Skip to main content

Conclusiones del informe de PwC: La personalización y el vídeo bajo demanda impulsan el sector de entretenimiento y medios en España

27 noviembre, 2019

En los próximos cinco años, el sector de entretenimiento y medios crecerá de la mano de un usuario cada vez más activo, acostumbrado a la gratificación inmediata, a consumir contenidos bajo demanda y en búsqueda siempre de una experiencia totalmente libre e individualizada.

eSports Dreamhack

Esta tendencia hacia la personalización será el vector que tire de la industria, que crecerá un 3,8% hasta 2023 en España, cuando alcanzará los 32.107 millones de euros. El vídeo OTT, los videojuegos, así como los e-sports y la publicidad digital serán los segmentos que más crezcan en nuestro país. El sector de videojuegos y e-sports es uno de los que presenta mejor salud, indica el estudio. El mercado español es el quinto de Europa, con unos ingresos de 1.439 millones de euros en 2018. Asimismo, otro nicho sobre el que planea las buenas perspectivas es el del podcasta pesar de su tamaño todavía marginal.

Éstas son algunas de las principales conclusiones del informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023, elaborado por PwC, bajo la dirección de Patricia Manca por vigésimo año consecutivo y que incluye las perspectivas de crecimiento de la industria en España y en el mundo.

“La clave del crecimiento del sector está en el cambio hacia un modelo de personalización y de digitalización que pasa por un contacto individualizado a través de los dispositivos personales. En este contexto, las compañías están adaptando sus ofertas y sus modelos de negocio para responder a las preferencias de sus usuarios y se están moviendo con agilidad para aprovechar datos y patrones de uso que les permitan lanzar sus contenidos no a audiencias millonarias, sino a millones de individuos.” Son palabras de Patricia Manca, socia responsable de Entretenimiento y Medios en PwC España, directora del informe, y codirectora junto con Alberto Palomar y Ramón Terol del Máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento (PwC), un programa diseñado para formar a profesionales con los mejores conocimientos y competencias necesarias para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este gran mercado.

Si deseas información sobre este máster, puedes encontrarla a través del siguiente enlace:

MÁSTER EN MERCADOS, INDUSTRIA Y DERECHO DEL DEPORTE Y DEL ENTRETENIMIENTO (PWC)
MIDE
mide

Nuestros estudiantes del Máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento (PwC) de ISDE, así como Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, e Inés Elorriaga Llor, directora de proyectos académicos, tuvieron la ocasión de asistir al acto de presentación del Informe de PwC, durante el que tuvo lugar además una mesa de debate, sobre los cambios en el sector, en la que participaron Luis Enríquez, CEO de Grupo Vocento; Sergio Oslé, presidente de Movistar; y Félix Vicente, presidente de McCan Worldgroup.

Como anfitriones, estuvieron presentes Patricia Manca y Manuel Martín, socios responsables de PwC en las áreas de entretenimiento y medios y de mercados.

Si quieres descargarte el informe, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Global Entertaiment and Media Outlook 2019-2023

Close Menu