El futuro y la profesionalización de los eSports, a debate este jueves en el ISDE Webinar

webinar min

Los responsables de Patrocinios y eSports de Movistar Ander Pérez y Guillermo Mañas analizarán el futuro y la profesionalización de los eSports en el próximo ISDE Webinar, la charla online impulsada por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) que se celebra este jueves 21 de mayo (20:00 horas) y dentro de las actividades del ISDE Sports Covention (ISC).

Moderada por el Director de Comunicación Corporativa de LaLiga, Carlos Ruiz-Ocaña, en la charla con el título ‘eSports: Sin límites hacia el futuro’ se darán las claves sobre la conectividad, socialización y la profesionalización de un sector en auge, atractivo para los marcas patrocinadoras y que, incluso, aspira a ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos para alcanzar un mayor reconocimiento popular.

Ander Pérez es Licenciado en Derecho y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Experto en Marketing Deportivo, trabaja desde hace más de 20 años en Movistar. Es el Responsable de Patrocinios de la empresa de telecomunicaciones desde 2004, puesto desde el que ha estado en contacto con los principales activos deportivos de España de fútbol, baloncesto, fórmula 1, motociclismo, vela y, entre otros, olimpismo. Desde 2017 es responsable también en la compañía del sector de los eSports.

Por su parte, Guillermo Mañas es Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, MBA de la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Diseño digital en TRACOR. Lleva más de 10 años en Telefónica y en los últimos como responsable de patrocinios de eSports para Movistar.

Ambos expertos hablarán en el Webinar del ISC de un fenómeno social, los deportes electrónicos, que cuenta con audiencias millonarias. La última final de los Worlds del videojuego League of Legends registró 3,7 millones de telespectadores y los eSports alcanzaron una facturación de 1.100 millones de dólares (963 millones de euros) en 2019, un incremento del 26,7 por ciento respecto al año anterior.

Este es el cuarto ISDE Webinar durante el estado de emergencia sanitaria decretado por la pandemia de la COVID-19, dentro del ISC, el congreso sobre el derecho y la industria del deporte que organiza ISDE, en colaboración con LaLiga, la Cámara de Comercio de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid.

En los otros anteriores intervinieron el abogado brasileño Daniel Cravo, experto en derecho deportivo de ISDE y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Abogados de Fútbol (AIAF), y el Director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia.

Igualmente lo hizo el abogado brasileño y profesor de ISDE Marcos Motta, quien reflexionó sobre los desafios que afronta el sistema de traspasos y los agentes de fútbol ante la crisis sanitaria y económica por la COVID-19, que ha provocado el aplazamiento de los principales campeonatos, entre ellos LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la liga francesa.

SOBRE EL ISDE SPORTS CONVENTION

El ISDE Sports Convention es el mayor congreso internacional sobre el derecho y la industria del deporte, organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), con el apoyo de LaLiga. Cerca de 600 congresistas intervinieron en edición de 2019, celebrada en la sede central de Banco Santander en Madrid y que contó con la participación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como se premió al presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, a la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana y a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín.

SOBRE ISDE

Creado en 1992, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) es una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel forjada por la unión de representantes de los principales bufetes nacionales e internacionales. Su objetivo es formar a profesionales y recién licenciados para lograr que éstos se incorporaran a las mejores firmas del mercado. Los planes de estudio de ISDE están diseñados por profesionales ejercientes para garantizar su actualización y aplicabilidad práctica, y su compromiso es preparar a los profesionales para su incorporación a puestos de alta dirección.

Para inscribirse al webinar, haga click en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN
Adaptive Method de ISDE.
Alcanza la meta. Escoge tu camino.