Skip to main content

El ISDE gradúa a una nueva promoción de alumnos de 40 nacionalidades

23 julio, 2014

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de siete de sus programas máster, en un acto que congregó a 600 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, representantes de 250 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de siete de sus programas máster, en un acto que congregó a 600 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, representantes de 250 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

Salvador Victoria, consejero de Justicia y Presidencia, y portavoz de la Comunidad Autónoma de Madrid, fue el encargado de abrir el solemne acto, felicitando a los 82 nuevos graduados de nuestra escuela de práctica jurídica y resaltando la importancia para los titulados en Derecho de contar con una formación de posgrado especializada como la adquirida en este centro.
 
Tras las palabras del presidente del ISDE, Jorge Pintó Sala, intervinieron los responsables de cada programa de posgrado, todos ellos destacados profesionales del sector legal: Pablo Paisán, director del LL.M. in International Law, Foreign Trade & International Relations; Javier Hervás, director del Máster en Derecho del Deporte ISDE-Unidad Editorial; Raúl Ochoa, director el Máster en Perfeccionamiento de Habilidades de la Abogacía; David Jiménez, director del Máster Internacional en Asesoría Fiscal; David Pérez, director del Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial; y Plácido Molina, director del Máster en Práctica Jurídica Economist & Jurist.
 
En su discurso, Francisco Javier Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señaló a los asistentes que «la Justicia necesita de profesionales muy bien formados».
Tras él, clausuraron la emotiva ceremonia, Juan José Sánchez Puig, director del ISDE, quien subrayó que «espero que éste sea el comienzo de una gran carrera profesional porque vais a ser los mejores abogados».
Y el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gerardo Martínez, que indicó a los estudiantes que acababan de graduarse: «La sociedad os necesita. No la defraudéis».
 
Grado en Derecho el próximo año
 
El ISDE es un centro de posgrado especializado en formación jurídica, fundado por representantes de los principales despachos de abogados nacionales e internacionales, que se reunieron con el objetivo de crear una institución académica destinada a la formación jurídica del más alto nivel.
Además, a partir del próximo año comenzará a impartir la doble titulación de Grado en Derecho + Máster en Abogacía Internacional, tras haber sido reconocido como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, desde el pasado año imparte uno de los primeros Máster de Acceso a la Abogacía de nuestro país, junto a la Universidad Carlos III de Madrid.
 
Acuerdos internacionales y reconocimientos
 
El Instituto Superior de Derecho y Economía cuenta con campus en Madrid, Barcelona y Nueva York, en el Empire State Building. En esta ciudad ha establecido convenios de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University, St. John’s University y la New York Law School. También ha firmado acuerdos con la estadounidense University of Florida y la prestigiosa Cambridge University de Reino Unido. Y tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.
Es, también, la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona, y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).
Ha sido reconocida por el diario financiero británico Financial Times al ser incluida en su ranking internacional de escuelas jurídicas de posgrado, siendo el centro español con mayor número de programas referenciados en esta lista.
Close Menu