Máster de acceso al ejercicio de la abogacía + Master esports Business Dreamhack2019-08-09T09:13:30+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Máster de acceso al ejercicio de la abogacía + Master esports Business Dreamhack

Máster de acceso al ejercicio de la abogacía + Master esports Business Dreamhack

Información del curso

CENTRO

Barcelona

INICIO

Septiembre

DURACIÓN

10 meses

IDIOMA

Inglés

FORMATO

Presencial

Tu puerta de entrada al ejercicio de la abogacía y al novedoso negocio mundial de los eSports

El Máster de Acceso a la Abogacía garantiza una formación de calidad para superar el examen estatal de acceso a la abogacía y para ejercer la profesión con todas las garantías.

El 100% de nuestros estudiantes aprobó el examen de acceso en su última edición, tras hacer prácticas en las mejores firmas nacionales e internacionales.

El Máster de ISDE permite realizar un periodo de prácticas obligatorias de integración plena en las mejores firmas de abogados, guiados por un abogado-tutor que se encarga de introducirles en la mecánica de trabajo y en como aplicar el derecho según los asuntos jurídicos del despacho, donde se analizarán casos reales, se redactarán textos jurídicos, además el alumno mejorará su expresión oral y tendrá contacto con los profesionales más destacados del sector. 

ISDE es el único centro docente en España creado por más de 200 firmas nacionales e internacionales y que garantiza una formación eminentemente práctica para el ejercicio de la profesión.

El programa académico del Máster de Acceso incluye, además de las materias obligatorias, materias sobre derecho procesal y litigación, así como deontología profesional, gestión de despachos ciberseguridad. También incluye especializaciones en áreas concretas como el derecho concursal, propiedad intelectual, competencia, urbanismo o negocios internacionales, entre otros.

El rápido crecimiento de los esports ha puesto de manifiesto las necesidades de profesionalización de un sector que desde sus inicios en los años 2000 ha estado marcado por un carácter voluntarista y amateur. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la ausencia de oferta formativa especializada que permita a los agentes del sector contar con profesionales capaces de contribuir a la consolidación de nuestro mercado nacional como líder global, ya que si bien existe en el mercado formativo una oferta variada y abundante de cursos especializados en creación y desarrollo de videojuegos, hoy en día todavía no existen cursos dirigido a los futuros profesionales de la industria de los esports.

Desde su aparición en la década de los 70, la industria del videojuego ha crecido hasta superar en volumen de mercado a sus competidores en el sector del entretenimiento, provocando una explosión de la oferta formativa especializada en la creación y desarrollo de videojuegos cuyo fin es capacitar a los profesionales de esta joven industria.

La consolidación del videojuego como forma de entretenimiento principal entre las generaciones jóvenes ha alumbrado un nuevo fenómeno, los esports, que parece destinado a liderar la industria mediática del siglo XXI.

Los esports -o deportes electrónicos-, son competiciones de videojuegos en las que participan jugadores y equipos profesionales y cuyas retransmisiones congregan audiencias millonarias a través de canales de televisión online y tradicional. El mercado de los esports ha crecido hasta alcanzar la cifra de 270 millones de dólares solamente en Europa, y se espera que llegue a 1.1 billones de dólares en 2019. Los principales equipos de fútbol y otros deportes tradicionales ya han lanzado o están preparando su franquicia de esports. Grandes marcas de consumo -desde Coca Cola hasta Samsung o Movistar- están destinando una parte cada vez mayor de sus presupuestos de patrocinio a esta industria. Y grandes medios de comunicación como ESPN, BBC, FOX TV, Canal + o Mediaset ya han incorporado retransmisiones de esports a sus parrillas de programación.

¿Por qué elegir el Máster de acceso al ejercicio de la abogacía + Master esports Business Dreamhack?

