Skip to main content

El ISDE colabora en la organización de la Conferencia Internacional de Derecho Deportivo en Brasil

15 septiembre, 2014

El ISDE colabora en la organización de la primera edición de la Conferencia Internacional de Derecho Deportivo Comparado, que se celebrará en el Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Campinas, del 18 al 20 de septiembre.

https://isde.es/wp-content/uploads/2014/09/img_nid_2327_1.jpg

El ISDE colabora en la organización de la primera edición de la Conferencia Internacional de Derecho Deportivo Comparado, que se celebrará en el Estado de Sao Paulo, en la ciudad de Campinas, del 18 al 20 de septiembre.

El evento está organizado por el Colegio de Abogados de Brasil (OAB); el Instituto Brasileño de Derecho Deportivo (IBDD); la Asociación brasileña de Magistrados de Justicia del Trabajo (Amatra); la Escuela Asociativa de Magistrados de Justicia del Trabajo de Brasil (Esmat); Unisal, Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo; y el Instituto de Ciencias del Fútbol de Brasil (ICF). Y cuenta también con la colaboración de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

En este importante congreso internacional participarán destacados directivos del sector deportivo e instituciones internacionales, prestigiosos especialistas de esta especialidad del Derecho, profesores universitarios y deportistas procedentes de distintos países latinoamericanos y europeos. La coordinación general es responsabilidad de Leonardo Andreotti Paulo de Oliveira, profesor del LL.M. in International and Comparative Sports Law del ISDE, que se imparte en Nueva York.

En la organización de este congreso internacional que se celebra por primera vez se ha involucrado también el ISDE, centro de reconocido prestigio mundial en la rama del Derecho deportivo que imparte varios programas en esta especialidad y que ha sido reconocido entre las mejores escuelas jurídicas del mundo por el prestigioso diario económico británico Financial Times.

El ISDE continúa su estrategia de crecimiento y orientación internacional iniciada hace años, y que le ha llevado a formar durante el último curso académico a graduados de 40 nacionalidades diferentes, además de contar con prestigiosos docentes internacionales y varias sedes en el extranjero.

Hace unos meses el ISDE inauguraba nueva sede en Santa Cruz de la Sierra, en el exclusivo barrio de Equipetrol, el distrito financiero de esta ciudad boliviana. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Gobierno de Bolivia y varias universidades del país.

Además, el ISDE tiene con otras dos sedes en el extranjero. A sus campus nacionales en Barcelona y Madrid, se suman el de la ciudad mexicana de Guadalajara y el de Nueva York, enclavado en el emblemático Empire State Building de Manhattan.

El ISDE ha firmado también acuerdos de colaboración con reconocidos centros internacionales de formación jurídica, como la prestigiosa Cambridge University en Reino Unido, y las estadounidenses Columbia University, University of Florida, St. John’s University y New York Law School.

 

Close Menu