Master Global en Ciberseguridad2019-08-09T06:54:07+00:00

Project Description

Home » Programs » Master Global en Ciberseguridad

Master Global en Ciberseguridad

Course information

DIRECTION OF THE PROGRAM

D. Jeffrey Batt
Dª. Dulce Miranda

LANGUAGE

English

DURATION

12 months

FORMAT

Online

Introduction

A medida que las sociedades crecen e introducen nuevas tecnologías, sus vulnerabilidades en el campo de la seguridad también se incrementan. La información que tradicionalmente se mantenía a nivel interno fluye hoy en día a diferentes niveles y a través de diferentes dispositivos, lo que incrementa la exposición de las empresas a los ciberataques, que cada vez son más sofisticados.

Esta situación implica nuevos retos para los abogados, directivos, ingenieros entre otros, que deben estar familiarizados con cualquier desarrollo que se produzca a nivel jurídico alrededor de esta nueva realidad.

El Master Global en Ciberseguridad proporciona una formación integral en el campo de la ciberseguridad desde la perspectiva legal y técnica. Se trata de un programa completo que cuenta con los mejores profesionales para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para trabajar en este nuevo contexto global.

Todos los estudiantes de Master Global en Ciberseguridad serán invitados a inscribirse en el programa de Certificate in Privacy and Data Security que ISDE ha lanzando con la Universidad de Georgetown.

Este programa conduce a la obtención de un título propio expedido por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Program objectives

Los cambios impulsan nuevos retos de negocio. Sin duda, las tecnologías de la información han mejorado la comunicación y proporcionan nuevas oportunidades de crecimiento a empresas de todos los ámbitos. E-commerce, FinTech, banca online etc. La tecnología tiene un impacto profundo en todas las actividades de negocio.

El Master Global en Ciberseguridad se dirige a abogados con experiencia, profesionales involucrados en la seguridad o en gestión de sistemas informáticos y otras personas que dispongan de grado o licenciatura y estén interesadas en estudiar un Master en Ciberseguridad.

Sin embargo, el objetivo de ISDE no es únicamente formar a los estudiantes en conocimientos actualizados sobre Ciberseguridad, sino ayudarles también a adquirir las habilidades que les permitan alcanzar los objetivos profesionales que se propongan.

Para hacerlo contamos con los profesores más destacados del mundo de la Ciberseguridad, desde el punto de vista legal y tecnológico. Su compromiso a la hora de hacer de este programa el mejor master executive en Ciberseguridad es la garantía de su calidad.

Además, la firma Deloitte está directamente involucrada en este programa ya que provee asesoramiento, experiencia y profesorado sénior.

CyberSOC-CERT es el centro global de operaciones de Ciberseguridad de Deloitte, un ejemplo en el sector de la seguridad tecnológica y la opción escogida por parte de las empresas más representativas del mundo de la industria. El sistema se conecta con el resto de centros de Ciberseguridad de Deloitte de todo el mundo y proporciona una inteligencia incomparable para prevenir los ciberataques.

Why should you choose this program?

  • Los abogados deben estar familiarizados con los desarrollos que se llevan a cabo en el campo de la Ciberseguridad.
  • La prestigiosa firma Deloitte está directamente involucrada en este programa ya que provee asesoramiento, experiencia y profesorado sénior.

  • Podrás estudiar vía online con total flexibilidad, en un programa que se adapta a las necesidades de sus estudiantes.

Academic program

Octubre 2017 – Diciembre 2017:

Estudio online del módulo I Certification Program in Cybersecurity, Threats and Vulnerabilities mediante nuestra plataforma E-learning. Semana presencial en Madrid del 23 – 27 de octubre. Clase introductoria, dos clases presenciales (Introducción a la Ciberseguridad y Amenazas y Vulnerabilidades), networking y demostraciones de ciberseguridad.

Enero – Mayo 2018:

Estudio online del módulo II Certification Program in Privacy, Incident Response and Cyber Conflict mediante nuestra plataforma E-learning. Primera semana presencial del 15 – 19 de Enero.

Junio – Julio 2018:

Estudio online del módulo III Certification Program on Cyber Risk and the Corporation, Cyber Crime and Cyber Futurism mediante nuestra plataforma E-learning.

