Con motivo del aniversario de la proclamación de S.M. el Rey, el Gobierno ha concedido al Ilustrísimo Sr. Don Alejandro Pintó Sala, junto a otros juristas, la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera Clase. Esta condecoración se concede por relevantes méritos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho.
https://isde.es/wp-content/uploads/2016/07/alejandro_pinto_condecoracion_cruz_san_raimundo_penafort_0.jpgCon motivo del aniversario de la proclamación de S.M. el Rey, el Gobierno ha concedido al Ilustrísimo Sr. Don Alejandro Pintó Sala, junto a otros juristas, la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera Clase. Esta condecoración se concede por relevantes méritos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho.
El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto este miércoles la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Alejandro Pintó Sala, Presidente de Difusión Jurídica y Fundador de ISDE, en un acto que congregó a 500 invitados.
El Ministro describió a D. Alejandro como “Pura pasión, plena entrega, compromiso total y un espíritu inquieto para hacernos mejores a través de lo que nos une a todos, los que hoy estamos”. ”Alejandro Pintó es un jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro” afirmó Rafael Catalá.
D. Alejandro Pintó Sala, además de ser Fundador de ISDE, es abogado de los colegios de Barcelona y Madrid. Presidente y fundador del Grupo Difusión Jurídica, que engloba diversas editoriales que desarrollan proyectos tecnológicos de Gestión del Conocimiento Jurídico y son propietarias de cabeceras tan importantes como Economist & Jurist . Además es autor de diversas obras y artículos sobre diferentes materias jurídicas.
En los años 90 editó los primeros manuales de derecho práctico de diversas especialidades, que incluían estrategia procesal y formulación de documentación jurídica, adaptada a los diferentes intereses de la partes.
En la primera década del siglo XXI lideró la creación de los primeros buscadores de jurisprudencia inteligentes capaces de discriminar los fallos en función de a qué parte daban la razón. En la actualidad promueve importantes investigaciones en materia de derecho y “Big Data”. Entre otros cargos, ha sido diputado electo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelonesa.