D. Javier Hervás, socio del área laboral de KPMG, firma patrocinadora del Grado de ISDE, reflexiona sobre el Doble Título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

[fusion_builder_container admin_label=»Content» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»80px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»2_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»40px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

1.- Javier, no cabe la menor duda que la colaboración de firmas de abogados de reconocido prestigio, con la formación de los futuros abogados, es un acto que de forma general y natural, genera admiración y reconocimiento en la sociedad. Además de este efecto sin duda positivo ¿Qué otras consecuencias destacables tiene para una firma de abogados comprometerse con la formación e investigación jurídica?

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»15px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»8379″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»zoomin» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»https://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=ThemeFusion» linktarget=»_blank» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://isde.es/wp-content/uploads/2016/07/javier_hervas_0.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»25px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

1.- Javier, no cabe la menor duda que la colaboración de firmas de abogados de reconocido prestigio, con la formación de los futuros abogados, es un acto que de forma general y natural, genera admiración y reconocimiento en la sociedad. Además de este efecto sin duda positivo ¿Qué otras consecuencias destacables tiene para una firma de abogados comprometerse con la formación e investigación jurídica?

  1. Transmisión de los valores deontológicos que inspiran la práctica del derecho.
  2. Transmisión del valor del ejercicio de derecho como parte sustancial de la administración de justicia.
  3.   Transmisión de la necesidad de tener un profundo conocimiento del derecho, que se adquiere desde el estudio, para poder ejercer la profesión de abogado con la responsabilidad y el conocimiento que demandan los clientes.

2.- El doble título Grado en Derecho y Abogacía Internacional ISDE, es un programa que partiendo del máximo respeto y rigurosidad con la enseñanza del conocimiento profundo de las instituciones de nuestro derecho nacional, se proyecta también, hacia un aprendizaje exigente del derecho supranacional. ¿En su opinión Javier, es importante esta doble línea formativa  para los abogados del futuro?

El asesoramiento en derecho debe ser lo más completo posible por parte de un abogado y, desde esa perspectiva, la globalización de las relaciones económicas y jurídicas es un hecho irrefutable que obliga al abogado a tener un conocimiento del marco normativo internacional en el que actúa su cliente.

Sí lo anterior es aportado desde el punto de vista del derecho de empresa, la misma visión internacional se necesita si hablamos de aspectos relacionados con los derechos de la persona física, que, además, en su extensión internacional tienden a correlacionarse con derechos fundamentales.

3.- ISDE, junto con el resto de las “top ten law schools” del mundo, es muy exigente con la selección de las firmas de abogados que participan en los programas formativos, en base a  considerar que la implicación de los profesionales en activo con la formación, es un elemento determinante de la calidad de los programas. ¿Está de acuerdo con este criterio?

Completamente de acuerdo. La formación y el estudio es esencial para el ejercicio de la práctica del derecho, pero que desde el periodo formativo se ayude a profundizar en el estudio desde la visión de aquellos que ejercen la práctica del derecho en su máximo nivel ayuda a la mejor comprensión de las instituciones del derecho e incrementa exponencialmente el proceso formativo del estudiante.

4.- En el método de práctica progresiva que crea ISDE para su Grado en Derecho y Abogacía Internacional, el alumno , al mismo tiempo que aprende con rigor el concepto teórico , accede en paralelo al conocimiento de su aplicación práctica, desde lo más sencillo, hacia lo más complejo. ¿Qué opina de este método formativo?

Me reitero en lo expuesto con ocasión de la pregunta anterior: me parece el proceso más adecuado. Pero insisto es el más adecuado porque el que más puede ayudar en el proceso de formación necesario para que el estudiante comprenda adecuadamente la dimensión de las instituciones jurídicas. No es un proceso adecuado si los aspectos prácticos no ayudan a profundizar en el estudio sino que solo sirven como una toma de atajo para la resolución final de los problemas que presentan los casos.

5.- En su opinión ¿qué cualidades debe reunir un recién graduado en derecho para tener opciones a desarrollar una brillante carrera en la abogacía más exigente?

  1. Capacidad de estudio y de comprensión de las instituciones jurídicas.
  2. Capacidad para aplicar correctamente el derecho. Esto significa, tener capacidad para analizar las complejidades de los casos y aplicar el derecho de la forma más adecuada.
  3. Capacidad para convertir el derecho en una solución permanente.
  4. Capacidad para comprender que el derecho en su aplicación se rige por los principios de deontología profesional: no todo vale.
  5. Capacidad de trabajo en equipo.

D. Javier Hervás, colabora activamente en el Doble Título: Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional, como profesor de la asignatura de Técnicas de Negociación Laboral. KPMG es una de las firmas patrocinadoras en el mentado título, siendo a su vez, uno de los despachos que recibe anualmente a sus alumnos en régimen de prácticas, con el propósito de descubrir y trabajar sobre el talento, que en un futuro incorporará en su firma.

Precisamente, uno de los alumnos que acaba de terminar primer curso de este Doble título, está realizando sus prácticas de primer año en KPMG, en el Área de Derecho Laboral, siendo Javier Hervás su tutor asignado.

Recordar que el Doble Título: Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE apuesta por una formación centrada, desde sus inicios, en la práctica profesional con un claro enfoque internacional, al incluir prácticas en grandes firmas, empresas multinacionales y organizaciones internacionales desde el primer curso, así como estancias lectivas y talleres especializados en el Wolfson College de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido y en la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, en los cursos de tercero y cuarto de carrera.

Si deseas conocer más información sobre este Doble Título impartido por ISDE pincha aquí.

 

 

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]