Junio 2018:

Estudio presencial de una semana en Georgetown University, Washington DC, cuna de la ley y política global de la ciberseguridad, y obtención del Certification in Data Security and Privacy, emitido conjuntamente por ISDE y Georgetown University.

Methodology

Es un programa vía online completamente compatible con la práctica del ejercicio profesional al estar diseñado para abogados y profesionales en activo.

El aprendizaje online proporciona resultados comparables o incluso superiores a los que se obtienen mediante los formatos convencionales. De hecho, está demostrado que en los programas ejecutivos, los estudiantes, que ya tienen experiencia profesional, trabajan mejor mediante un aprendizaje autónomo ya que tienen perfiles diferentes en función de su experiencia personal previa.

Este tipo de estudiantes suelen tener el calendario más lleno y unos objetivos de aprendizaje más concretos, de forma que un entorno de aprendizaje diseñado de forma asíncrona ha demostrado ser el más efectivo en este tipo de cursos.

La metodología online complementada con los encuentros que se llevarán acabo en Madrid constituyen a la combinación perfecta para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades que buscan a la hora de inscribirse en este master.

A nivel de funcionamiento, cada estudiante recibirá un código personal con el que podrá acceder a las clases a través de la web. Las clases se publicarán cada dos semanas con las instrucciones específicas que les dará el profesor, que también especificará las fechas límite para entregar trabajos, comentarios o exámenes.

Durante estas dos semanas, los estudiantes deberán leer y preparar casos prácticos u otras tareas que pueda solicitar el profesor. Una vez finalizadas estas semanas, se abrirá una discusión en un foro donde los estudiantes podrán plantear todas las dudas que les hayan surgido.

Cada clase estará formada por dos partes:

  • Primera parte: el profesor proporcionará los siguientes documentos:

Material de lectura.

Referencias bibliográficas – caso práctico.

Test o examen.

  • Segunda parte: el profesor abrirá un foro donde se llevará a cabo un debate sobre las cuestiones suscitadas en cada materia y se proporcionará un documento con las conclusiones de cada tema.

Por otro lado, durante el master se llevarán a cabo como mínimo dos encuentros en Madrid:

  1. El primer encuentro se llevará a cabo al principio del programa, cuando se dará la bienvenida a los estudiantes y se les proporcionarán instrucciones de funcionamiento.
  2. El segundo encuentro se llevará a cabo al final del programa. Se discutirá uno de los temas destacados sobre la ciberseguridad y se realizará un examen final.

Program Direction

D. Jeffrey Batt

Vicepresidente de Marsh, Washington DC

Acumula de más de nueve años de experiencia proporcionando asesoramiento legal sobre ciberseguridad a clientes destacados, a nivel local y global, y al gobierno federal de los Estados Unidos.

Algunas de sus habilidades más destacadas son la investigación analítica, el compliance, la gestión de proyectos, las negociaciones, la gestión de relaciones con clientes y el asesoramiento en privacidad, ciberseguridad y riesgos organizativos. Es experto en seguridad nacional y durante más de cinco años ha proporcionado servicios como asesor asociado del Departamento Jurídico en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es profesor adjunto de Derecho de la Ciberseguridad y Cuestiones Normativas

Dª. Dulce Miranda

Socia del Departamento de Propiedad Intelectual y entornos informáticos Deloitte Abogados

Abogada en ejercicio desde el año 1993. Tiene una amplia experiencia en litigios sobre patentes y software y está especializada en acuerdos de transferencia de tecnología en diferentes campos. Ha sido nombrada como experta independiente para asesorar a la Comisión Europea sobre evaluación de entornos informáticos.

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid, de la AIPPI y del EPLAW. También es miembro del panel de árbitros del WIPO.

Ha sido seleccionada como abogada destacada en el campo de la propiedad intelectual por parte de múltiples directores como Chambers & Partners, Legal 500, Best Lawyers y European Legal Experts.

Da clases a múltiples programas de posgrado y es ponente habitual en seminarios y conferencias especializadas.

Collaborating centers

Georgetown University