  • Preparación con todas las garantías del examen oficial de acceso a la abogacía, el 100% de los estudiantes ISDE 2017 aprobaron el examen estatal de acceso a la abogacía, publicado en el BOE.
  • Uría Menéndez, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Baker & McKenzie son los tres despachos que demandaron, en el último año, un mayor número de estudiantes de ISDE para realizar prácticas. Les siguieron otras firmas de prestigio como EY, Clifford Chance, Gómez Acebo & Pombo, Linklaters, Hogan Lovells, Pérez Llorca, DLA Piper, Herbert Smith LLP y Martínez Echevarría.
  • El 90% de nuestros graduados se incorporan finalmente a trabajar en la firma donde han desarrollado el periodo de prácticas.
  • Acceso ilimitado a CasosReales; única herramienta jurídica con miles de casos judiciales ganados por abogadoscon toda la documentación, demanda, contestación, estrategia procesal, escritos, recursos, sentencia, etc…
  • Bolsa de Empleo ISDE Alumni y red Networking con más de 10.000 antiguos alumnos, profesores y directores de los programas, formada por más de 200 firmas y despachos profesionales de más de 30 países.
  • #Nº1 en Ranking Economist & Jurist.
  • #Nº1 en Rankings de Expansión y ElMundo.
  • Si te apasionan los videojuegos, los deportes, o ambos, ahora puedes enfocar tu carrera profesional hacia una de las industrias con mayor potencial de crecimiento.
  • El Master in eSports Business es tu oportunidad para formarte con los mejores profesionales de la industria.
  • Plan integral de contenidos que incluye prácticas en las empresas líderes del sector.

Objetivos del programa

Con el objetivo de formar a los abogados mejor preparados, ISDE, la Universidad Carlos III y el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Terrassa se han inspirado en la Ley 34/2006 al diseñar un programa pensado para que los estudiantes adquieran las habilidades y competencias necesarias para ejercer en un contexto globalizado.

Con este cambio de modelo se ha pretendido armonizar el sistema español de acceso a la abogacía con el del resto de Europa, de forma que los graduados en Derecho deben completar ahora su formación con estudios específicos en abogacía y acreditar sus conocimientos en una prueba de carácter estatal. Este nuevo sistema da respuesta a una antigua aspiración de la profesión: que los que accedan a ella tengan la preparación suficiente para ejercer con todas las garantías. 

Aparte de seguir el espíritu de la Ley de Acceso, el curso conjunto organizado por ISDE, la UC3M y el ICATER tiene en cuenta las exigencias marcadas por el fenómeno de la globalización, un marco en el que ejercerán su profesión los nuevos abogados, que tiende a aglutinar los distintos sistemas jurídicos conocidos mediante la aproximación de sus instituciones.

El programa también tiene en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el impulso de nuevos ámbitos de negocio. Por ello, permite que los estudiantes no se especialicen únicamente en las disciplinas jurídicas tradicionalmente conocidas sino que lo hagan de forma sectorial en áreas como el derecho del medio ambiente, energía, mercado de valores, urbanismo, fusiones y adquisiciones, fiscalidad internacional, etc.

Por último, el curso fomenta que los estudiantes adquieran todas aquellas competencias que un abogado debe poseer y que prácticamente no se tratan en los estudios de grado: comunicación con el cliente, técnicas de negociación, estrategia procesal, argumentación y oratoria, técnicas de gestión de despachos profesionales, manejo  de bases de datos, conocimiento de técnicas contables o desarrollo de planes estratégicos de desarrollo, entre otras.

Nuestro objetivo es que los estudiantes de este programa adquieran una formación integral que, vertebrada desde la deontología y la práctica profesional, les sirva para ejercer la profesión con todas las garantías que requiere la sociedad, el mundo empresarial y, en definitiva, la defensa de los derechos de los ciudadanos.

El programa tiene dos objetivos principales: por un lado capacitar a los profesionales de las actuales y futuras empresas del sector incipiente de los esports con el fin de completar sus carencias formativas y dotarles del carácter necesariamente multidisciplinar que exige un entorno disruptivo. Por otro lado, capacitar a los estudiantes y profesionales de áreas como derecho, periodismo,  publicidad y marketing entre otras, con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para reorientar sus carreras profesionales en un sector con tanto potencial como el de los esports.

