MBA en Gestión de Despachos y Marketing Jurídico2019-03-14T13:37:23+00:00

Project Description

Inicio » Programas » MBA en Gestión de Despachos y Marketing Jurídico

MBA en Gestión de Despachos y Marketing Jurídico

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Prof. D. Luis Pérez Fernández

CENTRO

Madrid

INICIO

26 de abril

DURACIÓN

500 horas

IDIOMA

Español

FORMATO

e-Learning

Introducción

El concepto de despacho tradicional ha desaparecido, es necesario innovar. Las nuevas tecnologías, junto con el marketing y la publicidad, se han convertido en piedras angulares de la profesión.

¿Qué ofrecemos?
Aportar una visión consultiva, realista, con un claro enfoque de negocio, para transformar un modelo de trabajo obsoleto, en una plataforma habilitante y sofisticada que ofrezca soluciones diferenciadoras.

Contribuir al proceso de transformación digital del estudio, mejorando su competitividad internacional, centrando el objetivo en la diferenciación y la eficiencia de los procesos, formando al abogado en marketing y comunicación para lograr una excelencia que le colocará en una posición privilegiada respecto a otros competidores que carentes de estos recursos ven como se reduce.

¿Cómo lo haremos?
Formando al individuo en comunicación y oratoria que, junto con el marketing jurídico y la implementación de una plataforma integral de gestión de despachos, propiciarán la búsqueda de nuevos clientes, fidelizarán a los que ya tiene y lograrán que se aproveche el tiempo de una manera más eficiente.

¿Qué herramientas proporcionaremos?
Además de todo el temario, un software integral para la gestión de despachos en cloud y técnicas de business intelligence que mediante la aplicación de soluciones bigdata permitan analizar a los clientes, creando valor y maximizando los beneficios.

Este programa conduce a la obtención de un título propio expedido por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

¿Por qué deberías elegir el MBA en Gestión de Despachos y Marketing Jurídico de ISDE?

  • El concepto de despacho tradicional tiende a desaparecer, es necesario innovar: te formaremos para dirigir la transformación digital de tu despacho.
  • Business intelligence: Mediante la aplicación de soluciones de bigdata, conocerás a tus clientes, crearás valor y maximizarás el retorno de tu esfuerzo.

  • Conoce las técnicas de marketing online más eficientes y crea tu propia marca personal.
  • Es necesario actualizar el modelo de negocio tradicional. El futuro está en la innovación, diferenciación y eficiencia.
  • Todos los despachos necesitan captar nuevos clientes y fidelizar los actuales. Utiliza las últimas técnicas de marketing digital y minimiza la inversión, maximizando el rendimiento.

  • Para que un despacho crezca, tomar decisiones a tiempo. Identifica tus métricas, para corregir posibles desviaciones, mediante los análisis automatizados de la información generada.

Objetivos del programa

Las transformaciones en nuestra sociedad y la globalización implican la implementación de nuevas medidas en todos los negocios con el fin de ser competitivo y obtener cada vez mejores rendimientos. La abogacía no puede ser ajena a esos cambios y precisa reciclarse constantemente y estar al día.

El objetivo de ISDE a través de este master se centra, desde un punto de vista eminentemente práctico, en ayudar a los abogados a organizar de una forma eficiente su despacho profesional, aprovechando el tiempo al máximo con ayuda de los medios personales y tecnológicos con el propósito de que puedan dedicar una parte de su tiempo a la acción comercial mediante la cual encuentren nuevos clientes que hagan crecer al bufete.

Igualmente tratará de incrementar las habilidades personales del letrado y potenciar las que tiene para lograr el mismo fin.

Finalmente establece una serie de obligaciones y recomendaciones que son imprescindibles para evitar problemas e inconvenientes en la medida de lo posible y, que con una planificación adecuada y la llevanza a cabo de determinadas medidas si no se logran evitar, sí se reducirían al máximo.

Por tanto nuestro principal objetivo pasa por contribuir al proceso de transformación digital del despacho mejorando su competitividad internacional, centrándonos en la diferenciación y la eficiencia de los procesos, a través de una plataforma integral de gestión de despacho, que le permitirá ganar tiempo; formar al abogado en marketing y comunicación para lograr una excelencia que le colocará en una posición privilegiada, que le hará ganar nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene, respecto a otros competidores que carentes de estos recursos ven como la suya disminuye.

