Los ejecutivos de los bufetes tienen serias carencias en materia de gestión empresarial, por muy brillantes que sean como letrados. La formación orientada al negocio es ya una necesidad ineludible.
https://isde.es/wp-content/uploads/2011/03/img_nid_1453_1.jpgLos ejecutivos de los bufetes tienen serias carencias en materia de gestión empresarial, por muy brillantes que sean como letrados. La formación orientada al negocio es ya una necesidad ineludible.
Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio director de Pérez + Partners y director del MBA jurídico del ISDE, explica que «los abogados, en general, no están preparados para las tareas de gestión y dirección. La excelencia en conocimientos de Derecho no proporciona de manera automática capacidad para dirigir una empresa de servicios jurídicos. Es cierto que la profesión tiene mucho peso en la gestión de una firma de este tipo, pero no es suficiente. Hasta hace pocos años, el volumen de negocio del sector era muy generoso, no había problemas con los cobros y los honorarios no eran discutidos. Ahora los clientes son más exigentes (igual que en cualquier otro ámbito) y el sector legal tiene los mismos problemas que otras empresas para captar clientes, atraer talento y gestionar sus relaciones internas».
Leer artículo completo