Skip to main content

El ISDE OCUPA UN AÑO MÁS LA PRIMERA POSICIÓN EN EL RANKING DE EL MUNDO

26 junio, 2012


El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) vuelve a liderar la categoría de Abogacía en el ranking 2012/2013 que realiza anualmente el periódico EL MUNDO. Este es un reconocimiento que el ISDE recibe por noveno año consecutivo.

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) vuelve a liderar la categoría de Abogacía en el ranking 2012/2013 que realiza anualmente el periódico EL MUNDO. Este es un reconocimiento que el ISDE recibe por noveno año consecutivo.

El MUNDO publica este estudio tras un exhaustivo análisis de más de 1000 programas máster, en el que ha contado con la opinión de 500 profesionales, entre expertos docentes, empresas y antiguos alumnos. A la hora de realizar la evaluación son 26 los criterios que todo máster debe cumplir, entre los que encontramos las pruebas de acceso para la selección del alumnado, el prestigio del profesorado, el programa académico, las prácticas, la bolsa de trabajo, el índice de inserción laboral del alumnado, la tasa de éxito o las menciones recibidas a nivel nacional e internacional, entre otros.

Este reconocimiento se une al obtenido por el ISDE el pasado mes de diciembre, cuando el prestigioso diario Financial Times publicó su informe “Global Legal Education” que analiza el mercado mundial de los posgrados jurídicos, en concreto el denominado LL.M. o Master of Laws (máster o posgrado en Derecho).

El estudio, que se centró en más de 300 programas de Derecho impartidos por centros ubicados en 18 países de todo el mundo, reconocía, no sólo la trayectoria del ISDE, sino también el compromiso adquirido para ayudar a sus estudiantes a realizar un estudio de calidad, gracias a su programa de becas.

Don Jorge Pintó Sala, presidente del ISDE asegura que “este reconocimiento lo recibe ISDE con satisfacción, porque afianza la fe en que el trabajo riguroso siempre, antes o después, da buenos resultados y encuentra el reconocimiento social.” Asimismo explica que “el éxito de ISDE es debido sobre todo a las firmas de abogados, universidades y profesores que, junto con el equipo humano del ISDE, hacen realidad los objetivos fundacionales de la Institución”.

El ranking de EL MUNDO destaca la importancia de la formación de posgrado, a la que califica como “un arma contra el desempleo”. “Sólo el 7,6% de la población con máster está en paro”, asegura el diario. Asimismo, el estudio destaca que “una buena preparación académica es esencial a la hora de desarrollar una carrera profesional brillante”. Con este objetivo, el ISDE imparte sus más de 20 programas máster, con los que busca alcanzar la excelencia en la formación de sus alumnos, y contribuir al desarrollo profesional de todos ellos.

 

Close Menu