Programa académico

ORGANIZACIÓN DEL DESPACHO

  • Control del gasto.
  • Medios humanos.
  • Medios técnicos: software de gestión de despachos (Abogaplus).
  • GDT: Productividad.
  • Bigdata y aplicaciones en un entorno profesional.
  • Control del tiempo.
  • Secretaria paralegal.
  • Gestión de empleados y compañeros.

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: MARKETING JURIDICO

  • Imagen corporativa & imagen profesional.
  • Técnicas y herramientas de captación de clientes.
  • Fidelización clientes.
  • Marketing Digital.
  • Inglés jurídico.

LEX ARTIS: COMUNICACIÓN Y ORATORIA JURIDICA

  • Fase previa; el arte de negociar.
  • Fase procesal.; habilidades en sala.
  • Elaboración de escritos.
  • El interrogatorio.
  • El informe oral.
  • Ensayos.

PAUTAS Y RECOMENDACIONES A SEGUIR

  • Legales:
    1. LOPD.
    2. Compliance.
    3. RRLL.
    4. Ciberseguridad.
    5. Normas deontológicas.
    6. Seguro de responsabilidad civil.
    7. Obligaciones fiscales.
  • Voluntarias:
    1. Hojas de encargo.
    2. Provisión de fondos.
    3. Línea de crédito.
  • Manejo de clientes y situaciones difíciles.

Estructura y metodología

Es un programa vía online completamente compatible con la práctica del ejercicio profesional al estar diseñado para abogados y profesionales en activo.

El aprendizaje online proporciona resultados comparables o incluso superiores a los que se obtienen mediante los formatos convencionales. De hecho, está demostrado que, en los programas ejecutivos, los estudiantes, que ya tienen experiencia profesional, trabajan mejor mediante un aprendizaje autónomo ya que tienen perfiles diferentes en función de su experiencia personal previa.

Este tipo de estudiantes suelen tener el calendario más lleno y unos objetivos de aprendizaje más concretos, de forma que un entorno de aprendizaje diseñado de forma asíncrona ha demostrado ser el más efectivo en este tipo de cursos.

La metodología online complementada con los encuentros que se llevarán a cabo en Madrid constituye la combinación perfecta para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que buscan a la hora de inscribirse en este master.

Incluye claves de acceso personales a la herramienta de gestión de despachos: Abogaplus.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Prof. D. Luis Pérez Fernández

Abogado en ejercicio desde enero de 2005 hasta la actualidad, interviniendo desde ese año en procedimientos civiles, penales y laborales. Administrador concursal y mediador Civil y Mercantil, dirige el despacho “Luis Pérez. Abogados” en Oviedo.

Asimismo es árbitro adscrito a la Corte de arbitraje de Oviedo y mediador civil y mercantil.

Actualmente cuenta entre sus clientes a la mercantil caja rural de Asturias, además presta asesoramiento profesional a diversas asociaciones en Oviedo como la Asociación de enfermos de fibromialgia de Asturias, y la Asociación de propietarios de fincas rusticas y urbanas de Oviedo y su concejo, de la que fue principal promotor y cofundador. También participó como asesor jurídico en el servicio de intermediación hipotecaria del Principado de Asturias y en la oficina de atención al inmigrante del Ayuntamiento de Oviedo.

En el plano académico es profesor asociado de Derecho procesal en la Universidad de Oviedo, del Master Universitario de la Abogacía de la Universidad de Oviedo y tutor de las prácticas profesionales en el Master Universitario de la Abogacía de la misma universidad. También fue profesor en el Master de Dirección de Empresas del Sector de la Construcción (FLC), de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias y del Curso de experto en mediación de conflictos de la Universidad de Oviedo -Curso 2014-2015-.

Como ponente participó en diversas jornadas en el ámbito de derecho civil y de extranjería y, como investigador, es autor de distintas comunicaciones en materia de derecho de familia.

Participa activamente en la abogacía institucional donde fue Vicepresidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de ICA OVIEDO desde 2009 hasta 2012 e integrante de la Comisión de Nuevas tecnologías de dicho colegio.

Actualmente es miembro de la Comisión de Honorarios de ICA Oviedo, coordinador del centro de estudios del área extrajudicial y miembro de la Asamblea permanente de esa corporación.

