Skip to main content

Culmina con éxito gran semana del Arbitraje Internacional en Madrid

26 junio, 2017

arbitrajeinternacionalfoto

La semana pasada Madrid fue ciudad de acogida de grandes eventos, seminarios y jornadas formativas relacionados con el Arbitraje Internacional y, como no podía ser de otra forma, ISDE fue testigo honorífico y colaborador en todos ellos.

El lunes 19 de junio daba comienzo en el Auditorio Rafael del Pino el XII Congreso del Club Español de Arbitraje“El derecho sustantivo en el arbitraje. Un tema en ebullición”, inaugurado por el Excmo. Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, D. Francisco Javier Vieira Morante y el Presidente y Vicepresidente del CEA, Juan Fernández-Armesto y Julio Gónzalez Soria, respectivamente.

Durante tres días se sucedieron en este Congreso mesas redondas, desayunos de trabajo, debates, comidas y cenas de gala en los que Árbitros Internacionales de referencia, representantes de las principales Cortes Arbitrales  de todo el mundo, abogados y destacados catedráticos  se dieron suceso como panelistas y ponentes, tratando temas de máxima actualidad y relevancia en esta materia.

También el lunes daba comienzo en la Corte de Arbitraje de Madrid el IASC Madrid (International Arbitration Seminars & Courses), curso intensivo de Arbitraje Internacional, impartido en inglés, con Audiencias, workshops especializados y simulacros de Arbitrajes, organizado por IASC con el apoyo institucional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Cámara de Comercio Internacional (IIC), el Foro de los Árbitros Jóvenes de la Cámara de Comercio Internacional de París (YAF ICC), las firmas, Hogan Lovells, Pérez-Llorca  y el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho, la Universidad Carlos III de Madrid e ISDE.

ISDE, en el marco de este curso, el miércoles 21 celebró en su sede de Madrid un seminario con ICC YAF y el apoyo de Cámara de Comercio Internacional de París e IASC sobre Energía Renovable “Energy Disputes: what the future holds for renewable energy arbitration cases in Spain” contando con destacados ponentes en Arbitraje Internacional como Mónica Moraleda, Abogada del Estado; Hermenegildo Altozano, Socio de la firma Bird&Bird; Gloria Álvarez, Profesora titular de la Universidad de Aberdeen y Alejandro López Ortiz, Socio de la firma Mayer Brown.

Muchos de los participantes en los eventos indicados son miembros del claustro del Master in International Commercial & Investment Arbitration de ISDE en Madrid, cuya presentación oficial tuvo lugar durante todos estos actos y que dará comienzo en su primera edición en enero de 2018.

Close Menu