Skip to main content

El director de ISDE preside en la Cámara de Comercio la jornada “La nueva era del Doing Business en EEUU”

20 noviembre, 2019

El director de ISDE y miembro del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Juan José Sánchez Puig, presidió la jornada “La nueva era del Doing Business en EEUU”, acompañado de Alejandro Martín, director de admisiones de ISDE, que tuvo lugar en el madrileño palacio de Santoña, sede institucional de la Cámara y al que acudieron representantes de más de un centenar de empresas.

En el acto, le acompañaron Andrés Monereo y Nadja Vietz, socios del despacho de abogados Monereo Meyer, y Dan Harris, socio de la firma americana Harris Bricken.

La nueva era del doing business en los EEUU
DE IZQDA. A DCHA., DAN HARRIS, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ PUIG, ANDRÉS MONEREO Y NADJA VIETZ.

Sánchez Puig comenzó el acto con una introducción en la que expuso la enorme importancia que para nuestro país tiene la relación comercial con EEUU, tanto en lo que se refiere a nuestras exportaciones al país americano, como en la situación inversa. A dicha introducción siguieron las palabras de Monereo, Vietz y Harris, que incidieron en el marco general de las relaciones comerciales entre los dos países y su situación actual.

A continuación diferentes abogados de Monereo Meyer y Harris Bricken desgranaron los aspectos más relevantes relacionados con asuntos corporativos, tributarios, arancelarios o de expatriación de directivos que las empresas españolas han de tener en cuenta, a la hora de comerciar con el país americano. De estas exposiciones pudo extraerse la clara conclusión de la necesidad de una buena asesoría, que no sólo ayude a prevenir problemas, sino que construya desde el principio el mejor marco de actuación para que las empresas españolas tengan éxito en sus emprendimientos comerciales en EEUU.

Close Menu