Skip to main content

Gran éxito de la tercera edición del Máster en Derecho Deportivo ISDE-Fundación Estudiantes

26 febrero, 2014

El ISDE ha presentado la tercera edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organiza en colaboración con la Fundación Estudiantes, y que cuenta con la dirección académica del prestigioso despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

https://isde.es/wp-content/uploads/2014/02/img_nid_2257_1.jpg

El ISDE ha presentado la tercera edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organiza en colaboración con la Fundación Estudiantes, y que cuenta con la dirección académica del prestigioso despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo.

De derecha a izquierda: José Antonio Gutiérrez, socio de InfinitC; Juan José Sánchez Puig, director del ISDE; Manuel J. Martín, responsable del área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo & Pombo; Juan José Román, secretario de Cofede; Alfonso Gasso, director general de GAES Centros Auditivos; María Luisa González-Bueno Uribe, directora general de la Fundación Estudiantes; Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional; Alfonso Rodríguez de Sadia, socio director de Annapurna Sport Team; Jorge Pintó, presidente del ISDE; y Miguel Ángel Bufala, presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes.

La presentación del máster, que se consolida en esta tercera edición con la participación de 25 brillantes alumnos, se ha desarrollado en la sede madrileña del reputado bufete Gómez Acebo & Pombo, uno de los más importantes del país y especialmente reconocido en la práctica del Derecho del Deporte, ha congregado a una selecta representación de la gestión deportiva en nuestro país.

El acto de inauguración contó con la presencia de por Manuel J. Martín, responsable del área de Derecho del Deporte de Gómez-Acebo & Pombo; el presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufala; el director del ISDE, Juan José Sánchez Puig; y el presidente del ISDE, Jorge Pintó, quien destacó que «el objetivo del ISDE es contribuir a profesionalizarla gestión del deporte en España, que debe contribuir a la economía del país. Porque el éxito en el deporte no es sólo de los deportistas, sino también del buen trabajo de sus gestores».

Destacados ponentes

Durante la jornada de presentación del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Fundación Estudiantes, a la que asistieron más de un centenar de invitados, se desarrolló una interesante mesa redonda en la que se abordó El mecenazgo y patrocinio del deporte en España.

Este foro de debate contó con la presencia de destacados ponentes como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el secretario de Cofede (Confederación de Federaciones Deportivas Españolas), Juan José Román; el director general de GAES Centros Auditivos, Alfonso Gasso; y el socio director de Annapurna Sport Team, Alfonso Rodríguez de Sadia, y que fue moderada por José Antonio Gutiérrez, socio de InfinitC.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirmó que es necesaria la aprobación de la Ley de Mecenazgo en nuestro país, que el sector del deporte debe trabajar para atraer patrocinios internacionales y que éstos deben enfocarse hacia el denominado márketing experiencial, basado en la interactividad con el cliente.

Salidas profesionales

Este máster nació hace tres años como respuesta a la creciente demanda de letrados especializados en el campo del Derecho del deporte, un ámbito en crecimiento que requiere también profesionales bien formados en una gestión profesional de una industria que cada día cobra mayor importancia en la actividad económica del país y en el ámbito internacional.

El ISDE, la Fundación Estudiantes y Gómez Acebo & Pombo han unido sus fuerzas un año más para impartir el Máster en Derecho y Gestión del Deporte, un programa que garantiza a sus participantes una formación de la mejor calidad, que les sitúa en condiciones de incorporarse al mundo profesional de la gestión y el Derecho deportivo.

El programas les proporciona unas prácticas formativas en entidades o instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector, durante 4 meses.

Ligado al sector

Además, los alumnos participantes asisten a seminarios de especialización y realizan visitas didácticas a diferentes instituciones como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, la Federación Española de Fútbol, la Ciudad de la Raqueta, etcétera.

Para ello, el programa cuenta en su claustro de profesores con destacados especialistas del bufete Gómez Acebo & Pombo, magistrados, responsables de grandes eventos deportivos y directivos de instituciones deportivas.

El ISDE

Es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente, cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).

La escuela cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y St. John’s University, y en Reino Unido con la Universidad de Cambridge. La escuela también tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.

 

Close Menu