Skip to main content

Éxito de la ceremonia de entrega de la II edición del premio Jurídico Internacional ISDE-FIA 2010

15 junio, 2010

La mesa de Autoridades estuvo presidida por el Presidente del ISDE, D. Alejandro Pintó Sala, el Director Ejecutivo del ISDE, D. Juan Jose Sanchez Puig, el Director del Consejo Rector del ISDE, D. Jorge Pintó Sala, el Secretario del Premio Jurídico Internacional ISDE – FIA, D. David Heredia, el Presidente del Capítulo Español de la FIA, D. Antonio García Noriega, el Vicepresidente del ISDE, Catedrático Dr. Alfonso Hernández Moreno

https://isde.es/wp-content/uploads/2010/06/img_nid_1135_1.png

La mesa de Autoridades estuvo presidida por el Presidente del ISDE, D. Alejandro Pintó Sala, el Director Ejecutivo del ISDE, D. Juan Jose Sanchez Puig, el Director del Consejo Rector del ISDE, D. Jorge Pintó Sala, el Secretario del Premio Jurídico Internacional ISDE – FIA, D. David Heredia, el Presidente del Capítulo Español de la FIA, D. Antonio García Noriega, el Vicepresidente del ISDE, Catedrático Dr. Alfonso Hernández Moreno

El Hotel Villa Magna de Madrid acogió la ceremonia de entrega de los galardones de la II edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA. Entre los invitados se encontraban un nutrido grupo de abogados, que representaban a más de 90 firmas nacionales e internacionales, y más de una veintena de Universidades españolas.

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y la Federación Interamericana de Abogados (FIA), con la estrecha colaboración del principal foro de información legal de las Américas y Europa Latin Counsel, celebraron la II Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA. La ceremonia, que se desarrolló en el Hotel Villa Magna de Madrid, sirvió para conocer a los galardonados en las cuatro áreas en las que se divide el premio: Derecho Internacional Público o Privado, Derecho Deportivo, Derecho Fiscal y Tributario y Ética de la Abogacía, tanto en la categoría “estudiante” como “profesional”.

El acto sirvió para reunir a diferentes personalidades del mundo de político, judicial y económico, así como deportivo (representantes del CSD, LFP, Federación de Futbol Madrileña, COE…). A la ceremonia de entrega acudieron el Magistrado-Juez Decano de Madrid, D. José Luis González Armengol, el vicepresidente de la LFP, D. Javier Tebas, el Subdirector General de Régimen Jurídico del Deporte del CSD Consejo Superior de Deportes, D. Ramón Barba, el Magistrado de lo Contencioso-Administrativo D. Alberto Palomar Olmeda, Doña Ana Trigas, Presidenta de Latin Counsel, Institución que ha apoyado al Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA.

La ceremonia estuvo presidida por el Ilmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, fundador y presidente del ISDE, que hizo hincapié en que “es un orgullo organizar este premio con la FIA” y recalcó que cada uno de los capítulos que lo componen se corresponden a una parte de la filosofía del instituto. “Siempre hemos estado interesados en el derecho internacional” recordó el mandatario, para quien se trata de “una vocación basada en la interconexión de despachos de abogados”. Lo mismo puede decirse del derecho deportivo, donde ISDE es pionero. Pero sin duda, a lo largo de los más de 15 años de años de la escuela “también ha sido básica la ética” ya que para empezar “todo derecho es moral” y “el ISDE no sólo imparte derecho, sino que tiene un componente que va más allá y que es la ética”.

Por su parte, D. Antonio García Noriega, Presidente del Capítulo Español de la FIA, intervino en nombre de la organización internacional para reflexionar acerca de esta primera edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA, una colaboración que consideró hasta cierto punto inevitable, ya que “tenían que coincidir” ambas instituciones. El mandatario explicó que “FIA tiene ocho puntos cardinales de los que me gusta resaltar dos: la humanidad en el derecho y la formación técnica de los abogados” y destacó la importancia de contar con un organismo internacional que “sí que sirve” para unir diferentes bufetes de abogados a lo largo del mundo y ayudarse mutuamente.

Diversidad cultural entre los premiados

Esta edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA fue un fiel reflejo de ese carácter multinacional del galardón, ya que se podían contar hasta tres nacionalidades distintas entre los ocho ganadores.

