fbpx
Máster de Acceso a la Abogacía2020-03-26T08:20:44+00:00

Project Description

Inicio » Programas » Máster de Acceso a la Abogacía

Máster de Acceso a la Abogacía

Información del curso

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

D. Plácido Molina
(Abogado Cuatrecasas)

D. Eduardo Serrano
(Profesor Derecho Civil)

CENTRO

Madrid

INICIO

Septiembre

FIN

Marzo (18 meses de duración)

CRÉDITOS

90 ECTS

FORMATO

Presencial

Tu puerta de entrada al ejercicio de la abogacía

El actual sistema de acceso a la abogacía en España ha establecido un sistema que acredite en los nuevos abogados unos conocimientos y habilidades mínimos.

Ahora bien, quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia.  Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente. Aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo.

Esta formación, además, no debe estar dirigida sólo a manejarse según el modo en que se ha practicado la profesión hasta ahora, sino también según cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato. Formarlos también, por tanto, para el entorno conocido como New Law y para trabajar tanto en despachos tradicionales (modelos Cravath o Wachtell) como en departamentos legales de empresa o en cualquiera de los “nuevos jugadores” que está trayendo la liberalización de los servicios jurídicos, como grandes consultoras, proveedores alternativos (ALSP, por sus siglas en inglés) y startups del sector legaltech.

Junto con los conocimientos jurídicos aplicados (Hard Skills) este programa proporciona además un entrenamiento en aquellas habilidades (Soft Skills) que distinguen a un abogado del resto. Conocimientos y habilidades que vienen definidos por los responsables de recursos humanos de las firmas, que en este programa no sólo colaboran en la formación de sus estudiantes, sino que buscan entre ellos a quién contratar, según el modelo que ha convertido a ISDE en un auténtico Headhuter en el ámbito legal.

Así pues, este programa combina una preparación para la práctica real, de la mano de las mejores firmas, una inmersión en el New Law, en el que el abogado del próximo futuro trabajará y, a través de quienes tienen en su mano su contratación, una puerta para su acceso inmediato y exitoso al mundo profesional.

Todo lo anterior puede además ser combinado con la preparación en el área por la que el estudiante sienta la mayor vocación, realizando el máster de acceso junto con cualquiera de los siguientes másteres de especialización:

  • Máster en Abogacía Internacional
  • Master in International Law, Foreign Trade & International Relations
  • Máster Internacional en Asesoría Fiscal
  • Master in International Sports Law
  • Máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento
  • Máster en Corporate y Dirección Financiera
  • Máster en Derecho de Familia e Infancia

¿Por qué elegir el Máster de Acceso a la Abogacía de ISDE?

  • Preparación con todas las garantías para examen oficial de acceso a la abogacía. Los alumnos de ISDE tienen la mayor tasa de aprobados de todas las escuelas jurídicas de España..
  • Uría Menéndez, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Baker & McKenzie son los tres despachos que demandaron, en el último año, un mayor número de estudiantes de ISDE para realizar prácticas. Les siguieron otras firmas de prestigio como EY, Clifford Chance, Gómez Acebo & Pombo, Linklaters, Hogan Lovells, Pérez Llorca, DLA Piper, Herbert Smith LLP y Martínez Echevarría.

  • El 90% de nuestros graduados se incorporan finalmente a trabajar en la firma donde han desarrollado el periodo de prácticas.
  • Acceso ilimitado a CasosReales; única herramienta jurídica con miles de casos judiciales ganados por abogadoscon toda la documentación, demanda, contestación, estrategia procesal, escritos, recursos, sentencia, etc…
  • Bolsa de Empleo ISDE Alumni y red Networking con más de 10.000 antiguos alumnos, profesores y directores de los programas, formada por más de 200 firmas y despachos profesionales de más de 30 países.

  • #Nº1 en Ranking Economist & Jurist.
  • #Nº1 en Rankings de Expansión y ElMundo.