Fue tertuliano en punto radio Asturias y participó en el programa de televisión “el alegato”, emitido en Teleasturias.

Es Vicepresidente de la Asociación española de Derecho matrimonial y cofundador de la mercantil Legal Software, que comercializa la aplicación de gestión de despacho Abogaplus y también de la mercantil Health Tech Europe, dedicada al sector de la telemedicina.

En 2017 le fue impuesta en Madrid la Medalla Europea al mérito en el trabajo otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, también es socio de honor de Laboral 2000 (Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho de Trabajo y Seguridad Social).

PROFESORADO

Sonia Zunzunegui

Sonia de Zunzunegui (Madrid, 1970) es directora gerente de Squire Patton Boggs desde 2003. Antes y desde 1999, fue Directora de Desarrollo de Negocio en Grey Communications International.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1993), y Curso Superior en Liderazgo (2016).

Es responsable de la gestión de la Oficina de Madrid de Squire Patton Boggs y es responsable de los departamentos de HHRR, Finanzas, Operaciones Comerciales, Comunicación y Marketing e Informática. Trabajando en un negocio global y reportando a ambas LLP.

Es colaboradora habitual en distintas escuelas de negocios, ESADE, ISDE, donde habla de su experiencia en la gestión de despachos de abogados y profesora de comunicación en varias empresas.

Ignacio Cuesta Areces

Abogado en ejercicio desde 1998, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1996, realizó estudios en la Escuela de práctica jurídica del Principado de Asturias entre 1997 y 1999. Abogado con gran experiencia, realizó en 1996 prácticas en el bufete FOX, ROTHSCHILD, O´BRIAN & FRANKEL en Filadelfia, Pennsylvania, USA, en la abogacía consistorial de Oviedo y en la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias). Es asesor jurídico de diversos colegios profesionales. En el ámbito mercantil, como administrador concursal asumió la llevanza de diversos concursos de acreedores en toda España. Actualmente es decano del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICA Oviedo).

En el ámbito de la abogacía institucional fue director de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias desde el año 2013 y coordinador General del Centro de Estudios del ICAO desde el año 2009 hasta junio de 2016, miembro de la Comisión Académica y Profesor del Master de Abogacía organizado por la Universidad de Oviedo, la EPJ y los Colegios de abogados de Oviedo y Gijón (asignatura: procedimientos civiles ordinarios), coordinador del módulo de Ejercicio Profesional de la Abogacía en el citado Master, colaborador de la Escuela Judicial en el programa de formación inicial de jueces en prácticas, ponente en los cursos formativos para juristas iberoamericanos organizados conjuntamente por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y el CGAE y tesorero de la Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Oviedo. Durante los años 1999 y 2000, fue miembro de la Comisión Económica y Financiera del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, diputado de la Junta de Gobierno del ICAO (2007-2011) y secretario de la Junta de Gobierno del ICAO desde junio de 2011. En la actualidad es decano del ICAO desde mayo de 2015, vicesecretario del CGAE desde marzo de 2016 y coordinador General de Formación del CGAE desde julio 2017.

En el plano académico es profesor del Master Universitario de la Abogacía de la Universidad de Oviedo y fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias.

Pablo A. Pichel

Experto en marketing, comunicación y oratoria, este arquitecto técnico en la actualidad desempeña funciones de consultoría de Asuntos Públicos para la Agencia Estrategos, es CEO de Health Tech Europe (Soluciones para la salud); fue director de Asuntos Públicos de Solutio Urbis (estudio de arquitectura) hasta 2016 y director de relaciones institucionales y de Gabinete del Presidente del Partido popular de Asturias desde 2009 a 2015. También ostentó el cargo de Jefe de gabinete del Presidente en la Junta general del Principado de Asturias desde 2011 a 2012.

Desde 2010 a 2011 fue diputado Autonómico en la octava legislatura en la Junta General del Principado de Asturias. Fue Responsable de Relaciones Institucionales del Grupo parlamentario popular en la junta general del Principado de Asturias desde 2007 a 2009 y responsable nacional de relaciones institucionales del Partido popular.

Es de destacar su basta formación en protocolo y ceremonial internacional y del estado, gestión pública y comunicación, negociación cooperativa, comunicación no verbal, telegenia, relaciones públicas, marketing y gestión del tiempo, liderazgo, desarrollo de habilidades directivas y creación de equipos, además de su experiencia profesional en el campo de la política española.

