Skip to main content

Claves actuales para ejercer con éxito la abogacía

2 febrero, 2023

Imagen1 min 1

Juan José Sánchez Puig, Director General y CEO de ISDE (Digital Law Business School) y Plácido Molina Serrano, Director de RAUDA y miembro del Comité de Organización de Cuatrecasas han participado en la VII Semana Jurídica de la Universidad Alcalá de Henares.

La Semana Jurídica se ha convertido ya en un evento tradicional consolidado, organizado cada año por la Delegación de Estudiantes de la Faculta de Derecho.

Imagen2 min

La Jornada de apertura ha contado con una ponencia a cargo de Manuel Marchena Gómez, Magistrado y Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, en la que, bajo el título ‘¿Hacia una Justicia administrada por robots?’ ilustró a los estudiantes sobre el encaje de la inteligencia artificial en la Administración de Justicia del futuro, planteando cuestiones de suma actualidad e introduciendo cuestiones para debate como hasta qué punto algunos actores del sistema judicial pueden llegar a ser sustituidos por la inteligencia artificial. Concluyendo que ‘el Derecho evoluciona junto a la sociedad y eso es incompatible con la simple aplicación automática de las leyes como un mero modelo matemático’.

En la segunda jornada, entre otros ilustres juristas, destacó la ponencia ‘Claves actuales para ejercer con éxito la abogacía’, de Juan José Sánchez Puig , Director General y CEO de ISDE y Plácido Molina Serrano, Director de RAUDA y miembro del Comité de Organización de Cuatrecasas, en la que, en clave personal y bajo la premisa de la necesidad del dominio de un conocimiento multidisciplinar de todas las ramas del derecho, disertaron sobre la importancia del carisma para generar marca personal y sobre la correcta gestión del tiempo y de los clientes. Todo ello, sin desatender los valores esenciales que todo buen abogado debe tener presentes en el ejercicio de su profesión: la ilusión por el trabajo bien hecho y la honestidad profesional.

 

Curso de Acceso a la Abogacía

Close Menu