fbpx
Sports Agent Executive Program2020-03-16T14:38:45+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Sports Agent Executive Program

Sports Agent Executive Program

Información del curso

LOCALIZACIÓN

Barcelona

INICIO

Septiembre 2020

FIN

Enero 2021

IDIOMA

Inglés

FORMATO

Presencial

CRÉDITOS

90

Sports Agent Executive Program

Un viaje a través del mundo de los agentes deportivos, con una mirada a la forma en que los agentes operan en los deportes más relevantes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, los deportes de motor, las olimpiadas y las nuevas tendencias en la gestión de los deportes electrónicos y los influenciadores.

Empezando por las condiciones generales de cada deporte, indagando en lo que es necesario para obtener una licencia (dependiendo de qué deportes estemos operando) y qué leyes se aplican a las transferencias y contratos de los jugadores. Luego, nuestro viaje continuará explicando en detalle las principales tareas de un agente (búsqueda, reclutamiento, fidelización y colocación de jugadores) y cómo organizan cada campo.

Nuestro curso comenzará revisando y analizando varios estudios de casos de cada deporte, especialmente contrastando los puntos de vista de todas las partes involucradas y dando un amplio espectro de información en diferentes campos como los derechos de imagen, la creación de marcas, la fiscalidad, los aspectos legales y contractuales y las nuevas tendencias del mercado.

Contaremos con invitados especiales de cada campo y lado, Propiedades deportivas, Clubes, Marcas, agentes de la FIFA y de la NBA, empresas de marketing, e incluso jugadores, con el fin de conocer cuidadosamente sus puntos de vista y necesidades. Los expertos repasarán sus carreras y esbozarán los momentos más emblemáticos y los aprendizajes más importantes para que los miembros del programa estén preparados para presentar el proyecto final del programa y tener un exitoso período de prácticas.

¿Por qué elegir este programa?

  • La única manera de aprender sobre una profesión sofisticada y única.

  • Información actualizada sobre los procedimientos y el entorno de los agentes deportivos.
  • Una mejor comprensión del enfoque 360º para manejar a los atletas.

  • Una forma de entrar en el campo de los agentes deportivos jugadores y hacer oportunidades de networking.

Objetivos

  • Tener una visión general de quién es quién en los campos deportivos: partes implicadas y poder de negociación según la situación y el deporte específico.
  • Aprender qué leyes y reglamentos están detrás de los principales procedimientos y contratos que involucran a los jugadores.
  • Aprender cuáles son las principales áreas de trabajo de un agente deportivo y cómo organizar cada una de ellas (búsqueda, reclutamiento, fidelización, colocación de clientes y cobro de honorarios). Experiencia mediante la discusión de una amplia variedad de casos prácticos.
  • Comprender qué pueden ofrecer los derechos de imagen y cómo construir y gestionar una marca personal.
  • Develando los próximos movimientos potenciales en la industria, detectando los nuevos factores clave de éxito del futuro.

Estructura y Metodología

  • 3 meses de conferencias
  • 1 mes de proyecto final
  • 1 mes de prácticas

Programa académico

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN Y VISTA GENERAL

1.1 La historia de la representación de los atletas

1.2 Deberes del agente deportivo

1.3 Los mercados de los agentes deportivos

1.4 ¿Quién es quién en el escenario global de las agencias deportivas

BLOQUE 2: DEBERES DEL AGENTE DEPORTIVO

2.1 Detección de talentos: Procedimientos de exploración

2.2 Adquisición de clientes: Procedimientos de reclutamiento

2.3 Ventas: Procedimientos de colocación y recogida

2.4 Retención del cliente: Lealtad y procedimientos de servicio

2.5 Comercialización del cliente: Derechos de imagen del jugador

2.6 Jurídico y fiscal: Contratos e impuestos

BLOQUE 3: MARCO DE REGULACIÓN DE LOS DEPORTES Y LEYES

3.1 Marco normativo y leyes del fútbol

3.2 Marco regulatorio del baloncesto y leyes

3.3 Marco normativo y leyes del tenis

3.4 Marco normativo y leyes de los deportes de motor

3.5 Marco y leyes de regulación de los deportes olímpicos

3.6 Tratamiento y regulación de los deportes

3.7 Representación de los Influenciadores/youtubers

BLOQUE 4: OPERACIONES DE LOS AGENTES DEPORTIVOS

4.1 Trabajo del agente Operaciones diarias

4.2 Futuro y tendencias en los grandes organismos

4.3 Estudio de caso y proyecto final de Jerry Maguire

Profesorado

Pere GallegoYou First SportsNBA Agent
Josep Maria FiguerasYou First SportsMarketing Director
Marcos MotaB&M|Bichara e Motta Advogados
Juan de Dios CrespoRuiz-Huerta & Crespo
Antonio MaceirasLos Angeles Lakers
Jordi ArdèvolNew Orleans Pelicans
Guillermo BermejoYou First SportsNBA Agent
Manel TroyanoOctagon
Ona CarbonellOlympic Athlete
Arturo OrtegaWassermanNBA Agent
David ArandaYou First SportsFIFA Agent
Álvaro TorresYou First SportsFIFA Agent
Guillermo LópezYou First SportsLegal Director
Andrew VyeYou First SportsNBA Agent
Jordi FiguerasThe Talent Management
Rayde BáezAMT Comunicación
Maria BañeresBeko
Txema CarvajalYou First Sports Digital

*The faculty is subject to modifications

Coronavirus COVID-19.
Información relevante.