Skip to main content

Brillante Jornada Profesional con el Club Español de Arbitraje

11 noviembre, 2009

El pasado día 9 de octubre, convocada por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y el Club Español del Arbitraje tuvo lugar en la sala de juntas del ICAM (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) la Conferencia Anual de la (IBA) International Bar Association, con gran éxito de asistencia y participación.

En calidad de ponentes asistieron las siguientes personalidades:

• David Cairns, Árbitro y abogado. B. Cremades y Asociados, Madrid.

• Yas Banifatemi, Árbitro y abogado. Shearman Sterling, París.

• Brooks Daly, Secretario General Adjunto y Consejero Principal del Permanent Court of Arbitration, con sede en La Haya.

• José Ricardo Feris, Consejero de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París.

• Alejando López Ortiz, Árbitro y abogado. Lovells LLP, Madrid.

• Deva Villanúa, Árbitro y abogado. Armesto & Asociados, Madrid.

Todos ellos coincidieron al señalar el extraordinario crecimiento que el arbitraje internacional está experimentando en los últimos tiempos, aportando cada uno su particular perspectiva, así como la importancia de que sean profesionales muy bien formados quienes accedan a esta vía de resolución de conflictos. Para la consecución de este último objetivo se planteó la posibilidad, para quien desee iniciarse en este campo, de realizar prácticas, tanto en la Corte de Comercio Internacional, como en la Corte de Arbitraje Internacional.

Una vez clausurado el acto, tras el turno de preguntas, tuvo lugar un cóctel en el que tanto los ponentes como los asistentes pudieron continuar su intercambio de impresiones en un ambiente de la máxima cordialidad.

Close Menu