DIRECCIÓN PROGRAMA

Prof. D. Manuel Bermejo

CENTRO

Madrid

FECHAS

Inicio: Enero/Abril/Septiembre

(18 meses)

IDIOMA

Español

FORMATO

Online, Adaptive Method

Curso de Acceso a la Abogacía

  • El Curso de Acceso al Ejercicio de la Abogacía garantiza a sus estudiantes una formación de calidad, no sólo para superar el examen estatal de acceso a la profesión de abogado, obligatorio para colegiarse, sino para iniciar la carrera profesional con los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer con todas las garantías que requiere la profesión.

    Superando el propio espíritu de la ley 34/2006, ISDE ha diseñado un curso de acceso al ejercicio de la abogacía que no sólo proporciona los conocimientos y competencias profesionales necesarios para superar el posterior examen de Estado, sino que introduce a sus estudiantes en la práctica profesional de los despachos y departamentos legales de élite. Para ello cuenta con el expertise profesional de más de 200 firmas nacionales e internacionales, que forman a los estudiantes durante la primera fase del programa y los integran en sus plantillas en la fase de prácticas, con vistas a su definitiva incorporación.

    Sumando así lo mejor de la profesión y la academia, se supera la artificial brecha entre teoría y práctica y se pasa de la abstracción del caso hipotético a la aplicación directa en el caso real. El objetivo final ya no es sólo el de aprobar exámenes. Se trata de dar el mejor asesoramiento y defensa posibles a quien va a ser el centro de nuestro trabajo profesional: el cliente.

    El formato del programa permite además coordinarlo de forma perfecta con cualquiera de los diferentes másteres de especialización de ISDE, como:

    • Máster en abogacía internacional
    • Master in International Law, Foreign Trade & International Relations
    • Máster internacional en asesoría fiscal
    • Master in International Sports Law
    • Máster en mercados, industria y derecho del deporte y del entretenimiento
    • Máster en Corporate y dirección financiera
    • Máster en derecho de familia

  • El programa puede ser comenzado en tres diferentes momentos del año. En enero, abril o septiembre.

    Durante la primera fase del programa los estudiantes seguirán sus clases en formato Online, complementadas con cinco encuentros presenciales, que tendrán lugar al finalizar cada uno de los módulos.

    Durante la segunda fase del programa los estudiantes se incorporan a las prácticas profesionales, en algunos de los más de 250 despachos de abogados y departamentos legales de grandes empresas, que son colaboradores de ISDE.

    Es obligatoria también la realización de un trabajo de fin de curso.

  • Tras obtener tu titulación podrás ejercer como abogado en múltiples ámbitos:

    Despachos de abogados y consultorías en todas las áreas del derecho (mercantil, civil, fiscal, laboral, administrativo, propiedad industrial e intelectual, derecho europeo, internacional público, inmobiliario, societario, procesal, penal o comercial internacional, entre otras).

    Departamentos jurídicos de empresas nacionales e internacionales.

    Funcionariado de organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU o la Asociación Europea de Libre Comercio.

    Otro tipo de entidades, como fundaciones o ONGs.

Centro colaborador

cuadrado advocats terrassa
blearning cas