Juan Galán Fernández

Abogado en ejercicio, socio de Bufete Casa de Ley en Asturias. Coordinador y docente del área de Litigación Social del Master Universitario de Derecho de la Universidad de Oviedo.

Coordinador y docente del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Graduados Sociales de Asturias y Profesor y conferenciante para diversas instituciones educativas y profesionales.

Es presidente – Fundador de la Asociación de Jóvenes Graduados Sociales de Asturias y vicepresidente y portavoz de Laboral 2000 (Asociación Asturiana de Asesores Laborales y Expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social).

Es autor de diversas publicaciones y ha participado en multitud de seminarios y conferencias como ponente.

Misael Álvarez Arce

Abogado en ejercicio desde enero de 2009 hasta la actualidad.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (2002-2007), cursando estudios en la Università degli Studi di Macerata (Giuriprudenza). Master en la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias (2007-2009) y Experto Universitario Sociolaboral por la Universidad de Oviedo (2013).

A lo largo de su carrera profesional ha ejercido en distintos despachos de abogados de la ciudad de Oviedo especializados en diferentes materias, lo cual le ha permitido obtener una formación global y multidisciplinar así como conocer personalmente las distintas formas de organización y gestión de diferentes despachos profesionales y el trato con diversidad de clientes (particular, empresa, compañías aseguradoras y entidades financieras). En la actualidad presta sus servicios, principalmente, como asesor jurídico (negocio y contencioso) en una de las tres mayores entidades financieras del país, en el ámbito de la contratación civil y mercantil. También ejerce en el ámbito concursal, incluido en la lista de Administradores Concursales del Principado de Asturias.

En el ámbito institucional fue Secretario de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (2012-2018) y es Secretario del Círculo de Empresarios, Directivos y Profesionales del Principado de Asturias desde el año 2008.

Eduardo Bahamonde Costas

Socio Director Praxis Legal Abogados
Profesor del Master Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid. Durante las seis ediciones hasta la fecha.

Profesor del Master Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Europea de Madrid (curso 2013-2014).

Profesor del Master Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado.

Universidad San Pablo CEU (curso 2013-2014)

Profesor Executive MBA San Pablo CEU (curso 2013-2014).

Profesor del Master de Acceso a la Profesión de Abogado del Real Centro Universitario de El Escorial María Cristina.

Profesor del Master en Abogacía Internacional en el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE (curso 2013-2014) y Master en Perfeccionamiento de Habilidades de la Abogacía en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) Desde 2013 hasta acutalidad.

Profesor del Master de Comunicación Moda y Belleza TELVA & YO DONA en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial junto con la Universidad San Pablo CEU (curso 213-2014).

Profesor del Curso de especialista en gestión de personas (Relaciones laborales y RRHH) Fundación Sagardoy (curso 2014).

Profesor de la Universidad Complutense (Cursos de Verano, Habilidades profesionales de la Abogacía).

Profesor Master en Litigación en EIS Innovative School (2017-2018).

Profesor Advocacy Skills en ISDE Master de Asesoría Fiscal, Master Abogacía Internacional y Master de Gestión Deportiva (2017-2018).

Autor de libros

“Técnicas de negociación en los despachos de abogados” Editorial Aranzadi Thomson Reuters.

Carmen López Rendo

Es abogada en ejercicio de los Ilustres Colegios de Abogados de Cantabria y Asturias desde septiembre de 1985 hasta la actualidad. Letrado apoderado del ayuntamiento de Santander.

Fue miembro de la comisión deontológica del ilustre Colegio de abogados de Cantabria, secretaria de la Junta de Gobierno del ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, letrado apoderado del gobierno de Cantabria y abogado del estado sustituto en la abogacía del estado de Cantabria.

Es profesora titular de Universidad en el área de derecho romano desde 1991, es autora de diversas publicaciones jurídicas y ha intervenido como ponente, comunicante y conferenciante en multitud de congresos y jornadas tanto de carácter nacional como a nivel internacional.

Antonio Días Solis

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, 1992. Abogado en ejercicio desde el año 1994 hasta la actualidad. Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, 2004.

Titular del despacho que lleva su nombre, interviniendo desde ese año en procedimientos civiles, penales y contencioso administrativo. Preside la Asociación Española de Derecho Matrimonial, desde el 2008 hasta la fecha.

