DIRECCIÓN PROGRAMA

D. Plácido Molina
D. Eduardo Serrano

CENTRO

Madrid

FECHAS

Septiembre - Marzo

(18 meses de duración)

IDIOMA

Español

FORMATO

Presencial

Máster de Acceso a la Abogacía

  • El actual sistema de acceso a la abogacía en España ha establecido un sistema que acredite en los nuevos abogados unos conocimientos y habilidades mínimos.

    Ahora bien, quien desee algo más que cumplir con esos meros requisitos y aspire a formar parte de la élite de la profesión, debe seguir un camino diferente y de mayor exigencia.  Si quiere estar entre los mejores abogados del futuro, tiene que formarse con los mejores del presente. Aquellos especialistas de las firmas más reputadas que le ayuden a pasar de los libros y apuntes a la aplicación del derecho en casos reales, en un entorno real y con el mejor servicio al cliente como objetivo.

    Para ello y durante el periodo docente (Módulo I al III), los estudiantes consolidan sus conocimientos sobre derecho, mientras aprenden a trabajar con casos reales y en el entorno real en que se producen. Lo hacen de la mano de prestigiosos docentes y profesionales de renombre, que comienzan ya en las clases el proceso de selección para el periodo de prácticas. También se realizan visitas y talleres de trabajo en diferentes firmas, donde los estudiantes se habitúan a sus métodos de trabajo y conocen de primera mano tanto a sus responsables como los asuntos con que se enfrentan en su día a día.

    La preparación de este programa no está dirigida sólo al modo en que hoy se ejerce la profesión, sino también a cómo va a ejercerse y qué se va a demandar de los abogados en el futuro inmediato. Así se aprende a trabajar tanto en cualquier área de los despachos (modelos Cravath o Wachtell) o departamentos legales de grandes empresas, como en ALSP o startups del sector legaltech.

    Para completar la formación como abogado T-Shaped, se imparten workshops, se realiza role-playing y se trabaja en habilidades de negociación, oratoria, estrategias de organización de tiempo y gestión de recursos. Todo esto permite adquirir las destrezas que suponen un elemento diferenciador y una palanca de promoción profesional.

    Finalmente, y gracias a la orientación personalizada y al contacto directo con los empleadores, cuyos departamentos de recursos humanos tienen una implicación directa en el desarrollo del programa, los estudiantes se incorporan a su periodo de prácticas (Módulo V), teniendo en cuenta las firmas y áreas por las que sienten mayor inclinación y para las que muestran mejores aptitudes. Ese periodo de prácticas formativas se compatibilizará con la preparación del trabajo fin de máster (Módulo IV), que se deberá presentar ante un tribunal.

  • CAMPUS: Madrid
    DURACIÓN: 18 meses.

    ESTRUCTURA

    Primera fase:

    • Instrucción en el aula:
    • Un año académico completo.
    • Clases de lunes a jueves en horario de mañana y viernes para sesiones extracurriculares, conferencias y sesiones prácticas en despachos e instituciones colaboradores de ISDE.

    Segunda fase (Integración en prácticas):

    • Fase obligatoria. Un semestre académico en despachos de abogados o departamentos legales de grandes empresas colaboradoras de ISDE (más de 250) de ámbito nacional e internacional.

  • Estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía ISDE te prepara para el mercado legal actual, donde ya no compiten únicamente los despachos y asesorías jurídicas de empresas, sino también los ALSP, boutiques altamente especializadas y otras estructuras formadas por equipos híbridos.

    El Máster te permite diferenciarte y conocer a quienes son referencia en el sector, que serán tus profesores en el programa y tus guías en el comienzo de tu carrera profesional.

Centro colaborador

universidad complutense

Patrocinadores

altermutua logo
cuatrecasas1
finreg1
pwc fnl
simmons1
mab mv