El profesor de ISDE Miguel García Caba, nuevo asesor jurídico de la RFEF

Miguel García Caba será el nuevo asesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ocupará, según Iusport, el puesto que tenía el exjefe de la asesoría jurídica, Kepa Larumbe, cesado por Rubiales a los pocos días de llegar a la presidencia.

Licenciado en Derecho Jurídico-Comunitario y DESS en Droit de l’UnionEuropéenne (Universidad París I-Panthéon-Sorbonne), García Caba es Doctor en Derecho y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito deportivo. Antes de trabajar para el Real Madrid ejerció como asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

Abogado en ejercicio, con experiencia en diferentes firmas y empresas, es miembro de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de ISDE en el Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE/IUSPORT

Ponente y conferenciante habitual en foros jurídico–deportivos nacionales e internacionales, es autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diferentes monografías y capítulos de libros sobre derecho del deporte. Fue premio de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo en 2008 y en 2013 y Premio Jurídico Deportivo Internacional ISDE-FIA en el año 2010.