Participó como colaborador del diario el Comercio durante el año 2008 y 2009 en su consultorio jurídico online sobre derecho de familia.

Es Profesor Asociado de la Universidad de Oviedo.

José María Roca Martínez

José María Roca Martínez, Licenciado en Derecho y Doctor por la Universidad de Oviedo de la que es Profesor Titular. Ha impartido docencia ininterrumpidamente desde su incorporación en 1989 en la Facultad de Derecho, E.U. de Relaciones Laborales, Facultad de Economía y Empresa, así como diversos Cursos de Doctorado, título propio de Criminología, Máster de Abogacía y Máster en Protección de personas y grupos vulnerables. Ha sido Profesor invitado en diversos cursos de doctorado y de especialista en las Universidades de A Coruña y Cádiz. Ponente en diversos congresos de la especialidad en las Universidades de La Rioja, Málaga, A Coruña y Cádiz. Profesor en la Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida. Conferenciante en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Ponente de diversas jornadas organizadas por los Ilustres Colegios de Procuradores de A Coruña, de Abogados de Oviedo, de Abogados de Gijón, así como por la Academia Asturiana de Jurisprudencia.

En la actualidad dirige sus líneas de investigación al estudio de los instrumentos de tutela procesal del crédito, los aspectos procesales de la protección de consumidores y usuarios, el Sistema procesal y los grupos vulnerables, la investigación penal y las nuevas tecnologías.

Coordina el grupo de investigación de la Universidad de Oviedo OVI-PRO.

Ha participado en los proyectos de investigación: “El Poder Judicial en el marco de una sociedad globalizada” (DER 2009/11199), 2009-2012, IP Agustín J. Pérez Cruz Martín. Proyecto “Un sistema de sanciones penales para el siglo XXI ((SSP-XXI) (DER2015- 63669-R), 2016-2019, IP Luis Roca de Agapito.

Es Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Oviedo, interviniendo con asiduidad en sus secciones penales 2a y 3a.

Gonzalo López Alonso

Abogado en ejercicio desde 1993, es letrado colaborador de la compañía aseguradora de defensa jurídica Arag S.A. en Asturias.

Abogado colaborador de Mutua de Levante S.A. y profesor en el Curso de Experto Universitario en Mediación de Conflictos organizado por la Universidad de Oviedo.

Ponente en las jornadas de Ejecución Civil organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo y socio fundador y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Derecho Matrimonial.

Pablo García García

CEO & Cofundador Infofuturo
CTO Health Tech International Solutions Inc.

Áreas de especialización: Tecnología, Innovación y Desarrollo – Visión estratégica – Dirección de Equipos – Consecución de Objetivos.

Espíritu emprendedor y más de 12 años de experiencia a nivel ejecutivo; identificando, analizando, clasificando y construyendo proyectos tecnológicos innovadores que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos de las empresas.

Cuenta con un perfil profesional multidisciplinar, producto de una amplia visión tecnológica y la proximidad como empresario vinculado a proyectos orientados a resultados. Ha dirigido cientos de proyectos diseñando y desarrollando los flujos de trabajo: CRM, CMS, sistemas ERP, aplicaciones B2B y B2c, sistemas cliente/servidor, desarrollo web, desarrollo de software, mobile app, administración de servidores, campañas SEO y en general, cualquier tipo de aplicación distribuida sobre Plataformas Unix o Windows.

Gran experiencia liderando equipos en entornos críticos, cumpliendo plazos y formando grupos de trabajo equilibrados de alto rendimiento.

Experto en personalizar las soluciones tecnológicas de las empresas, mediante labores de consultoría y desarrollo, a la medida de los clientes, derivando en mejoras contrastadas de la cuenta de resultados. Siempre colaborando y motivando, para alcanzar la necesaria transformación digital en las empresas.

Vicente Bayarri Moore

Fundador y CEO de Health Tech International Solutions (HTI), empresa Holding con sede en Dallas, Texas, USA, especializada en el desarrollo de la tecnología para el segmento de la telemedicina, con presencia en 6 países del continente americano incluido USA y España. Especializado en las siguientes áreas de práctica:

• Fusiones y Adquisiciones
• Planes de Negocio
• Reingeniería de procesos y reestructuración corporativa
• Estrategias de capitalización
• Due Diligence, estructuración de operaciones y negociación
• Estructuración de operaciones financieras
• Análisis de costes, optimización y control de gestión
• Gestión del cambio

Estuvo involucrado en la creación de los siguientes Start-ups o proyectos de empresa: Digital interactiva: www.digital-interactiva.com una compañía creada en Centro América para la comercialización de pantallas interactivas; Digicupon: Compañía dedicada a la venta de cupones de descuento a través de la web para toda la zona de Centro América y BIO Scent: Compañía dedicada a la manufactura y venta de productos aromáticos para el sector hotelero.