Salidas profesionales

Master esports Business Dreamhack

En función del itinerario escogido, el título prepara al estudiante para desempeñar alguno de los siguientes roles en los dos ámbitos:

esports Business

  • Gestor de proyecto de esports (equipo, liga, torneo, evento).
  • Responsable de producción de eventos de esports.
  • Responsable de producción de ligas y torneos.
  • Responsable de marketing de una organización de esports.
  • Dirección de ventas de una organización de esports.
  • Experto en esports en una agencia de marketing y comunicación.
  • Experto en esports en el Depto. de Mkt. y Comunicación de una marca de consumo.
  • Emprendedor en la industria de los esports.

esports Media

  • Periodista especializado en esports.
  • Locutor (caster) de retransmisiones de esports.
  • Responsable de producción audiovisual de ligas, torneos y eventos de esports.
  • Responsable de P.R. (Relaciones Públicas) de un equipo de esports.
  • Responsable de comunicación de un equipo de esports.
  • Responsable de comunicación de una liga de esports.

Máster de acceso al ejercicio de la abogacía

Los titulados en el Curso podrán postularse, sin duda alguna, para trabajar en los más prestigiosos despachos de abogados de nuestro país, gracias a la formación en excelencia que reciben y a la realización de prácticas en firmas que ya han comprometido su colaboración con ISDE.

Programa académico

Máster de acceso al ejercicio de la abogacía

El Máster de Acceso a la Abogacía consta de un total de 90 créditos, repartidos de la siguiente forma:

El plan de estudios se asienta sobre un módulo obligatorio, con un total de 39 créditos. A dicho módulo se suman 15 créditos optativos de intensificación, que permiten profundizar en diferentes ámbitos. El plan de estudios incluye 30 créditos de prácticas externas tutetaladas orientadas a la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado. Finalmente, el estudiante debe realizar un trabajo fin de máster de 6 ECTS.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS POR MÓDULOS Y MATERIAS

1. MÓDULO PRÁCTICA JURÍDICA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL (MATERIAS OBLIGATORIAS)
  • PRÁCTICA JURÍDICA CIVIL Y MERCANTIL
    • Práctica Civil I
    • Práctica Civil II
    • Práctica Mercantil
  • PRÁCTICA JURÍDICA PENAL
    • Práctica Penal
  • PRÁCTICA JURÍDICO-PÚBLICA
    • Procesos administrativos y práctica jurídico-administrativa
    • Procedimientos tributarios
  • PRÁCTICA JURÍDICO-LABORAL
    • Práctica Jurídico-Laboral
  • ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL ABOGADO
    • Estatuto jurídico y deontológico de la abogacía.
    • Técnicas de argumentación, redacción y gestión del conocimiento
    • Organización del despacho y relaciones con clientes
2. MÓDULO INTENSIFICACIONES (MATERIAS OPTATIVAS)
  • ÁREA DE DERECHO PRIVADO
    • Derecho societario
    • Introducción a la contabilidad empresarial
    • Contratación mercantil
    • Derecho concursal
    • Derecho de la competencia: libre competencia y competencia desleal
    • Derecho de daños y responsabilidad
    • Derecho de la propiedad intelectual e industrial
    • Derecho de los consumidores
    • Derecho de familia y sucesiones
    • Derecho de las actividades económicas reguladas
    • Derecho de los mercados financieros
  • ÁREA DE DERECHO PÚBLICO Y FISCALIDAD
    • Derecho urbanístico e inmobiliario
    • Tributación empresarial I
    • Tributación empresarial II
  • ÁREA DE DERECHO SOCIAL
    • Derecho laboral de la empresa
  • ÁREA DE DERECHO PENAL Y PENITENCIARIO
    • Derecho penal económico
    • Responsabilidad penal de los menores
    • Ejecución de penas y derecho penitenciario
  • ÁREA JURÍDICO-INTERNACIONAL
    • Derecho de los negocios internacionales
    • Tutela jurisdiccional en tribunales internacionales
3. PRÁCTICAS EXTERNAS (OBLIGATORIO)
  • Prácticas para el ejercicio de la profesión de abogado
4. TRABAJO FIN DE MÁSTER (OBLIGATORIO)
  • Realización del trabajo de fin de máster

*El programa académico está sujeto a modificaciones.

