Curso en Gestión de Habilidades Directivas2019-08-08T12:44:26+00:00

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Curso en Gestión de Habilidades Directivas

Course information

 

CAMPUS

Barcelona

START DATE

May

DURATION

150 hours

LANGUAGE

Spanish

FORMAT

On-site

Introduction

Actualmente nos encontramos ante un cambio de paradigma: los responsables, mandos intermedios y personas con alto potencial en las organizaciones afrontan una serie de retos totalmente nuevos, cambios constantes, diversidad generacional, la digitalización. En este entorno se requieren nuevas habilidades, enmarcadas dentro de las soft skills que se plantean en el conjunto de la UE en el horizonte 2020.

El objetivo de este programa es desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para gestionar, dirigir y liderar equipos de trabajo con la posibilidad durante este proceso de compartir experiencia con otros profesionales y trazar un plan de acción conjuntamente con un coach para trasladar todo el aprendizaje al día a día.

El programa incide en el desarrollo de las competencias relacionales, de gestión y coordinación de equipos de trabajo, en la toma de decisiones y la gestión de la adversidad y de los conflictos, fomentando un autoliderazgo basado en ética y valores, y unas actitudes que catapulten nuestra acción profesional hacia la excelencia.

Program objecti

Los objetivos específicos del programa son:

  • Liderar con visión estratégica y de acuerdo a escenarios actuales y los retos del futuro.
  • Reflexionar sobre los valores, la ética y los comportamientos adecuados de un directivo o mando hoy.
  • Aprender a “ser” y “hacer”, impulsando el liderazgo capaz y transformador.
  • Favorecer el desarrollo de una dirección de equipos más eficiente, innovadora, transformadora y orientada a resultados.
  • Aplicar diferentes herramientas, habilidades y técnicas directivas para incorporarlas a la propia función directiva.
  • Conocer el propio perfil competencial como mando y directivo y trabajar para la mejora de las competencias relacionales.
  • Favorecer el desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento profesional, con compromiso.

Why should you choose this program?

  • Para integrar nuevas técnicas y metodologías de gestión personal y directiva que permitan potenciar mi talento, mi capacidad de comunicación, mis habilidades de relación, para ser capaz de comunicar, influenciar, persuadir y establecer un entorno de confianza con los demás.
  • Para desarrollar mis habilidades de gestión, motivación y desarrollo de equipos profesionales, sacando provecho de la diversidad, comprometiendo hacia objetivos comunes, y acompañando a la consecución de los éxitos.

  • Para impulsar mi carrera profesional con herramientas y habilidades que aumenten mi productividad personal y proyecten mi capacidad profesional hacia nuevos retos y nuevos niveles de responsabilidad.
  • Ser capaz de liderar, afrontar procesos de toma de decisiones, en contextos de incertidumbre y adversidad, o de situaciones de conflicto, a partir de modelos de negociación y de gestión que faciliten el beneficio mútuo.

Professional careers after finishing the Master

  • Directivo de despachos profesionales
  • Mánager de equipos
  • Responsable de proyectos

Academic program

Habilidades para el liderazgo

OBJETIVO

Ejecutar un plan de mejora personal a partir de profundizar en diferentes herramientas de desarrollo personal.

Talleres:

1. Liderazgo y desarrollo de negocio en un despacho profesional

2. Gestión de equipos y ventas: transformación digital
3. Autocontrol y gestión del estrés
4. Neuromanagement para la mejora de la eficacia profesional

Sesiones de coaching grupal (Opcional)

Proyecto Directivo Personal

Desarrollo de equipos

OBJETIVO

Impulsar un proyecto de desarrollo del propio equipo a partir de conocer las principales técnicas de liderazgo relacional.

Talleres:

1. Dirección de reuniones y gestión del tiempo (eficiencia)
2. Captación y retención del talento en un despacho profesional
3. Gestión de conflictos
4. Networking y comunicación digital

Sesiones de coaching grupal (Opcional)

Proyecto de Desarrollo del propio equipo

Academic program

Talleres

Cada taller tendrá una duración de 6 horas distribuidas en:

  • Sesión de 19:00 a 21:00 en miércoles
  • Sesión de 17:00 a 21:00 en viernes

Unos días antes y después de la sesión presencial de cada módulo, se realizarán ejercicios de pre y post work que permitan profundizar en cada uno de los temas y facilitar la aplicación de los contenidos del programa.

Prework

  • Lectura de artículos y visionado de vídeos
  • Debates grupales en el entorno virtual que permitirán profundizar en el análisis de ejemplos destacables vinculados a los contenidos.
  • Resolución de cuestionarios
  • Ejercicio de prework que permita conocer el nivel de entrada de los participantes

Postwork

  • Lectura de artículos y visionado de vídeos de profundización
  • Ejercicio de aplicación de los contenidos al propio puesto de trabajo

Faculty

LAURA RAULET

Fundadora de Learn & Grow, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y formación de equipos como consultora y también como Responsable de Formación y Desarrollo. Master en RRHH en EADA y Postgrado en Desarrollo del Talento en las Organizaciones a IL3, se ha formado en PNL en el Instituto Gestalt y en Facilitación Sistémica a Arise. Actualmente trabaja para empresas nacionales y multinacionales en proyectos de innovación en el aprendizaje y gestión del talento. También es Coordinadora del Postgrado en Dirección de RRHH y Desarrollo de personas en la UManresa.