Fue Director General de Rolling Hills International, habiendo desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las promociones inmobiliarias en Costa Rica, habiendo dirigido entre otros proyectos: La Meridiana: 80 condominios con un cote de inversión de 13 millones USD; Jaco Hills: 36 condominios con un coste de inversión de 7 millones USD; Las Jacarandas: 130 condominios con un coste de inversión de 40 millones USD; La Josefina Golf Resort: Diseño para el Desarrollo de un finca de 300 Ha en con un coste de inversión de 400 millones USD, Valvista: desarrollo de 72 condominios en el área metropolitana y Bodegas de Santa Ana: Desarrollo de 50 bodegas.

Previamente, desde 2001 a 2005 fue Presidente y Gerente general Union Fenosa Soluziona USA, Empresa multinacional Española con facturación de más de 7 mil millones de USD. Como resultado de la adquisición de la empresa SCG (Software Consulting Group, compañía de servicios de consultoría con ingresos de 40 millones USD (2002) y 150 empleados, se trasladó a Filadelfia USA para llevar a cabo la integración y expansión del negocio de Unión Fenosa Soluziona en USA y Canadá, estando de responsable de las operaciones de la compañía en USA y Canadá.

Durante el periodo 1999-2001 fue Vice-Presidente de desarrollo corporativo Soluziona Grupo Unión Fenosa.

Manuela Andrea Rodríguez Morán

Abogada ejerciente desde 1991. Doctora en Derecho, fue Premio Extraordinario Universidad de Oviedo 2007.

Ha sido letrada del INSALUD desde 1998 a 2001 y del Servicio de salud del Principado de Asturias desde 2002 a 2012.

Actualmente es Profesora Asociada de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y fue Profesora de Derecho Procesal de Criminología de la Universidad de Oviedo desde 2008 a 2014 y Profesora en el Curso de Mediación de la Universidad de Oviedo y Colegio de Abogados de Oviedo desde 2009 hasta 2015. Es autora de distintas publicaciones en el ámbito del derecho y ha participado como ponente en numerosas conferencias.

Ángela Fernández Carrero

Abogada en ejercicio, con práctica en las áreas de Administrativo, Laboral y Penal, con especialidad en Derecho Civil; colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, cursó sus estudios en la Universidad de Oviedo, y, continuó con el Master de la Abogacía de la Universidad de Oviedo y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. Previo al ejercicio de la abogacía, desempeñó las funciones de elaboración y tramitación de contratos, así como gestión de datos para la entidad Liberbank.

Completó su formación en la lengua inglesa en el Centre of English Studies de Dublín en el año 2010 y, en materia de Derecho, asistió a la Mesa Redonda sobre Mediación celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo en el año 2013, al el II Congreso Nacional sobre Responsabilidad Civil celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo en el año 2015 y diversos cursos impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en materia de violencia de género y trabajo.

En el 2016 colaboró en la primera temporada del programa jurídico emitido en Teleasturias, “El Alegato”. Fue ponente en la mesa redonda dentro de las jornadas de personas con diversidad funcional, organizado por Aequitas en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo en el año 2017.

Alfonso Merlos

  • Consejero delegado para América latina de la Fundación Iberoamericana
  • Director de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
  • Presidente de la consultora Trocadero Comunicación
  • Doctor en derecho internacional público y relaciones internacionales
  • Presentador y colaborador en los principales canales de televisión en España
  • Premio Antena de Plata de la Federación de Asociaciones de España de Radio y Televisión
  • Premio Nacional de Defensa
  • Premio Revista Ejército
  • Premio Fundación Internacional Costanza
  • Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid

Diane Stephenson

Diane Stephenson, de nacionalidad Inglesa, es Licenciada en Derecho y tiene un Master en Derecho Internacional Público. Empezó su carrera trabajando en el “Judicial Appointments Division of the House of Lords” y ahí fue donde desarrolló su interés en la escritura legal técnica.

