Skip to main content

Rodriguez Ten, Javier

-

Doctor en Derecho, realizó su tesis doctoral sobre la disciplina deportiva en el fútbol profesional. Es Máster en Dirección de Recursos Humanos, en Prevención de riesgos laborales, en Dirección de entidades deportivas y en protección de datos en el ámbito sanitario.

Ha ejercido como profesor asociado de Universidad, impartiendo la asignatura de Derecho Deportivo en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad San Jorge de Zaragoza, así como docente en diferentes cursos y Másteres universitarios y privados sobre Derecho del deporte. Es también autor de varias monografías jurídico – deportivas, de capítulos en distintas obras colectivas y de numerosos artículos en revistas especializadas.

Fue miembro del Consejo asesor de IUSPORT, es Secretario General y de Comunicación de la Asociación Española de Derecho Deportivo, de la que previamente fue directivo, y Presidente de la Asociación aragonesa de Derecho Deportivo. Ha ejercido como abogado y como asesor en el ámbito del deporte para entidades deportivas y Administraciones Públicas, como abogado especializado en Derecho del deporte por cuenta propia e integrado en firmas especializadas y realizado diferentes informes sobre anteproyectos y proyectos de isposiciones normatives estatales y autonómicas.

Ponente y conferenciante habitual en eventos jurídico-deportivos, colabora con diferentes medios de comunicación. En el año 2006 fue premio de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, y en 2013 obtuvo el premio jurídico internacional ISDE-IUSPORT en la categoría de Derecho deportivo – profesional.

avatar hombre
Close Menu