El ganador en la categoría estudiante, rama de Derecho Internacional (público y privado) fue Don Tomás Manfredi Barbeito, estudiante de la Universidad Europea de Madrid, por su trabajo sobre “La necesidad de armonización de la normativa de  Derecho Internacional Privado”.

El premio en la Categoría estudiante, rama Ética de la Abogacía fue para Don Salvador Guijo Perez, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, por su trabajo sobre “Ética y Abogacía”.

El ganador en la Categoría estudiante, rama Derecho Deportivo fue Mr. Daan de Jong, alumno del Master in International Sports Law del ISDE, por su trabajo sobre “The feasibility and desirability of new nationality rules in football”.

El premio en la Categoría estudiante, rama Derecho Fiscal y Tributario fue para Doña Carmen Artigas Martínez, antigua alumna del Master en Abogacía Internacional del ISDE, por su trabajo sobre “Artículo 108 de la Ley del Mercado de valores”.

Los galardonados en la categoría profesional fueron los siguientes:

Doña Patricia Aira González, Associate de Castro, Sueiro & Varela, por su trabajo de la rama de Derecho Internacional (público y privado) sobre “La empresa transnacional y su consideración jurídica en el Derecho internacional”.

Don Javier Prieto Conca, Abogado de Vialegis-Dutilh, por su trabajo de la rama Ética de la Abogacía, sobre “La equidad y los juicios de equidad”.

Don Miguel María García Caba, Asesor Jurídico de la Liga de Futbol profesional, por su trabajo en Derecho Deportivo, sobre “Los derechos audiovisuales del fútbol español”.

Don Alexandru George Lazar, Abogado de Baker & McKenzie Barcelona, por su trabajo, de la rama de Derecho Fiscal y Tributario, sobre “La retribución de los administradores a la luz de las sentencias del Tribunal Supremo de 13 Nov. 2008. Comentario y crítica”.

Todos los ganadores recibieron un diploma acreditativo, así como una beca emérita para estudiar uno de los programas Master del ISDE. Adicionalmente, el premio también está dotado con una colección de las publicaciones de la editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, así como un reloj cedido por la marca Nicol`s.

El Premio, que contó en todo momento con el apoyo de Latin Counsel,  logró reunir a un jurado de gran excelencia. Tanto representantes de diversas universidad españolas como personalidades del mundo jurídico, evaluaron los trabajos. Entre otros:

–          Señora Doña Paloma Páramo Muñiz. Decana de la Facultad de Economía, Derecho y empresariales de la Universidad Europea de Madrid.

–          Señor Don Alfonso Ortega Giménez. Vicedecano de la Universidad de Elche.

–          Señor Don Miguel Checa Martínez. Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cádiz

–          Señora Doña Beatriz Roxana Martorello. Presidente del capítulo español de la FIA

–          Señor Don Igor Mintegia Arregi. Videcano Ejecutivo de la Universidad del País Vasco.

–          Señor Don Andrés Rodriguez Benot. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide.

–          Señor Don Enrico Pascucci de Ponte. Secretario General de la Universidad Alfonso X el Sabio.

–          Señora Doña Marta Iglesias. Directora Académica del ISDE.

–          Señor Don Beltrán Gambier. Presidente del comité permanente del derecho administrativo de la FIA

–          Señor Don Manuel Ángel Bermejo Castrillo. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid.

–          Ilustrísimo Señor Don Alejandro Pintó Sala. Presidente del ISDE

–          Señor Don Antonio Aguilar. Director de “iusport”

–          Señor Don Alberto Palomar Olmeda. Director de la revista de derecho deportivo de “Aranzadi”

–          Señor Don Javier Tebas Medrano. Presidente de “Tebas Y Coiduras”

–          Señor Don Rafael Rodríguez. Director del Curso de Experto Contable y Tributario del ISDE.

–          Señor Don David Jiménez. Senior Manager en el departamento de Planificación Patrimonial de Ernst & Young. Director del Master Internacional en Asesoría Fiscal del ISDE.

–          Señor Don Julio Bonmatí Martínez. Vicepresidente de AECE Madrid.

 

Close Menu