El prestigioso diario económico Expansión destaca el crecimiento de ISDE en Estados Unidos

[fusion_builder_container admin_label=»Content» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»80px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»2_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»40px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

Graduación de los alumnos del ISDE en el campus de Columbia

El diario económico líder de nuestro país, Expansión, ha dedicado un amplio reportaje a hacerse eco del crecimiento de las actividades formativas de la escuela jurídica en la primera potencia del mundo, con un reportaje titulado ‘Los cursos de ISDE conquistan las aulas de Nueva York’.

La publicación empresarial y financiera más importante del país ha publicado un reportaje en el que analiza las claves del éxito de la implantación de ISDE en el mercado estadounidense de la formación superior en el ámbito jurídico.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»15px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»8963″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»zoomin» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»https://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=ThemeFusion» linktarget=»_blank» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://isde.es/wp-content/uploads/2014/02/img_nid_2246_1.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»25px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

Graduación de los alumnos del ISDE en el campus de Columbia

El diario económico líder de nuestro país, Expansión, ha dedicado un amplio reportaje a hacerse eco del crecimiento de las actividades formativas de la escuela jurídica en la primera potencia del mundo, con un reportaje titulado ‘Los cursos de ISDE conquistan las aulas de Nueva York’.

La publicación empresarial y financiera más importante del país ha publicado un reportaje en el que analiza las claves del éxito de la implantación de ISDE en el mercado estadounidense de la formación superior en el ámbito jurídico.

ISDE ve reconocido así su importante esfuerzo en los últimos años para desarrollar su plan de crecimiento internacional y para trasladar a sus alumnos una formación con eminente enfoque global. En esta línea, ofrece estos días las últimas plazas disponibles del Master in International Legal Practice.

A continuación, reproducimos íntegramente el artículo elaborado por el periodista Sergio Sáez en las páginas de información del sector jurídico del prestigioso diario Expansión.

La escuela legal española aumenta su actividad formativa en la ‘Gran Manzana’, donde ya imparte un programa propio con la Universidad de St. John’s especializado en derecho deportivo internacional.

Desde su oficina en el famoso Empire State Building de Nueva York, Daniel Pintó, Itziar Murillo y Sergi Martos trabajan en la nueva programación de la escuela de derecho española ISDE para el próximo curso. Entre las nuevas propuestas, figura un posible acuerdo con la New York Law School, que este año se estrenaría con un curso de inglés para abogados, que durante quince días compaginarían el aprendizaje del idioma con sesiones de formación y networking en los principales despachos de la Gran Manzana.

Sin embargo, el plato fuerte de esta escuela en Nueva York es el máster propio en derecho deportivo que imparte en colaboración con la Universidad de St. John’s, en el campus que esta institución tiene en el barrio neoyorquino de Queens. El programa, denominado International and Comparative Sport Law y que este año celebra ya su segunda edición, está dirigido a abogados que quieran trabajar en el mundo del deporte a nivel internacional. Se trata de un máster que tiene su origen en Madrid, donde la escuela española empezó a impartirlo en 2007 y que ahora ha adaptado al mercado americano.

“No descartamos contar con un campus propio en Nueva York”, asegura Juan José Sánchez Puig, Director de ISDE. Aun así, explica que, de momento, la escuela prefiere centrarse en seguir desarrollando programas en colaboración con otras instituciones neoyorquinas, no sólo para ir ganando prestigio en la plaza legal más importante del mundo, sino también porque su estrategia no pasa por competir con las instituciones locales, sino en forjar alianzas para desarrollar másteres de forma conjunta.

Alianzas

Por ejemplo, también cuentan con un acuerdo de colaboración con la Universidad de Columbia, con la que imparte el Master in International Law, Foreign Trade & International Relations. El adjunto al decano de la escuela de Derecho de Columbia, Adam Kolker, confirma que para su institución es prioritario forjar alianzas con escuelas de derecho españolas con las que poder no sólo diseñar programas de forma conjunta, sino también tener la posibilidad de hacer intercambio de alumnos, por lo que no descarta profundizar en su relación con ISDE.

La universidad neoyorquina tiene otros acuerdos con escuelas españolas, aunque fundamentalmente en el área de economía y MBA. Precisamente, son las escuelas de negocios españolas las que han abierto el camino y cruzado en primer lugar el Atlántico, pero no así las escuelas de Derecho afiliadas a estas instituciones, que, en general, se centran más en Europa.

Descargue el artículo completo de Expansión en pdf

Lea aquí la noticia de Expasión

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]