Skip to main content

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica la adscripción del ISDE a la Universidad Complutense

18 diciembre, 2014

El Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, ha dado un nuevo paso para poner en marcha a partir del próximo cursos académico 2015-2016 los estudios oficiales de Grado en Derecho. Esta vez se trata de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la adscripción del ISDE a la Universidad Complutense de Madrid.
 
El ISDE introducirá sus señas de identidad en estos nuevos estudios universitarios, con el objetivo de formar a un grupo de futuros abogados de élite.
https://isde.es/wp-content/uploads/2014/12/img_nid_2373_1.jpg
El Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, ha dado un nuevo paso para poner en marcha a partir del próximo cursos académico 2015-2016 los estudios oficiales de Grado en Derecho. Esta vez se trata de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la adscripción del ISDE a la Universidad Complutense de Madrid.
 
El ISDE introducirá sus señas de identidad en estos nuevos estudios universitarios, con el objetivo de formar a un grupo de futuros abogados de élite. Combinará el rigor académico del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid con la presencia de docentes que desarrollan su actividad profesional en las numerosas firmas de abogados que colaboran con el ISDE. Un grupo de las más destacadas de España fueron fundadoras de este centro de formación, proyecto al que se han sumado posteriormente destacados bufetes internacionales.
 
El ISDE cuenta entre su claustro con destacados socios y letrados de firmas como Uría Menéndez, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Baker & McKenzie, Clifford Chance, KPMG, EY, Deloitte, PWC, DLA Piper, Linklaters, Ashurst, Jones Day, Osborne Clarke, Pérez-Llorca o CMS Albiñana & Suárez de Lezo, entre otros. Asesores y directivos de multinacionales como Google, Pepsico, OHL o Mahou. Además del vicepresidente del Tribunal Supremo, magistrados, notarios y registradores.
 
En palabras del director del ISDE, Juan José Sánchez Puig, «el éxito de este nuevo proyecto y del propio ISDE radica en que la formación la imparten los mejores despachos de abogados, tanto nacionales, como internacionales y boutiques«.
 
Vocación internacional

Siguiendo la misma línea de orientación internacional de sus programas de posgrado, los estudiantes del nuevo Grado en Derecho del ISDE y la Universidad Complutense de Madrid realizarán a lo largo de la titulación distintas estancias internacionales en los dos principales polos del Derecho de los Negocios: Estados Unidos y Reino Unido.

 
En el país norteamericano complementarán su formación en la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, donde el ISDE cuenta con sede propia ubicada en el emblemático Empire State Building. Y en el país europeo, en el Wolfson College de la mítica universidad británica de Cambridge, con la que mantiene relaciones académicas desde hace años. También tiene relaciones con la estadounidense Florida University y la británica Oxford University. Y cuenta con delegaciones propias en México y Bolivia, ésta última recientemente inaugurada.
 
Rankings

Este esfuerzo de internacionalización ha tenido como fruto que el diario británico Financial Times haya incluido al ISDE en su ranking internacional de centros de posgrado jurídicos como la institución española con más programas máster referenciados. También ha sido destacado en una clasificación de La Razón como el centro español con más alumnos extranjeros, y anualmente su Máster en Abogacía ocupa la primera posición en el ranking de los mejores masters del diario El Mundo.

 
Salidas profesionales

El nuevo Grado en Derecho tendrá un enfoque eminentemente práctico, incluyendo en su plan de estudios prácticas obligatorias desde el primer curso durante el mes de julio. Y es que la orientación de los estudios superiores a la empleabilidad y al crecimiento profesional de los graduados es una exigencia creciente de la sociedad hacia los centros de formación. Un objetivo que el ISDE ha tenido siempre presente desde su fundación, lo que le permite tener  un índice de colocación en su área de posgrado del 95% de sus alumnos.

 
Formación complementaria

Parte del programa se impartirá en inglés, con profesores visitantes internacionales de firmas legales como Skadden Arps, Davis Polk & Wardwell, Clyde & Co, Simmons & Simmons o Freshfields. Y los estudiantes también adquirirán nociones de alemán, francés y chino mandarín jurídico y de los negocios, así como del Derecho empresarial, la forma de hacer negocios y la cultura del país oriental.

 
También se pondrá un especial hincapié en aquellas competencias profesionales y habilidades sociales que los mejores abogados del futuro deben adquirir, como el dominio de la oratoria, del protocolo o de las técnicas de comportamiento con el cliente, entre otras; y los estudiantes participaran en simulaciones de juicios y distintas situaciones profesionales habituales en el desempeño profesional.
 
Especialización

Los estudiantes del nuevo Grado en Derecho del ISDE y la Universidad Complutense se irán especializando poco a poco a medida que avancen de curso. Partiendo de los asuntos generales del campo jurídico, irán adquiriendo un mayor conocimiento de áreas legales específicas como, por ejemplo, el Derecho del Deporte, campo en el que la escuela colabora ya en la rama de posgrado con instituciones como la FIFA, la UEFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la NBA, etcétera.

 
Doble titulación Grado + Máster

La titulación será Grado oficial y se encuentra ya en proceso de verificación por parte de la Aneca, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, encargada de aprobar las nuevas titulaciones universitarias oficiales. Los estudiantes que lo deseen podrán cursar paralelamente el Máster en Abogacía Internacional del ISDE, dirigido por Patricia Vidal, abogada de la prestigiosa firma Uría Menéndez, graduándose en el mismo tiempo con una doble titulación de Grado y Máster.

 
Ampliación de la sede y recursos educativos

Se trata de un programa único en la actual oferta universitaria en materia jurídica, que pretende distinguirse por el rigor y la exclusividad para atraer a los mejores estudiantes españoles e internacionales.

Close Menu