VALENTÍN MARTÍNEZ ESPINOSA

Doctor en Psicología por la Universidad Abad Oliba CEU. Diplomado en Enfermería. Diplomado en Gestión y Dirección Hospitalaria. director General de la Fundación Universitaria del Bages. Profesor colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor colaborador de IL3 (Universidad de Barcelona). Ex profesor de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona EADA. miembro de Barnaconsultors. Experiencia en formación y consultoría en gestión y liderazgo en América Latina.

ÁNGELES PAREDES

Consultora en desarrollo de personas y organizaciones. Asesora de proyectos formativos de la Unión Consorcio Formación. A lo largo de 15 años fue responsable de desarrollo de recursos humanos, a la UOC en primer lugar, y después en el Hospital Clínico de Barcelona. Es directora del Postgrado Desarrollo del talento en las organizaciones de UB IL3. Postgrado en Liderazgo, Habilidades Directivas y Desarrollo Directivo en organizaciones de salud, expedido por la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Acreditada en “Insights Discovery”, herramienta de diagnóstico de personalidad. Directora de los programas directivos en Unión Consorcio Formación.

MANUEL DOMÍNGUEZ

Licenciado en Psicología. Profesor de la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología) desde 1983.Participa en el Master de Coaching de la Universidad de Barcelona. Docente en persas escuelas de negocio, y para diferentes organizaciones tanto del sector público como privado. Consultor internacional en Desarrollo Organizacional y Directivo Coach personal de alta dirección (más de 2.000 horas de acompañamiento).

SANTIAGO GONZÁLEZ

Consultor-coach especializado en el desarrollo de equipos. Licenciado en Psicología y postgraduado en Análisis y Conducción de grupos en los ámbitos clínico, educativo y organizacional por la Universidad de Barcelona. Acreditado en Insights Discovery. Certificado como Coach de Sistemas Organizacionales y de Relaciones (ORSCC) por el Center for Right Relationship (CRR). Ha sido profesor asociado en el Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona y es también profesor en el Posgrado de Desarrollo del Talento en la UB y en el Master de Autoliderazgo y Conducción de Grupos en la Universidad de Barcelona.

CARLES MENDIETA

Psicólogo. Consultor en desarrollo directivo. Socio de SingualrNet Cosulting, SL. Es autor del libro “El valor del matiz: Las dimensiones del liderazgo” (ed. Académica Española) y coautor de los libros “Ni tú ni yo: Cómo gestionar conflictos” (Editorial Graó), “IT en ti” (Editorial Maikalili), “Como miedo arte de magia. Los trucos del formador “(Editorial Graó),” Manual de Recursos del Formador “(Ed. Océano).

JORDI ESTALELLA

Licenciado en Derecho y Master en Comunicación Empresarial e Institucional por EADA y Strategy and Innovation Program por la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT), ha ejercido la abogacía durante quince años, los últimos diez como socio en el despacho CODINA-CAVESTANY-CANALDA. Es profesor de la UOC en Habilidades de Comunicación, Marketing Jurídico y Gestión y Dirección de Despachos y profesor y coordinador de la asignatura de Gestión de Despachos en el Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía del ISDE. Actualmente su investigación doctoral se centra en la innovación en los despachos de abogados. Es autor de los libros “El Abogado eficaz” (La Ley, 4ª ed, 2015) y “La venta de servicios jurídicos” (La Ley, 2016), colaborador en persas revistas del sector jurídico, ponente habitual en Colegios de Abogados, Universidades y Asociaciones de Abogados.

CARLOS BEL

Licenciado en Derecho y Master en Recursos Humanos por EADA.
Actualmente es el Responsable de Capital Humano de PwC en Cataluña.
Cuenta con 18 años de experiencia en el campo de la consultoría y asesoría de negocios. Desde el principio su trayectoria profesional ha estado vinculado al ámbito de los Recursos Humanos. Destaca su experiencia en el ámbito de proyectos organizativos y de dimensionamiento de plantillas. Ha participado en numerosos proyectos de rediseño de procesos, diseño e implantación de modelos retributivos, sistemas de evaluación del desempeño, encuestas de clima, entre otros.
Ha realizado numerosas formaciones in-company relacionadas con habilidades directivas (liderazgo, comunicación e influencia, gestión de personas y equipos, gestión de proyectos, gestión del cambio, gestión de conflictos, gestión del tiempo, etc.).
Como docente ha participado como profesor en el Seminario “Gestión de Recursos Humanos para no expertos” organizado por el IIR, en diferentes cursos impartidos por la Cambra de Comerç destinados a la empresa familiar, y en sesiones de temas de actualidad en el ámbito de los RRHH en la UPF Barcelona School of Management.

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