Skip to main content

Alumnos de ISDE visitan Lausanne, cuna del derecho deportivo internacional

21 mayo, 2018

foto  laussanne

Un grupo de estudiantes internacionales del Máster en Derecho Deportivo Internacional de ISDE ha viajado hasta Suiza durante una semana para participar en el programa de entrenamiento intensivo «Sports Law in Motion», que se llevó a cabo principalmente en Lausanne, cuna del derecho deportivo internacional, ya que es allí donde se encuentran algunas de las principales instituciones internacionales de este ámbito, como IOC, TAS-CAS o Maison du Sport International.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de acercarse a Zurich para visitar la sede principal de la FIFA, así como conocer de primera mano el prestigioso bufete internacional Bär & Karrer, especializado en derecho deportivo.

Los estudiantes de ISDE aprovecharon la experiencia para aprender directamente de los mejores profesionales en el campo de la Ley de Deportes, quienes explicaron a fondo la organización interna, el marco legal y la estructura general de estas instituciones. También pudieron conocer e intercambiar opiniones con experimentados expertos en esta área internacional.

Los profesores quedaron muy satisfechos con el alto nivel de participación y rendimiento de los alumnos durante las visitas, mostrando a estos profesionales su verdadero interés en convertirse en abogados deportivos de éxito una vez completen este programa de élite.

Durante el viaje, profesionales legales del Tribunal TAS-CAS explicaron en profundidad la estructura y el funcionamiento diario de esta institución deportiva. Entre otras instalaciones, los estudiantes también visitaron el Museo Olímpico en Lausanne.

Close Menu