Master esports Business Dreamhack

1. Understanding esports

  • Esports Cultures
  • Industry Overview
  • Competitive Overview
  • Media Overview

2. Working in esports

  • Competition Management
  • Event Management
  • Team Management
  • PR & Marketing
  • Media Production

3. Esports in Society

  • Esports Law
  • Esports and social values

4. The Future of esports

  • Industry challenges
  • What’s next in esports?

*El programa académico está sujeto a modificaciones.

Profesorado

Máster de acceso al ejercicio de la abogacía

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Prof. Dr. D. Juan Zornoza Pérez

El claustro estará compuesto por:

Profesorado de la Universidad, con preferencia para aquellos que acrediten experiencia en la práctica profesional, por ejemplo, por ser miembros del Estudio Jurídico y en todo caso con vinculación permanente y estable con la Universidad Carlos III y el Il.lustre Col.legi d’Advocats deTerrassa.

Abogados en ejercicio con más de tres años de experiencia profesional, perteneciente a las sociedades y despachos profesionales colaboradores del Curso. Para la selección de estos profesionales el ISDE cuenta con la experiencia de sus muchos años de impartición de programas similares, lo que le ha permitido seleccionar no sólo aquellos que son los más destacados especialistas en las diferentes ramas del derecho, sino que además tienen demostrada su capacidad para transmitir a los alumnos los conocimientos y habilidades precisas para tener éxito en el ejercicio profesional.

Esta combinación del profesorado de una de las más prestigiosas universidades y de profesionales de bien ganada reputación en el campo profesional y docente, garantiza a los alumnos estar en las mejores manos para su formación como abogados de primer nivel.

Abraham CastroSocio en Broseta Abogados + UC3M
Alberto GilAbogado de Uría Menéndez
Albert SaguésSocio en TGG Legal
Alfonso Hernández-MorenoSocio Director en Cel Abogados
Ana AlósSocia de Uría
Ana MarescaDirectora jurídica de Aigües de Barcelona
Ana RieraAbogada en EY Abogados
Andrés MaluendaAbogado en Molins & Silva
Ángela ÁlvarezAbogada en Uria
Antonio Gómezstrategycomm
Ariana ArenasAssociate Partner de Rödl & Partner
Bárbara de CórdobaMagistrada
Beatriz DomingoAbogada en Deloitte
Bernat DomeyóAbogado de Uría Menéndez
Carles FrigolaSubdirector de RRLL Gobalia
Carles MartinezSocio fundador en Roig, Bergés Martínez
Carlos MartosSocio Toda-Ne.Lo
Carlos NogueraSocio Pintó Ruiz Abogados
Carme BrieraAbogada Clifford Chance
Carme OriolICATER
Cristina DuchPartner Baker & MacKenzie
Cristina GonzálezAbogada en Clifford Chance
Cristina GonzálezAsociada en Cuatrecasas
Daniel PaesAsociado Senior Deloitte
Daniel VázquezProfesor en UB
Darío LópezDirector de Ayllon Malets Advocats i Economistes Associats S.L.
David CarpioProfesor en UB
Eduard SagarraAbogado en Roca Junyent
Eduardo PeñacobaSocio Simons & Simons
Elisabet PlanasSocia fundadora Planas & Planas Advocats
Enrique Fernández GarcíaAbogado en CEL abogados
Enrique GuiraoDirector de RRHH en Damm
Eric RomeroAsociado KPMG
Eugenia JoverAsociada senior Deloitte
Eva CasasdoTGSS
Eva PousFundadora de Eva Pous Abogados, Diputada ICAB
Fermín MoralesSocio fundador de Gabinete Jurídico Fermín Morales
Francisco EcheverríaSocio CEL abogados
Francisco GómezCatedrático UC3M
Guillermo PuigSagardoy Abogados
Ignacio BenejanSocio Rousaud Costas Duran SLP
Ignacio ParelladaSocio en PwC
Ignasi PuigDecano ICATER
Ines RiosAbogada en Uría
Iván SuárezSocio Director Bufete Suárez de Vivero
J. FernándezMagistrado
Jaime GarridoSocio Vialegis
Javier PrietoAsociado Senior en Garrigues
Jonathan GilSocio Rousaud Costas Duran SLP
Jordi AbrasSocio en Crowehorwath
Jordi EstalellaSocio +MoreThanLaw
Jordi SánchezSocio Rousaud Costas Duran SLP
Jordi GüellSocio Curell Suñol SLP
Jorge GarasaDirector Jurídico de FCC Aqualia
José Luis CarrataláMagistrado
José Manuel CalaviaCatedrático en UB, socio en Mazars Abogados
José Manuel GarridoSocio CEL abogados
José SoriaSocio Uria
Joan Francesc PontSocio fundador Pont-Mestres Abogados y economistas
Juan Antonio RuizSocio Cuatrecasas
Juan HortalProfesor en UB
Juan Manuel de CastroSocio Rousaud Costas Duran SLP
Juan ZornozaCatedrático de la UC3M
Júlia GualAbogada en SCM Spain
Manuel AlbaCatedrático UC3M
Mª José SorribasAbogado en Mes Advocats
Maria Dolors TorregrosaAbogada en Pont Mestre-UB
Maria Olay i PazProfesora en UB
María VidalSocia en Vidal Assessors
María VidalSocia PwC
Mariano BergésSocio Roig, Bergés & Martínez
Marta CerveraMagistrada
Marta GiménezAsociada Uria
Miguel Ángel PetitProfesor en UB
Miguel CervillaAbogado en Via Legis
Mireia BalaguerAbogada en Bataller Balaguer Abogados
Nuria DíezSocia CEL
Pablo PeraPartner en PPR Abogados, S.C.P
Pep BrugueraAbogado en Rank Spain
Rafael AbadíaSocio Pintó Ruiz Abogados
Ramón IsaltAbogado en Marimón Abogados.
Ramón TamboreroSocio fundador de Tamborero Abogados
Raquel ArenasAbogada en PwC
Santiago GatoSEAT
Silvia SubiranaSocia en Lawing
Tatiana ArroyoProfesora de la UC3M
Teresa RodríguezGabinete Jurídico Fermín Morales
Thea MoralesGabinete Jurídico Fermín Morales
Víctor GómezProfesor en UB
Víctor MercedesPartner Baker & McKenzie
Xavier FernándezProfesor en UB
Yolanda SilvestreAutónoma
Yvonne PavíaAbogada en Brugueras, García-Bragado & Asociados

