Skip to main content

López Rojas, José

JRO Derivatives - CEO & Partner

Dr. José López Rojas es Director Ejecutivo y Socio Fundador de JRO Derivatives, empresa especializada en la consultoría de riesgos financieros y finanzas cuantitativas. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de riesgos de precio de materias primas/financieras con futuros y opciones, spreading y en la especulación con futuros y opciones, así como trader en materias primas y opciones: petróleo, oro, tipos de interés, moneda e índices.

Dr. José López Rojas considera que el mercado de futuros y opciones surge de la libertad individual y de la propiedad privada como vehículos de crecimiento y desarrollo económico, afectando a la vida diaria de millones de personas aunque no sean conscientes de la existencia de los derivados, como por ejemplo, la energía que utilizan las empresas para producir, la calefacción y los alimentos que se consumen todos los días.

Proporcionamos consultoría en coberturas de riesgos con futuros y opciones sobre futuros en áreas como la agricultura, energía (petróleo), índices, Euro FX, tipos de interés, metales (oro), multi-asset class solutions, por ejemplo: SWAPS (IRS), credit default SWAPS (CDS), FX Non-Deliverable Forwards (NDFs), FX Cash-Settled Forwards (CSFs).

Antes de unirse a JRO Derivatives, Dr. José López Rojas, fue consultor en Coopers & Lybrand, en Lloyds Bank Asset Management como Director de Riesgos, Banca de Inversión, BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) como Contralor, supervisando las actividades financieras y de inversiones del banco.

Es Doctor en Finanzas por Walden University en los Estados Unidos, tiene un MBA por ICADE (Escuela de Negocios) y un Máster en Bolsa y Derivados Financieros por la UNED, así como un BA en Administración de Empresas internacionales por la Universidad de Lincoln (UK).

Dr. José López Rojas es el Director Académico y profesor del Máster en Derivados de ISDE.

joserojas
Close Menu