Cinco trucos para entrar en las mejores escuelas privadas y universidades de élite

isde ar 18 0

¿Has elegido ya dónde te gustaría graduarte? Si te has decantado por una institución de prestigio, lo  más probable es que tengas que afrontar una prueba de selección que irá mucho más allá de una consulta rápida a tu expediente académico. Para ayudarte a superar con éxito este proceso y que puedas estudiar donde quieras, hemos elaborado una breve guía práctica con 5 consejos para afrontar las pruebas de acceso a un centro con estudios universitarios de élite.

1º. Tener claro el tipo de centro al que te presentas y el perfil de alumnos que buscan.

No todas las universidades buscan el mismo perfil de estudiantes. Mientras que unas instituciones tienen una vocación más artística, otras se decantan por alumnos más técnicos. Por ejemplo, en ISDE, por su carácter internacional, se buscan jóvenes con un alto nivel de inglés, un brillante expediente académico (nota media de notable alto) y que hayan compaginado su vida académica con el desarrollo de otras habilidades, como el deporte o la música.

2º. Estudia tus puntos fuertes y la manera de reflejarlos en las pruebas de admisión.

Sé realista y céntrate en aquello que dominas. Si, por ejemplo, no eres gracioso, no intentes hacer un chiste durante una entrevista con un seleccionador. Sin embargo, si eres bueno argumentando, céntrate en eso. En algunas instituciones, como en ISDE, se solicitan cartas de recomendación. La opinión de terceras personas es también una forma de demostrar tus fortalezas en las pruebas de admisión.

3º. Párate y piensa sobre tu vocación.

¿Por qué quieres ser abogado? Es sin duda una de las preguntas estrella a la que tendrás que responder, y no sólo en las pruebas de acceso, sino a lo largo de toda tu carrera profesional. Por eso, antes de realizar las pruebas de admisión, tómate un tiempo para pensar los verdaderos motivos por los que quieres ser abogado. Si tú estás convencido de tu elección, sabrás transmitirlo.

4º. ¿Por qué tu yo futuro agradecerá que hayas estudiado en este centro y no en otro?

Viaja al futuro y piensa en cuáles son los beneficios que has logrado al haber estudiado en uno u otro centro con estudios universitarios. Este ejercicio te ayudará a comprender los valores y los beneficios que ofrecen unas escuelas frente a otras. Por ejemplo, el prestigio o la reputación de la institución son claves a la hora de encontrar un empleo. También debes pensar en si compartes los valores del centro. Es la mejor forma de encajar y de afrontar con éxito las pruebas de admisión.

5º. Cuida la primera impresión. ¡Es importante!

Ponerse nervioso es habitual, pero también es una fuente de problemas que puede jugar malas pasadas. Antes de entrar, respira, tómate tu tiempo y piensa que un entrevistador es un profesional con experiencia que sabrá identificar a un buen candidato aunque esté nervioso. En las pruebas escritas, organiza bien el tiempo. Es lo más importante para poder transmitir todo lo que necesitas.