Diario Expansión se hace eco de la internacionalización de ISDE en Asia

jindal campus

Diario Expansión publicaba ayer un artículo sobre los planes y estrategia de internacionalización de ISDE en Asia, una vez consolidado su posicionamiento en Estados Unidos y Reino Unido.

La noticia se ha centrado en el convenio de colaboración firmado con la prestigiosa universidad de Nueva Delhi en India,  O.P. Jindal Global University y su escuela legal. En concreto, en virtud del acuerdo, este verano ISDE recibirá en sus  sedes de Madrid y Barcelona a un grupo de 20 estudiantes de India, quienes cursarán un programa intensivo sobre técnicas de negociación en Europa.

El claustro de profesores de estos cursos de verano está integrado, como en todos los programas de ISDE, por profesionales en activo de despachos de abogados, asesorías jurídicas de empresa, principales firmas nacionales e internacionales e instituciones educativas,  e incluso, en este caso, de equipos de fútbol, como el FC Barcelona.

En una segunda fase de integración de este acuerdo de colaboración, ISDE seleccionará a 6 estudiantes destacados de Jindal Global University para que participen en alguno de los Másteres internacionales de Derecho presenciales que se imparten dentro de su oferta formativa.

Como objetivo ulterior, ISDE desarrollará e impartirá sus propios cursos en Nueva Delhi, a modo de continuación de esta alianza académica.

El artículo de Expansión informaba asimismo de los acuerdos de cooperación firmados con la Liga Profesional de Fútbol Japonesa ‘J.League’ para formar en derecho deportivo a su Departamento Jurídico y a los clubes de fútbol adscritos a la J.League, como un ejemplo más de las alianzas académicas alcanzadas en el continente asiático, recordando el papel de ISDE en la formación en Derecho y Gestión deportiva a nivel global y sus esfuerzos por estrechar lazos en el extranjero con la industria del fútbol europea y por fomentar este deporte.

Asimismo, es importante señalar que esta expansión Internacional que ISDE viene consolidando en los últimos años y que ahora se siente con el convenio de colaboración firmado con Jindal Global University, va igualmente encaminada a reforzar el proyecto universitario del doble título: Grado en Derecho y Master en Abogacía Internacional de ISDE, del que se espera que pronto sea un destino a elegir por sus alumnos,  dentro del programa de intercambio de estudiantes de ISDE.

Haz clic aquí para acceder a la noticia completa publicada por Diario Expansión.