DIRECCIÓN PROGRAMA

Prof. Dr. D. Juan Zornoza Pérez

CENTRO

Barcelona

FECHAS

Inicio: Septiembre

IDIOMA

Inglés

FORMATO

Presencial

Acceso + Máster esports Business ISDE

  • Con el objetivo de formar a los abogados mejor preparados, ISDE, la Universidad Carlos III y el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Terrassa se han inspirado en la Ley 34/2006 al diseñar un programa pensado para que los estudiantes adquieran las habilidades y competencias necesarias para ejercer en un contexto globalizado.

    Con este cambio de modelo se ha pretendido armonizar el sistema español de acceso a la abogacía con el del resto de Europa, de forma que los graduados en Derecho deben completar ahora su formación con estudios específicos en abogacía y acreditar sus conocimientos en una prueba de carácter estatal. Este nuevo sistema da respuesta a una antigua aspiración de la profesión: que los que accedan a ella tengan la preparación suficiente para ejercer con todas las garantías. 

    Aparte de seguir el espíritu de la Ley de Acceso, el curso conjunto organizado por ISDE, la UC3M y el ICATER tiene en cuenta las exigencias marcadas por el fenómeno de la globalización, un marco en el que ejercerán su profesión los nuevos abogados, que tiende a aglutinar los distintos sistemas jurídicos conocidos mediante la aproximación de sus instituciones.

    El programa también tiene en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías en el impulso de nuevos ámbitos de negocio. Por ello, permite que los estudiantes no se especialicen únicamente en las disciplinas jurídicas tradicionalmente conocidas sino que lo hagan de forma sectorial en áreas como el derecho del medio ambiente, energía, mercado de valores, urbanismo, fusiones y adquisiciones, fiscalidad internacional, etc.

    Por último, el curso fomenta que los estudiantes adquieran todas aquellas competencias que un abogado debe poseer y que prácticamente no se tratan en los estudios de grado: comunicación con el cliente, técnicas de negociación, estrategia procesal, argumentación y oratoria, técnicas de gestión de despachos profesionales, manejo  de bases de datos, conocimiento de técnicas contables o desarrollo de planes estratégicos de desarrollo, entre otras.

    Nuestro objetivo es que los estudiantes de este programa adquieran una formación integral que, vertebrada desde la deontología y la práctica profesional, les sirva para ejercer la profesión con todas las garantías que requiere la sociedad, el mundo empresarial y, en definitiva, la defensa de los derechos de los ciudadanos.

    El programa tiene dos objetivos principales: por un lado capacitar a los profesionales de las actuales y futuras empresas del sector incipiente de los esports con el fin de completar sus carencias formativas y dotarles del carácter necesariamente multidisciplinar que exige un entorno disruptivo. Por otro lado, capacitar a los estudiantes y profesionales de áreas como derecho, periodismo,  publicidad y marketing entre otras, con el fin de que adquieran los conocimientos necesarios para reorientar sus carreras profesionales en un sector con tanto potencial como el de los esports.

  • Master esports Business

    En función del itinerario escogido, el título prepara al estudiante para desempeñar alguno de los siguientes roles en los dos ámbitos:

    esports Business

    • Gestor de proyecto de esports (equipo, liga, torneo, evento).
    • Responsable de producción de eventos de esports.
    • Responsable de producción de ligas y torneos.
    • Responsable de marketing de una organización de esports.
    • Dirección de ventas de una organización de esports.
    • Experto en esports en una agencia de marketing y comunicación.
    • Experto en esports en el Depto. de Mkt. y Comunicación de una marca de consumo.
    • Emprendedor en la industria de los esports.

    esports Media

    • Periodista especializado en esports.
    • Locutor (caster) de retransmisiones de esports.
    • Responsable de producción audiovisual de ligas, torneos y eventos de esports.
    • Responsable de P.R. (Relaciones Públicas) de un equipo de esports.
    • Responsable de comunicación de un equipo de esports.
    • Responsable de comunicación de una liga de esports.

    Acceso al ejercicio de la abogacía

    Los titulados en el Curso podrán postularse, sin duda alguna, para trabajar en los más prestigiosos despachos de abogados de nuestro país, gracias a la formación en excelencia que reciben y a la realización de prácticas en firmas que ya han comprometido su colaboración con ISDE.

esports 1