*El claustro está sujeto a modificaciones

Master eSports Business ISDE – Dreamhack

ARTURO CASTELLÓDREAMHACK
TOMAS LYCKEDALDREAMHACK
DAVID RODRIGUEZTELEFONICA
ADAM WHITEEDGE ESPORTS LTD
SERGI MESONEROLVP
MARK BALCHSPORTSRADAR
MICHAEL HEINANIELSEN
PEDRO SILVAQWATTII
JOHNNY KUTNOWSKYBLINKFIRE ANALYTICS
NICOLAS CERRATOGAMOLOCO
FRANCISCO ASENSILEAGUE OF LAWYERS
BORIS BERGEROTSTAKRN
CHRISTIAN LORDDREAMHACK AB
Philip HübnerCHALLENGERMODE
ALBERTO GUERRERORIOT GAMES
DAVID YARNTONBRITISH ESPORTS ASSOCIATION
ANA OLIVERASESL
TATYANA ZheltomirskayaSTARLADDER
PEDRO OLLERORAZER
OLLIE RINGESPORTS INSIDER
FEDERICO WINERSAP Entertainment Industries
FIDAN GUTAJG:loot
TIAGO BARBOSACASA DE LES PUNXES
ALFONSO LEONRUIZ-HUERTA & CRESPO
STEFAN MAGNUSSONDREMHACK AB
DIDAC SEVERINOCLIFFORD CHANCE LLP
MANUEL SORIANOPAGE GROUP
RON RHEINGOLDTWITCH ESPORTS
ALBERTO MARTÍNEZ GUERREROSTREAMLOOTS

*El claustro está sujeto a modificaciones

Centros colaboradores

DreamHack
Il·lustre Col·legi Oficial D'Advocats de Terrassa