Skip to main content

Entrevista a Mari Cruz Delgado, Directora del Área de Salud de ISDE en La Noche 24h

16 julio, 2020

La Directora del área de Salud de ISDE incide sobre la importancia en el cumplimiento de las medidas establecidas para controlar los brotes de covid-19.

La Doctora Martín informa sobre lo esperable de próximos brotes de la enfermedad y de lo crucial que es el cumplimiento total de las medidas preventivas y el control de las personas positivas asintomáticas. Para ello se han aumentado de una forma muy significativa los sistemas de rastreo, como medida de control imprescindible. Lo más importante es trabajar a nivel de atención primaria, no solo si se tienen síntomas sino en caso de haber estado en contacto estrecho con alguien que los tenga. Ahora que se abren las fronteras, hay que ser conscientes de que el control absoluto en las entradas es complicado y sería precisa una cantidad de recursos muy potente.

La Doctora Martín también habla de las secuelas que sufren los pacientes más graves. Se van a tratar los casos desde un punto de vista multidisciplinar para valorarlas, mediante la realización de una serie de pruebas que determinen la necesidad o no de tratamiento durante los próximos meses.

Close Menu