Skip to main content

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, clausura el año académico del ISDE

10 septiembre, 2015

El Acto logró aglutinar a los principales representantes del mundo jurídico:
El Presidente del ISDE, Jorge Pintó Sala.
El Director del ISDE, Juan José Sánchez Puig.
El Vicepresidente del tribunal supremo, Angel Juanes Peces.

https://isde.es/wp-content/uploads/2015/09/large_auditorio.jpg

El Acto logró aglutinar a los principales representantes del mundo jurídico:
El Presidente del ISDE, Jorge Pintó Sala.
El Director del ISDE, Juan José Sánchez Puig.
El Vicepresidente del tribunal supremo, Angel Juanes Peces.
El Presidente de la audiencia nacional, José Ramón Navarro.
El Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez.
El Juez decano de Madrid, Antonio Viejo Llorente.

El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, ha celebrado la ceremonia de graduación de alumnos de seis de sus programas máster, en un acto que congregó a 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, representantes de 250 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

Fueron testigo de la graduación de estudiantes del ISDE de diferentes nacionalidades, familiares, profesorado de ISDE además se concentró numerosas personalidades del mundo jurídico entre ellas, Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial; José Palazuelos Morlanés, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Rafael Lara Hernández. Presidente del Colegio  Nacional de Secretarios; Antonio Zárate, director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; Jaime  Puchol Aiguabella,  Secretario del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia; Raúl Leopoldo Canosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; Rosario Cristóbal. Vicedecana Relaciones Institucionales e Internacionales Universidad Complutense de Madrid; Juan Tejada. Vicerrector de Planificación de UCM; Manuel A. Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid; Andrés Rodriguez Benot. Decano Facultad de Derecho  Universidad Pablo de Olavide; Carmen Giménez Cardona. Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; María Granizo Palomeque. Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; Juan José Martín Martín, Director de Formación y desarrollo tecnológico Fundación Carolina.

El Ministro Justicia, Rafael Catalá, se dirigió a todos los asistentes a los que, desde el inicio, sacó una sonrisa, “Ponte de pie para que te vean, habla alto para que te oigan, termina pronto para que te aplaudan”. El Ministro afirmó que “Empecé mi vida profesional en los 80 y también había crisis, pero sois la generación mejor preparada de España”. “España sale de la crisis y estará llena de oportunidades para vosotros”.

Rafael Catalá destacó que “este mes de julio hemos sido los mayores usuarios del BOE, esto prueba que desde el mundo del derecho estamos trabajando intensamente con la idea de adaptar el orden jurídico para atender las necesidades de la población”.

Para finalizar su intervención, el Ministro afirmó que “estoy seguro de que vuestra formación recibida en el ISDE os ayudará a desempeñar mejor vuestra profesión”. “Nada se ha conseguido sin esfuerzo, debemos trabajar todos juntos para mantener el estado de Derecho”, finalizó Catalá.

Así mismo, durante la velada se procedió a la entrega de premios de la 7ª edición del Premio Jurídico Internacional. Esta edición tuvo como miembros del jurado a: Fernando Vives, Presidente  de Garrigues; Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez; Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Abogados; Dña. Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón; Jaime Velázquez, socio director de Clifford Chance; Dña. Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; D. Jorge Pintó, Presidente del ISDE; D. Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca Abogados; César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; D. Javier Tebas, Presidente de la LFP y Socio Director de Tebas & Coiduras; Rafael Martínez-Echevarría, presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados; José María Buxeda, socio director de Dentons; Pilar Cavero, socia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira;  Antonio Vázquez-Guillén, socio de Allen & Overy  Juan Jiménez-Laiglesia, socio de DLA Piper y Vicente Sierra, socio de Freshfields.

Close Menu