Entrega de galardones de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

»»Entrega de galardones de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

Entrega de galardones de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE

2019-08-09T12:46:07+00:0026 de julio de 2019|
PremiosJuridicos19 1

ISDE celebró ayer la gala de entrega de la XI Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE,  una iniciativa consolidada como una referencia dentro del sector y que distingue los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho de estudiantes y profesionales del ámbito jurídico.

La ceremonia tuvo lugar durante el acto de graduación de ISDE, al que asistieron más de 650 invitados y que estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Entre los invitados, figuraban profesionales de los cerca de 300 despachos de abogados colaboradores de ISDE, directivos de los principales bufetes del país que han formado parte del jurado del Premio y personalidades políticas, administrativas, del ámbito de la Justicia, de la universidad y del mundo empresarial.

En la categoría profesional de la rama de Derecho Internacional, Alejandro Pintó Sala, presidente de Grupo Difusión, entregó el premio a Sara Guindo Morales, por su trabajo “La excesiva onerosidad sobrevenida del empresario en el mantenimiento del contrato de trabajo: el absentismo laboral como causa de despido objetivo. Propuestas de lege data y lege ferenda a la luz del ordenamiento jurídico nacional e internacional: evolución normativa, doctrinal y jurisprudencial”.

En la categoría estudiante, rama de Derecho Internacional, Marta García, responsable de la agencia Creass, fue la encargada de entregar el galardón a Beatriz Rodríguez Arroyo, por su trabajo “Influencers y redes sociales».

En la rama de Derecho Sanitario (categoría estudiante), Mari Cruz Martín Delgado, jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón y directora del área de Salud de ISDE, puso el trofeo en manos de Mariano Taglia, por su trabajo «Descripción e implementación por fases de un sistema de identificación correcta y segura con pulsera con código de barras para los pacientes quirúrgicos en el Sanatorio Centro (Rosario-Santa Fe- Argentina)». En esta ocasión, el jurado decidió que la categoría profesional quedara desierta.

En la categoría profesional de la rama de Derecho Deportivo, el galardón recayó en Rosalía Ortega Pradillo, por su trabajo «Compliance deportivo en España», y fue entregado por Beatriz Martínez-Falero, directora de la asesoría jurídica del grupo Mahou San Miguel.

Por último, Iván Picó, gerente senior del Departamento Legal de BDO, fue el encargado de entregar el premio en la categoría de estudiante en la rama de Derecho Deportivo a Pedro Palomino Toledano, por su trabajo «Control económico en el fútbol profesional y Derecho de la Competencia. Enseñanzas y consecuencias del caso Pedro León».