Skip to main content

Emotiva graduación de alumnos ISDE

20 julio, 2011

Una vez más, ISDE celebró la graduación de sus alumnos en una ceremonia solemne a la que acudieron más de 300 asistentes entre alumnos, familiares y amigos, profesionales que colaboran en los distintos programas Master y otras personalidades relevantes del mundo de la Abogacía, llegados de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

https://isde.es/wp-content/uploads/2011/07/img_nid_1410_1.jpg

Una vez más, ISDE celebró la graduación de sus alumnos en una ceremonia solemne a la que acudieron más de 300 asistentes entre alumnos, familiares y amigos, profesionales que colaboran en los distintos programas Master y otras personalidades relevantes del mundo de la Abogacía, llegados de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

La ceremonia de graduación sirvió como punto de reencuentro para los alumnos de los programas Master in International Sports Law y Master en Abogacía Internacional, que volvían a reunirse tras varios meses de duro trabajo para completar la fase práctica de los masters en distintas instituciones y firmas colaboradoras del ISDE, tanto nacionales como internacionales (Suiza, USA, Reino Unido, Argentina, Venezuela… entre otros).

Al mismo tiempo, la ceremonia fue el broche de oro a una semana de clausura de programas en la que los alumnos del Master en Derecho de Extranjería, Master en Derecho del Deporte, Master en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Master Internacional en Derecho y Gestión Deportiva y Master en Práctica Jurídica, compartieron unos días intensos de clases magistrales y visitas a algunas de las principales instituciones jurídicas y deportivas de Madrid, entre otras, distintas Firmas de Abogados, el Tribunal Constitucional y La Liga española de Fútbol Profesional.

Pie de foto: Ceremonia de Graduación de alumnos ISDE

La graduación estuvo presidida por el Excmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, Presidente del ISDE, D. Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE, D. Gianpaolo Monteneri, Director del Master in International Sports Law, Dña. Patricia Vidal, Directora del Master en Abogacía Internacional y Dña. Sara Menéndez, Directora del Campus E-learning del ISDE. Todos ellos coincidieron en felicitar a los alumnos por la gran labor y esfuerzos realizados y les animaron a seguir trabajando duramente para alcanzar sus metas, tanto profesionales como personales.

Diferentes personalidades del mundo de la Abogacía y del deporte acudieron a la graduación para acompañar a los estudiantes en un día tan importante en sus vidas. Entre otros, D. Ramón barba, Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte del Consejo Superior de Deportes o D. Pedro Tenorio, Magistrado de Tribunal Constitucional.

Tras la apertura del acto por parte del Excmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, Presidente del ISDE y los discursos de los Directores de Programas que componían la mesa presidencial, llegó el momento de la entrega de Diplomas y Menciones de Honor a aquellos estudiantes que, tanto por sus méritos académicos como profesionales, habían destacado a lo largo del Máster. Mr. Wouter Lambrecht, Ms. Katherine Porter y Mr. Johannes Eder consiguieron respectivamente la primera, segunda y tercera Mención de Honor del Master in International Sports Law. En el Master en Abogacía Internacional, los estudiantes que recibieron las tres Menciones de Honor fueron D. Juan Sebastián Villarejo, D. José Pablo Mena y Dña. Ana Isabel Urueña Fernández. Dña. Elvira Fernández de Retana consiguió la Mención de Honor del Master en Derecho de Extranjería y D. David Barrufet, en el Master en Derecho del Deporte ISDE-UNEDISA. D. Gregorio García-Villarico se llevó la Mención de Honor en el Master en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales y Dña. Laura C. Gómez Mota en el Master en Dirección y Administración de Despachos. También recibieron Menciones de Honor D. Martín Auletta en el Master Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-IUSPORT y D. Luis Alberto Recio en el Master en Práctica Jurídica.

Pie de foto: Excmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala entregando el Diploma de graduación a D. Roberto Rizzo, alumno del Master in International Sports Law.

Otro momento emotivo de la ceremonia de graduación fue la entrega de los Títulos Master Honoris causa en Derecho del Deporte a varios profesores del ISDE, en reconocimiento de su destacada trayectoria profesional en el mundo del Derecho deportivo. Los galardonados fueron D. Rui Botica Santos (miembro de Rex Sports, Socio de Coelho Ribeiro e Associados en Lisboa, Portugal), D. Massimo Coccia (Socio de Coccia De Angelis & Associati Studio Legale e Tributario en Roma, Italia), D. Jorge Ibarrola (miembro de Rex Sports, Socio de Libra Law Ibarrola & Ramoni en Lausanne, Suiza), D. Marcos Motta (miembro de Rex Sports, Socio de Rzezinski, Bichara, Motta e Fux Attorneys-at-Law en Rio de Janeiro, Brasil) y D. Omar Ongaro. Director del Departamento legal y del estatuto de jugadores de la FIFA en Zurich, Suiza.

Pie de foto: (de izq. a dcha.) D. Jorge Ibarrola, D. Rui Botica Santos, D. Marcos Motta, D. Massimo Coccia y D. Omar Ongaro. Masteres Honoris Causa en Derecho Deportivo.

Una vez concluida la ceremonia de graduación, todos los asistentes pudieron disfrutar de una agradable cena en el Hotel Villa Magna de Madrid.

 

Close Menu