El Máster de Acceso a la Abogacía se estructura en dos periodos: un periodo docente y otro periodo de formación en prácticas. Durante el periodo docente, el alumno consolidará los conocimientos adquiridos durante el Grado mediante la metodología del caso práctico en los módulos de derecho público y derecho privado. Ello a través de docentes universitarios y profesionales de reconocido prestigio procedentes de despachos y asesorías jurídicas, que comenzarán en la propia clase el proceso de selección para el periodo de formación en prácticas.

En el módulo de ejercicio de la abogacía, el alumno también aprenderá de los propios abogados ejercientes el funcionamiento de los proveedores de servicios jurídicos. Se impartirán workshops y role-plays, complementados con un módulo de competencias paralelas propio de ISDE, en los que se desarrollarán destrezas propias del abogado y que supondrán un elemento diferenciador en su perfil y la principal palanca de promoción profesional. Entre estas competencias, se fortalecerán las habilidades de negociación, oratoria, estrategias de organización de tiempo y gestión de recursos, entre otras.

Durante el periodo docente, se intercalarán visitas a instituciones en las que el alumno tendrá la oportunidad no solo de conocer físicamente la propia institución, sino también de mantener un coloquio con jueces, magistrados y otros operadores jurídicos, y conocer las principales cuestiones a las que se enfrentan en su día a día.

Durante segundo periodo, de prácticas externas, el alumno se integrará en un despacho o asesoría jurídica y supondrá la culminación de lo aprendido durante el periodo docente en cuanto la aplicación de normas a supuestos concretos e interpretación en diversos contextos y redacción de escritos y preparación de intervenciones orales. Por otro lado, adquirirá la capacidad de trabajar en un equipo multidisciplinar y el trato profesional con el cliente.

Durante ese periodo, el alumno deberá ir preparando el Trabajo de Fin de Máster, consistente en un dictamen sobre un supuesto multidisciplinar que deberá ser presentado ante un tribunal de expertos una vez finalizado su periodo de prácticas formativas. Una vez superado el periodo docente y el periodo de prácticas, el alumno estará en posesión de las herramientas suficientes para afrontar con solvencia la prueba de Estado e incorporarse exitosamente al mercado.

Primera fase: Instrucción en aula:

Septiembre – Julio

Como regla general, clases de lunes a jueves en horario de mañana (8:30 a 14:50). Los viernes se reservan para estudio personal, trabajos en grupo y talleres de trabajo y algunos de ellos, para la asistencia a conferencias y sesiones prácticas en despacho e instituciones colaboradoras de ISDE.

Segunda fase: Integración en prácticas:

Incorporación de los alumnos en despachos de abogados o asesorías jurídicas de entidades colaboradoras de ISDE (más de 250)  durante 3-4 meses. Fase obligatoria. Durante el periodo de formación en prácticas, el alumno tendrá que ir preparando el trabajo de fin de máster, consistente en la resolución de un caso práctico multidisciplinar. Una vez terminado el periodo de prácticas, el alumno presentará el trabajo ante un tribunal.

Programa académico

ASIGNATURAECTSCUATRIMESTREHORAS/DOCENCIA
1. El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despacho10195
2. Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativo5,5155
3. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensa3130
4. Asesoría penal y proceso penal7165
5. Derecho patrimonial6,5260
6. Asesoría laboral y de la Seguridad Social4,5245
7. Asesoría jurídica internacional3230
8. Asesoría jurídica en derecho de la competencia, sociedades y concursal5250
9. Práctica procesal civil y mercantil5250
10. Fiscalidad de actos, negocios y contratos4,5245
525
11. Visitas institucionales620
12. Prácticas24
13. TFM63/TRABAJO

SEPT. 2020- FEB. 2021

 

MÓDULO I. EJERCICIO DE LA ABOGACÍAVISITAS INSTITUCIONALES  +  MÓDULO DE COMPETENCIAS PARALELAS
Expresión oral y escrita, técnicas de negociación y mediación, modelos de despacho, propuestas de servicio y liquidación de honorarios, etc.
MÓDULO II. DERECHO PÚBLICO
Derecho administrativo y proceso contencioso-adm.
Aplicación de los derechos fundamentales y procedimientos
Asesoría penal y proceso penal