Lleva más de veinticinco años impartiendo clases de Inglés Jurídico y Derecho Anglosajón en diversos organismos y centros de Formación: Colegio de Abogados de Barcelona, Despachos de Abogados y Universidades Públicas y Privadas, tanto en programas de Licenciatura como de Masters, así como en Escuelas de Negocios.

Además, durante este tiempo, ha trabajado como traductora, principalmente de textos legales y dentro del ámbito de la Unión Europea y de organizaciones como las Naciones Unidas.

Mónica Gómez Cuétara

Consultora de imagen.

CEO MONICA CUETARA LLC – 2010- PRESENTE  Creación, desarrollo e implementación de proyectos especializados en la optimización de la  venta a traves de la imagen emocional. Internalización y adaptación de marcas y/o personas  a los diferentes mercados. Experta en America, Latinoamerica y Europa.
Formación a medida para empresas, universidades e instituciones en imagen personal para  la adaptación de sus directivos/empleados a los nuevos mercados y clientes. Algunas de las  empresas formadas: Sears, Sacks, Miami Fashion Week, Telefonica Miami, Discover Mexico,  IXEL Moda Colombia, Universal Studios Colombia, ESDEN Business School, Universidad  Autonoma de Madrid, Moda España.

DIRECTORA DEL SERVICIO PERSONAL SHOPPER, DPTO. MARKETING EL CORTE INGLÉS — 2005-2010  Creación, desarrollo, implementación y formación de la unidad de negocio para la  fidelización de clientes. Testado en su centro principal e implementado en 27 centros  comerciales en España y Portugal. El departamento fue una de las unidades de negocio con  crecimiento durante la crisis económica española.
Responsable de captación y atención a clientes VIP tales como políticos, estrellas del fútbol  mundial, artistas, cantantes, miembros de la realeza internacional, etc.

SOCIA FUNDADORA, DIRECTORA DE VENTAS Y RESPONSABLE DE FORMACIÓN. PERSONAL SHOPPER SCHOOL- 2005-2014  Creación de la primera escuela en España de Personal Shoppers. Diseño y estructura de  cursos, coordinación de seminarios, eventos y conferencias, Profesor de Imagen personal,  color, lenguaje corporal, morfología y visagismo.
La escuela sigue activa con más de 700 alumnos graduados. Realización de cursos on-line y  semipresenciales para escuelas de formación on-line.

PRESIDENTE, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ASESORES DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPERS, ASEDAI — 2010-2013  Promoción de la asociación, representación en eventos, realización de acuerdos para la  óptima relación y rentabilidad entre empresas de Retail y personal Shoppers. Realización de acuerdos de empleo temporal para las colaboraciones de los personal shopper en las  tiendas.

DIRECTORA DE TRASVERSALIDAD Y RESPONSABLE DE DISEÑO MUJER,HOMBRE Y HOGAR, GRUPO CARREFOUR — 2000-2005  Responsable para la coordinación y selección de artículos de los diferentes departamentos  textiles para las cabeceras de las tiendas.
Desarrollo y diseño de las colecciones de Hombre, hogar y complementos mujer. Las  colecciones se realizaban para los 7 países del grupo; España, Portugal, Italia, Francia,  Grecia, Argentina y Chile. Desarrollo de la unidad de negocio de Camisería a Medida.  Creación de nueva línea de diseño de corbatas con un aumento de venta del 300%

Otros datos de interés:

  • Invitada en programas de televisión, radio, pasarela Cibeles como experta en Imagen en  España, EEUU, Mexico y Colombia.
  •  Master Class para Miami Fashion Week 2014-2015-2016
  • Medalla de oro FORO EUROPA 2015 por el mérito a la carrera profesional.
  • Premio 2016 AICI ( Asociación Internacional de Asesores de Imagen) por mi aportación en  el mundo de la imagen. España
  • Miembro de la Junta Directiva del HAC L&M School of New York desde el 2018. EEUU
  • Co-Fundadora CHIVI MADRID desde el 2010. Espana
  • Brand Ambassador y formadora del Curso de Influencers de la Universidad Autonoma de  Madrid desde el 2018.
  • Brand Ambassador y Relaciones Institucionales IBIZA FASHION WEEK.
  • Responsable de Imagen de marca MODAESPAÑA.