Skip to main content

El Master in International Sports Law de ISDE, edición de 2018, comienza con éxito.

17 enero, 2018

mil notice isde

La ceremonia de inauguración del Master in International Sports Law, ha tenido lugar en la nueva sede de ISDE en la calle Serrano de Madrid.

Algunos estudiantes no estuvieron presentes en la inauguración debido a cuestiones relacionadas con el visado.

El acto ha sido presidido por el Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó SalaPresidente de ISDE, el Ilmo. Sr. D. Juan José Sánchez PuigDirector General de ISDE, y John WhiteDirector del Máster. Todos ellos dieron unas cálidas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.

Inauguraba esta jornada el Director General de ISDE, el Ilmo. Sr. D. Juan José Sánchez Puig, quien, tras agradecer a los alumnos la confianza depositada en nuestra institución, se dirigió a ellos en los siguientes términos: «Esperamos que sean excelentes estudiantes y trabajen duro, ya que éste es el comienzo de sus carreras profesionales. Como saben, ISDE es líder mundial en formación en derecho deportivo con presencia en prácticamente todos los mercados. ISDE os apoyará durante este importante desafío».

El profesor John White comenzó su discurso dando la bienvenida a los estudiantes: «He estado trabajado con ISDE en los últimos años como Director de Programas en Reino Unido. Bienvenidos a ISDE, al Máster y a Madrid, una gran ciudad que está a la par con mi querida Londres. Me gusta combinar negocios y placer, el Derecho es mi vocación y el deporte es mi placer. El derecho deportivo tiene un enorme atractivo en el mercado y también supone una buena fuente de ingresos. Estamos orgullosos de tener esta nueva sede, cerca del estadio Santiago Bernabéu, en un área cada vez más académica de la ciudad. Sin embargo, se debe juzgar a la institución no solo por su edificio, servicios cercanos, etc., sino principalmente por su claustro, su trayectoria, su método formativo y su saber hacer basado en la excelencia».

Inmediatamente después, los estudiantes se presentaron brevemente al resto de los compañeros de clase y explicaron sus expectativas con respecto al Máster. Esta edición del programa ha reunido estudiantes de veintiún nacionalidades diferentes, lo que refuerza aún más si cabe, el carácter internacional de ISDE. Los países representados son: Arabia Saudí, España, Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, India, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Canadá, Eslovaquia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Posteriormente, Marco Vedovatti, antiguo alumno del Master in International Sports Law de ISDE, edición 2012, que trabaja actualmente en el departamento de arbitraje de la firma de abogados española Cuatrecasas, compartió su propia experiencia con los estudiantes y les dio algunos consejos sobre el programa.

Por último, el Ilmo. Sr. D. Jorge Pintó Sala concluyó la ceremonia dando la bienvenida a los estudiantes y compartiendo algunos consejos profesionales, forjados por años de experiencia como abogado: «Por favor trabajen duro con la ética siempre en mente. Recuerden que sus clientes escucharán y confiarán en sus consejos ciegamente. Esperamos mucho de ustedes, bienvenidos a ISDE. »

Les deseamos a los estudiantes el mayor éxito durante el próximo año y les damos la bienvenida a nuestra gran familia.

Close Menu