de RGPD, consumidores, seguros y la práctica médica; Diseño e implementación de procedimientos, protocolos y formación de empleados y directivos; Representación ante supervisores como las agencias de protección de datos, de seguros y otras autoridades relevantes.

Especialista en sociedades y M&A: coordinando y supervisando múltiples fusiones y adquisiciones internacionales, reestructuraciones, y migraciones de compañías: en 2016 (reestructuración internacional del grupo BestDoctors), en 2017 (venta de agencias de suscripción), en 2018 (adquisición de Advance Medical) y 2019 (reestructuración internacional del grupo Teladoc).

Es delegado de Protección de Datos de Teladoc US en Europa estando registrado como DPD en el RU, España y Portugal.

Fue director del departamento legal, Euro Economics, Madrid, España, octubre 2007- julio 2011.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado como asesor legal y de contabilidad para empresas y grandes patrimonios extranjeros en España. Asuntos mercantiles, energía, laborales, inmobiliaria y de consumidores.

Entre 1999 y 2007 ha trabajado, en España, en DirectLawyers (derecho mercantil e inmobiliario) y OceanEstates (agente inmobiliaria) y en Holanda SAB Miller (managementtrainee) y Heineken (comercial).

Empresas colaboradores

hti
firstmed
ISDE
accenture
mapfre
khiron