Skip to main content

El ISDE organiza con la Cámara de Comercio y Coello de Portugal Abogados una jornada sobre las novedades en arrendamientos de locales de negocio

7 noviembre, 2014

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, organiza el próximo 24 de noviembre junto a la Cámara de Comercio de Madrid y el despacho de abogados Coello de Portugal la jornada Aplicación Práctica de la Normativa sobre Contratos de Arrendamiento de Locales de Negocio.
El presidente del Consejo Rector del ISDE, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Jorge Pintó Sala será uno de los encargados de abrir esta jornada de orientación práctica, junto a Iñigo Coello de Portugal Martínez del Peral, socio director de Coello de Portugal Abogados, y Manuel López-
https://isde.es/wp-content/uploads/2014/11/img_nid_2353_1.jpg
El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, organiza el próximo 24 de noviembre junto a la Cámara de Comercio de Madrid y el despacho de abogados Coello de Portugal la jornada Aplicación Práctica de la Normativa sobre Contratos de Arrendamiento de Locales de Negocio.
El presidente del Consejo Rector del ISDE, abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Jorge Pintó Sala será uno de los encargados de abrir esta jornada de orientación práctica, junto a Iñigo Coello de Portugal Martínez del Peral, socio director de Coello de Portugal Abogados, y Manuel López-Medel y Báscones, secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. A continuación intervendrá Rafael Serrano Prada, abogado del Ilustre Colegio de Madrid y experto en la materia.
La jornada se desarrollará en la sede central de la Cámara de Comercio madrileña, en la Calle Ribera del Loira, 56-58, en Madrid, y dará inicio de las 9,30 horas de la mañana. En el desarrollo de la misma, se abordarán las novedades que afectan a los contratos de arrendamiento tras la aprobación de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado de viviendas.
Y muy especialmente por el cumplimiento del plazo de 20 años previsto en la disposición transitoria 3ª de la Ley 29/1994, que vencerá el próximo 1 de enero de 2015, para muchos contratos anteriores al Real Decreto-Ley 2/1985, conocido popularmente como Decreto Boyer y que afecta a los contratos de alquiler con la denominada renta antigua.
A lo largo de la mañana, se analizarán, desde un punto de vista práctico, el nuevo marco normativo de los arrendamientos urbanos y las posibilidades de traspaso, la extinción y el régimen transitorio de los contratos de arrendamiento de locales de negocio celebrados con anterioridad a las mencionadas normas aún vigentes. Al término de las exposiciones de los expertos, los asistentes podrán plantear preguntas y resolver sus dudas sobre estas cuestiones.
El ISDE imparte con éxito desde hace años el Máster en Derecho Inmobiliario, que se desarrolla en modalidad online para facilitar la participación de los profesionales que desean especializarse o actualizar sus conocimientos en esta especialidad al tiempo que lo compaginan con su actividad laboral.
El Instituto Superior de Derecho y Economía es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).
Además, ofrece junto a la Universidad Carlos III de Madrid el Máster de Acceso a la Abogacía y se ha convertido en centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid para poner en marcha la doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional a partir del próximo curso 2014-2015.
Close Menu