Skip to main content

D. Juan Onieva, Presidente de Vros Consulting y Ex-Vicepresidente del Real Madrid, celebró una Conferencia-Coloquio para los alumnos del Master in International Sport Law LLM.

2 abril, 2009

D. Juan quiso comentar con los alumnos las novedades del Nuevo Reglamento de Licencia UEFA, que fue redactado ciñéndose al modelo impuesto por UEFA, y que ha sido únicamente adaptado a la legislación española.

D. Juan quiso comentar con los alumnos las novedades del Nuevo Reglamento de Licencia UEFA, que fue redactado ciñéndose al modelo impuesto por UEFA, y que ha sido únicamente adaptado a la legislación española.

En el turno de preguntas, el que fuera vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz, no pudo evitar la lluvia de consultas acerca de la actualidad acaecida entorno al Club de sus amores.

Calificó de «vergonzoso» lo dicho por Fernández Tapias (en una entrevista concedida al diario As) en la que criticaba con dureza la gestión de Ramón Calderón y se erigía como futuro presidente “virtual”. Unas declaraciones, apuntaba, que «son escandalosas» y que «rozan la calumnia».

Onieva podría ser rival de Fernández Tapias en unas hipotéticas elecciones en el club blanco, reconociendo que «si se cambian los Estatutos» existen grandes posibilidades de que presente una candidatura “fuerte”. Apuntó que la cita de los socios con las urnas debería ser en mayo o junio de este año. De Ramón Calderón, sostenía, sólo tiene dos opciones: «Convocar elecciones o que las elecciones le convoquen a él». Considera que está forzado porque se encuentra de forma permanente «bajo la espada de Damocles».

Ya durante el final de la charla magistral, apuntó que su condición para presentarse a esas posibles elecciones está en el cambio de Estatutos. Dice que son «un mecanismo institucional de fraude que no garantiza el voto secreto y libre». Del voto por correo cree que «no debería contarse» porque «hay demasiadas dudas». Además, concluía, precisamente «no garantiza» ese voto secreto y libre.

Los alumnos del Master disfrutaron con su presencia y, siendo conscientes de la apretada agenda de D. Juan, le agradecieron la deferencia de compartir unas horas de formación junto a ellos.

 

Close Menu