FEB. 2021-

JULIO 2021

MÓDULO III. DERECHO PRIVADO
Derecho patrimonial
Asesoría laboral y de la Seguridad Social
Asesoría jurídica internacional
Derecho de la competencia, sociedades y concursal
Práctica procesal civil y mercantil
Fiscalidad de actos, negocio y contratos
SEPT. 2021- FEB. 2022MÓDULO IV. PREPARACIÓN TRABAJO FIN DE MASTER
MÓDULO V. PRÁCTICAS CURRICULARES
 FEB.-MARZO 2022PRESENTACIÓN TRABAJO FIN DE MASTER

Los profesores que participan en nuestro programa son referencias de prestigio en sus áreas de actuación. Entre nuestros profesores, contamos con abogados en ejercicio, socios de grandes despachos internacionales o de asesorías jurídicas de multinacionales o de boutiques especializadas, alto funcionariado y profesores universitarios con sólidas carreras en investigación, pero muy vinculados con las empresas a través de labores de consultoría.

ASIGNATURACOORDINACIÓN
1. El ejercicio de la abogacía: funciones, competencias, deberes y gestión del despachoD. PLÁCIDO MOLINA – Abogado de Cuatrecasas
2. Asesoría de derecho administrativo y proceso contencioso-administrativoDR. TOMÁS CANO – Catedrático de Derecho Administrativo de la UCM
3. Aplicación práctica de los derechos fundamentales y procedimientos para su defensaDRA. MARÍA ROCA – Catedrática de Derecho Constitucional de la UCM.
4. Asesoría penal y proceso penalDR. MANUEL OLLÉ, Socio Director de Ollé Sesé Abogados y Profesor titular de Derecho Penal en la UCM
5. Derecho patrimonialDRA. CRISTINA DE AMUNÁTEGUI  – Catedrática de Derecho Civil de la UCM
6. Asesoría laboral y de la Seguridad SocialDRA. RAQUEL AGUILERA IZQUIERDO – Profesora Titular de Derecho del Trabajo de la UCM
7. Asesoría jurídica internacionalDRA. CARMEN OTERO – Catedrática de Derecho internacional privado de la UCM
8. Asesoría jurídica en derecho de la competencia, sociedades y concursalDR. JOSÉ LUIS COLINO – Profesor Titular de Derecho Mercantil de la UCM
9. Práctica procesal civil y mercantilDRA. PILAR PEITEADO – Of Counsel de Adarve y Profesora Titular de Derecho Procesal de UCM
10. Fiscalidad de actos, negocios y contratosDR. JOSÉ ALMUDÍ – Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario.

Llevado a cabo por el Comité de Admisiones de ISDE, está dividido en 2 fases:

  • Evaluación de documentos: el candidato debe enviar la siguiente documentación al coordinador de admisiones que le haya sido asignado:
    • Currículum vitae
    • Carta de motivación (en la que exprese los motivos por los que quiere realizar este máster)
    • Título universitario (si ya dispone del mismo)
    • Expediente académico universitario (relación de asignaturas y calificaciones)
    • Al menos una carta de recomendación
  • Pruebas presenciales: 3h aproximadamente de duración
    • Pruebas escritas:
      •  Test psicotécnico
      •  Prueba de razonamiento
      •  Prueba de nivel de inglés
    • Entrevistas:
      •  Entrevista personal con un miembro de la dirección de admisiones
      •  Tribunal. Con miembros de la dirección académica y general.

* DISPONIBLE PROCESO DE ADMISIÓN A DISTANCIA (para casos que lo necesiten)

Si desea iniciar el proceso de admisión, puede hacerlo, remitiéndonos su documentación, a través del siguiente enlace: PROCESO DE ADMISIÓN ISDE

Coronavirus COVID-19.
Información relevante.