Skip to main content

El ISDE gradúa a nueva promoción de alumnos en Madrid, en una gran cita del mundo jurídico

7 enero, 2014

El ISDE ha celebrado la ceremonia de graduación de una nueva promoción de alumnos de los programas máster que imparte en su sede de Madrid, en un acto que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la capital de España.
En este acto de clausura de los programas máster del ISDE en Madrid estuvieron presentes alumnos de la escuela de más de 30 nacionalidades distintas.
https://isde.es/wp-content/uploads/2014/01/img_nid_2229_1.jpg
El ISDE ha celebrado la ceremonia de graduación de una nueva promoción de alumnos de los programas máster que imparte en su sede de Madrid, en un acto que tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la capital de España.
En este acto de clausura de los programas máster del ISDE en Madrid estuvieron presentes alumnos de la escuela de más de 30 nacionalidades distintas. El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) gradúa cada año a más de 1.000 abogados en cada una de sus sedes, lo que la convierte en una Escuela de Práctica Jurídica de referencia en el mundo de la abogacía.
Además, el ISDE ha tenido un año más el reconocimiento del ranking de escuelas jurídicas más prestigioso a nivel internacional, el que publica el diario económico británico Financial Times, que la ha incluido en la lista de los mejores 85 centros de mundo y de los 35 primeros de Europa, en una clasificación en la que sólo aparecen 4 instituciones de nuestro país, entre ellas el ISDE.
Personalidades del Derecho
La ceremonia de clausura de los máster de ISDE en Madrid contó como es habitual con la asistencia de unas 300 personas, entre las que se encontraban importantes autoridades del mundo jurídico como el presidente del ISDE, Jorge Pintó Sala; el director del ISDE, Juan José Sánchez Puig; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces; o el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán.
También estuvieron presentes la viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux; el secretario del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos Morlanés; el secretario general de la Fundación Carolina, Gustavo Rovira Salinas; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Leopoldo Canosa; la vicedecana de relaciones institucionales e internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, María del Rosario Cristóbal Roncero; o el primer consejero de la Embajada de Italia en Madrid, Marco Riccardo Rusconi, entre otros muchos invitados.
Durante el acto, los directores de cada programa máster se dirigieron a los nuevos graduados, se hizo entrega de su título a cada alumno y se concedieron las correspondientes menciones de honor.
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, fue el encargado de cerrar la ceremonia. Éste apostó por la calidad en la formación de los futuros abogados.
Crecimiento
El ISDE es un centro de formación jurídica especializada, que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y la Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University y St. John’s University, además de la británica Cambridge University. La escuela también cuenta con delegaciones internacionales en México y Bolivia.
El ISDE es también la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona. Actualmente, cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).
Close Menu