Skip to main content

Cambridge recibirá este verano a los alumnos del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

14 mayo, 2018

Hoy en día, la capacidad para moverse profesionalmente en distintos países y culturas es un requisito indispensable. Por eso, el programa del doble título de Grado en Derecho (UCM) y Máster en Abogacía Internacional (ISDE) incluye una estancia de un mes en la Universidad de Cambridge. Los alumnos de ISDE se alojarán en el histórico colegio de la universidad de Cambridge St Catharine’s College, pudiendo disfrutar de sus instalaciones y vivir una experiencia única.

Para dar continuidad a aquellas asignaturas de carácter internacional que se imparten en el máster y con el fin de profundizar en aspectos de actualidad de especial relevancia, como es la situación de Reino Unido en la Unión Europea, o entender desde una perspectiva jurídica el entorno geopolítico así como los mecanismos habilitados para trabajar en este ámbito, en este programa de casi 4 semanas de duración, los alumnos trabajarán sobre common law y la Commonwealth, así como en materias relacionadas con la resolución alternativa de disputas, el Brexit o los derechos humanos, entre otras áreas.

Siguiendo al filosofía y la metodología del programa del Grado en Derecho (UCM) y Máster en Abogacía Intencional (ISDE), estos bloques serán impartidos por profesionales académicos de prestigiosas universidades de Reino Unido, como la de Cambridge, Anglia Ruskin y Herfordshire, así como la Universidad de Jindal, de India.

En línea con el enfoque práctico de ISDE, este grupo de estudiantes universitarios visitarán firmas internacionales, tanto en Cambridge como en Londres, y tendrán oportunidad de realizar el interesante Legal London Tour, conociendo de primera mano una plaza de poder tan importante como es Londres.

La Universidad de Cambridge es de las universidades de habla inglesa más antiguas, pues su fundación data de 1209 y fue Enrique III de Inglaterra quien le concedió el monopolio de la enseñanza en aquel lugar en 1231. Por sus aulas han pasado personajes históricos de reconocida importancia, como el profesor Stephen Hawking, Sir James Chadwick, Rosalind Franklin, Isaac Newton o Charles Darwin, contando con un total de 92 premios Nobel.

Close Menu