Skip to main content

El ISDE estrecha sus lazos con el Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales

7 enero, 2014

El Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, centro de formación jurídica especializada, ha arrancado el nuevo curso académico firmando una serie de acuerdos de colaboración que profundizan en sus relaciones estratégicas con las instituciones y entidades más importantes de nuestro país en el ámbito legal.

El Instituto Superior de Derecho y Economía, ISDE, centro de formación jurídica especializada, ha arrancado el nuevo curso académico firmando una serie de acuerdos de colaboración que profundizan en sus relaciones estratégicas con las instituciones y entidades más importantes de nuestro país en el ámbito legal.

El presidente del ISDE, Jorge Pintó, y el del Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (Coseju), Rafael Lara, han firmado recientemente un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá programar, diseñar y ejecutar actuaciones de carácter formativo, jurídico y económico dirigidas a miembros de la carrera del cuerpo de secretarios judiciales y otros profesionales tanto del sector público como privado. Este acuerdo con el Coseju permitirá poner de forma más directa la actividad fundacional del ISDE  al servicio de los secretarios judiciales.

El director general del ISDE, Juan José Sánchez Puig, ha asegurado en el congreso organizado estos días por el Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, que «no se puede entender nuestro ordenamiento jurídico sin contar con la participación y la experiencia del cuerpo de secretarios judiciales, auténticos valedores de la seguridad jurídica» y ha felicitado a este colectivo por el trabajo que desarrollan.

De izquierda a derecha, el director general del ISDE, Juan José Sánchez Puig; Rafael Lara, presidente del Coseju; y Germán Ruiz, subdirector del ISDE.

Personalidades

En este acto, que ha sido inaugurado oficialmente por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el director del ISDE y su subdirector, Germán Ruiz, presentaron a los secretarios judiciales participantes en el congreso una ponencia sobre la importancia de la formación jurídica especializada y sobre las herramientas de trabajo que las nuevas tecnologías ponen a disposición de los profesionales de la Administración de Justicia y del mundo legal en general.

A la derecha, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante las jornadas del Consejo Nacional de Secreatrios Judiciales; a su izquierda, Joaquín Silguero, secretario general de la Administración de Justicia del Gobierno de España.

Al evento asistieron también Joaquín Silguero, secretario general de la Administración de Justicia del Gobierno de España; Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid; Elena González, viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid; Ricardo Gonzalo Conde, director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia; Beatriz Grande, directora general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid; Tomás Sanz, secretario de gobierno del Tribunal Supremo; José Gayo, secretario coordinador de Madrid; María Eugenia Carballedo, diputada de la Asamblea de Madrid; Carlos Domínguez, abogado general de la Comunidad de Madrid; Francisco Manuel Oliver, director general de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; y Amado Ignacio Giménez, director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos responsables políticos y de la Administración de Justicia.

Miting Legal

En el marco de colaboración establecido entre el Grupo Difusión Jurídica, promotor del ISDE, y el Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, hace escasas fechas se ha alcanzado un acuerdo gracias al cual el Conseju facilitará el acceso de sus colegiados a los contenidos incluidos en la base de datos <i>Miting Legal</i>, una herramienta que les permitirá disponer de información relativa a la legislación, códigos básicos, jurisprudencia, convenios colectivos y doctrina, entre otros contenidos. El acuerdo fue firmado en Madrid por el director de Miting Legal, Germán Ruiz, y el presidente del Ilustre Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara.

Además de información ordenada en forma de legislación, convenios colectivos, jurisprudencia y formularios, los usuarios de esta herramienta podrán encontrar una biblioteca digital compuesta por más de 700 volúmenes  y un servicio de atención al colegiado durante las 24 horas del día.

Reconocimientos

El ISDE es un centro de formación jurídica especializada, que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona, México y la última en sumarse a nuestras sedes, Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y St. John’s University.

Es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC), y ha sido destacada en los rankings internacionales de formación jurídica del Financial Times.

Close Menu