Conseguir negocios en Asia: lo esencial que se debe conocer, hacer y evitar

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Conseguir negocios en Asia: lo esencial que se debe conocer, hacer y evitar

2018-10-30T17:27:20+00:0030 de octubre de 2018|

Asia es el centro económico, político y cultural del siglo XXI. Europa, EEUU y el resto de las regiones no pueden obviar su importancia económica ni su influencia política y cultural en la actualidad. Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos tienen una larga tradición en los negocios en Asia desde hace siglos. Sin embargo, no es el caso de España.

Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en Asia debe ser un objetivo para todo profesional de empresa u organización internacional, sin importar su actividad o tamaño o preferencias.

Comprender la idiosincrasia y los elementos esenciales que comparten la mayoría de países asiáticos resulta imprescindible para comenzar y consolidar los negocios en estos mercados. Esto implica que los responsables internacionales no se limiten a las listas superficiales que reúnen una serie de tópicos que no les ayudan a establecer y mantener relaciones de negocios con los países de la región asiática.

Conseguir negocios en la mayoría de países de Asia requiere que los directivos y responsables de área sepan lo que deben hacer, cuándo y cómo deben hacerlo. Deben saber cómo comenzar y continuar su expansión internacional en Asia, así como lo que deben evitar para no impedir el fluido desarrollo de las relaciones de negocios.

En este seminario se transmitirá lo esencial que todo responsable de una empresa u organización debe conocer para conseguir el éxito en su expansión en Asia, así como lo que debe hacer y evitar. Lo que es habitual y adecuado en un entorno español, europeo o norteamericano puede resultar perjudicial en los negocios con Asia.

 

Programa:

1. Comprender la idiosincrasia asiática: más allá de los recetarios.

2. Entender los aspectos esenciales que comparten las relaciones empresariales en Asia.

3. Conseguir negocios en Asia: ¿qué, cuándo, cómo y dónde?

4. Acciones y comportamientos adecuados en el entorno empresarial en Asia.

5. Lo que se debe evitar para no romper las relaciones empresariales.

 

Participantes:

El seminario se dirige a postgraduados, directivos y profesionales.

Fecha: 13 de diciembre 2018.

Duración: 4 horas, de 10.00 h a 14.00h.

Lugar: En ISDE, calle Serrano 208

 

Reseña biográfica: Gloria García, Ph.D.

• Doctor en Economía, especialidad Negocios Internacionales Asiáticos y Distinción Honorífica por la investigación “Cultura y Pensamiento Japonés en la Negociación de Negocios Internacionales”, Japón.

• Presidente del CIIRA, Centro Internacional para la Investigación y Relaciones de Asia ISDE 

• Investigador Visitante del ISS (Shaken), de la Universidad de Tokio.

• Autor de diversas publicaciones e investigador participante en conferencias internacionales

• Experto internacional en Japón y Asia, estrategia competitiva diferenciadora, negociación intercultural, management estratégico. Ha colaborado con el Real Instituto Elcano y con el EU-Japan Centre de Bruselas.

• Director y profesor del Master en Dirección de Negocios Internacional de ICADE B.S.(2003-2016)

• Director de la Semana Cultura en los Negocios, realizada en China (2006-2009).

• Director de Estrategia Internacional en Alcatel Telecom y de IDE en ACEX.

• Presidente de la Comisión Internacional, Colegio de Economistas de Madrid (1996-2008)

• Miembro del Consejo de Administración del Colegio de Economistas de Madrid (1998-2008)

 

Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción

Precio de la jornada: 60,00 €

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