Skip to main content

El Director Académico del Área Económica-Financiera del ISDE opina sobre la situación de la Banca Española en el periódico La Razón

17 junio, 2013

imgnid

El Director Académico del Área Económica-Financiera del ISDE, Don Lorenzo Dávila, analiza en el periódico “La Razón” la situación actual de la Banca española.

Según ha declarado Dávila ante este medio de comunicación, pasado un año desde que el Gobierno español solicitase 41.000 millones de euros de ayuda a la UE para recapitalizar el sistema bancario español y pese a que la mejoría ha sido «tenue», también es cierto que el rescate ha frenado el «proceso explosivo» en el que España estaba sumida hace un año.

Uno de los objetivos del rescate era que la banca limpiase y fortaleciese sus balances para que el crédito comenzase a fluir y tirase de la economía. Desde esta perspectiva, debería considerarse un fracaso porque, como explica Lorenzo Dávila, «no ha sido así y el crédito, de momento, no fluye. La mejoría no ha sido suficiente para tener impacto en la economía real».

Close Menu