España da un paso adelante en formación jurídica

[fusion_builder_container admin_label=»Content» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»80px» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»2_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»40px» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El ISDE se convierte en el primer “socio” español de la prestigiosa Universidad de Columbia para impartir conjuntamente un doble master oficial íntegramente presencial, en la ciudad de Nueva York.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»15px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»8387″ max_width=»» style_type=»none» stylecolor=»» hover_type=»zoomin» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»yes» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»https://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=ThemeFusion» linktarget=»_blank» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://isde.es/wp-content/uploads/2015/04/columbia_university_2.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»25px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» class=»» id=»»]

El ISDE se convierte en el primer “socio” español de la prestigiosa Universidad de Columbia para impartir conjuntamente un doble master oficial íntegramente presencial, en la ciudad de Nueva York.

ISDE, referencia nacional e internacional en formación jurídica, ha sellado una alianza con la Universidad de Columbia, para poner en marcha un programa de formación en gestión y temas legales en el ámbito deportivo internacional.

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) continúa con su expansión internacional y ha sellado una alianza con la Universidad de Columbia, en Nueva York. El objetivo de este acuerdo es crear un programa mixto que englobará formación en derecho y en gestión. Por un lado, la escuela española se encargará de toda la parte lectiva de contenidos legales, basándose en el programa de derecho deportivo que ya imparte en Nueva York, mientras que Columbia aportará la parte de gestión empresarial. El MBA de esta universidad figura como el sexto mejor del mundo, según el último ránking elaborado por Financial Times.

A diferencia de lo que ocurre entre las escuelas de negocios, en el ámbito legal, las universidades norteamericanas son poco propensas a firmar alianzas con instituciones europeas para desarrollar programas conjuntos. De hecho, ISDE y Columbia llevan colaborando ya cerca de cuatro años en el Master in International Law, Foreign Trade & International Relations, desarrollado por el centro español y que ha servido de punto de contacto para iniciar las conversaciones.

La importancia de este nuevo acuerdo radica en el grado de colaboración, ya que ambas instituciones son socias a partes iguales del nuevo programa. Aunque cada una se encargará de su ámbito de especialidad, ambas comercializarán el programa y compartirán la responsabilidad sobre el éxito de esta iniciativa.

Por tanto, los alumnos que participen en este máster recibirán una doble titulación con validez tanto en España como en Estados Unidos, ya que será expedido por Columbia e ISDE.

Este acuerdo obligará también a la escuela española a replantearse su actividad formativa en la Gran Manzana, donde lleva tres años impartiendo un máster propio en derecho deportivo en colaboración con la Universidad de St. John’s, situada en el barrio de Queens de Nueva York. Sin embargo, en este caso, aunque el curso se impartía en el campus de esta institución, todo el desarrollo del programa recaía sobre ISDE, por lo que no se trataba de un título compartido, como ocurre ahora con Columbia.

Según Juan José Sánchez Puig, director del ISDE “Para nosotros es un privilegio ser la primera institución educativa española en impartir un doble título master full time con Columbia y esto, además de ser un hito, supone una responsabilidad para llevar con la marca España. Cada vez somos más centros de formación española los que estamos triunfando internacionalmente”

Por su parte Columbia, mostró igualmente  “una gran ilusión en impulsar  conjuntamente con el ISDE  un proyecto académico de esta envergadura y de calado mundial”.

Si esta iniciativa tiene éxito, podría intensificarse la relación entre ambas, no sólo con el diseño de nuevos cursos, sino también con el intercambio de alumnos para sus respectivos programas a ambos lados del Atlántico. De hecho, el objetivo de Columbia pasa por estrechar este tipo de vínculos, aunque de forma selectiva. Su único socio europeo, además de ISDE, es La Sorbona (París).

El ISDE ocupa el primer puesto en España, el tercero de Europa y el cuarto del mundo del ranking Innovative Law Schools 2014 con mayor número de programas referenciados por Financial Times, con un total de 18. Por otro lado, el ISDE es la Law School número uno de España en número de graduados internacionales, según un ranking de escuelas jurídicas publicado en el primer número del nuevo suplemento jurídico del diario La Razón, graduándose cada año 139 estudiantes de otros países. Por último indicar que ISDE vuelve a liderar la categoría de Abogacía en el ranking que realiza anualmente el periódico EL MUNDO. Este es un reconocimiento que el ISDE recibe por noveno año consecutivo.

Acerca de ISDE Masters

Institución docente que desde su nacimiento se ha preocupado por ofrecer formación jurídica del más alto nivel, tanto en España, como fuera de sus fronteras. Hoy más de 200 firmas de cerca de 40 países, conforman el proyecto global e integrador del ISDE.

 

 

 

El ISDE se ha convertido en un centro pionero en el lanzamiento de programas masters innovadores y se ha situado en las primeras posiciones de los más reconocidos rankings, no sólo a escala nacional, como sucede en el caso de los elaborados por los diarios La Razón y El Mundo; sino también en el británico Financial Times, quien ha reservado al ISDE un hueco de honor en su listado Global Listing of LL. M, donde el ISDE ha sido reconocido como el Centro español con el mayor número de programas referenciados. 

[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]