Skip to main content

Éxito de la Jornada de Dopaje en el Deporte del ISDE, con la participación de un gran plantel de ponentes

8 julio, 2014

El ISDE, en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, ha organizado la Jornada del Dopaje en el Deporte, que ha contado con la participación de los más destacados ponentes de los diferentes ámbitos profesionales y administrativos relacionados con este fenómeno.
En ella se analizaron las principales novedades normativas y procesales, y la situación actual en la lucha contra el dopaje, que ha cobrado un destacado protagonismo en los últimos años y se ha convertido en uno de los temas de más actualidad en el deporte profesion
https://isde.es/wp-content/uploads/2014/07/img_nid_2305_1.jpg
El ISDE, en colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, ha organizado la Jornada del Dopaje en el Deporte, que ha contado con la participación de los más destacados ponentes de los diferentes ámbitos profesionales y administrativos relacionados con este fenómeno.
En ella se analizaron las principales novedades normativas y procesales, y la situación actual en la lucha contra el dopaje, que ha cobrado un destacado protagonismo en los últimos años y se ha convertido en uno de los temas de más actualidad en el deporte profesional.
La jornada, con un gran éxito de participación y asistencia, fue inaugurada por el presidente del ISDE, Jorge Pintó Sala, junto al director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia, Antonio Zárate. Y fue clausurada por el director del ISDE, Juan José Sánchez Puig.
Ponentes de primera fila
El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, introdujo la primera mesa redonda del día, en la que participaron el socio responsable del área legal de KPMG Sports, Javier Hervás; la directora general del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas; y el profesor titular de Derecho Administrativo, Ramón Terol, que debatieron sobre la Legislación antidopaje y las perspectiva de los derechos fundamentales.
A lo largo del día, los mejores expertos en materia de dopaje pusieron al día a los asistentes acerca de las novedades en materia legislativa, procesal y penal en un tema de rabiosa actualidad que ha afectado sobremanera al mundo del deporte profesional en la última década.
El delito del dopaje fue analizado por la fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid, María Rosa Calvo, y el catedrático de Derecho Penal, Emilio Cortés. Y cerró la jornada la mesa redonda en la que se abordó el Procedimiento y regulación deportiva, con la participación del árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Efraim Barak; el magistrado de lo Contencioso-Administrativo, Alberto Palomar; y el socio director de RCAbogados, José Rodríguez.
Formación en Derecho del Deporte
El ISDE se ha convertido en el centro de formación de referencia en el ámbito del Derecho deportivo, con una amplia y especializada oferta de programas presenciales y online. Los másteres a tiempo completo en esta área son el Master in International Sports Law, el Máster en Derecho y Gestión del Deporte y el LL.M. in International and Comparative Sports Law.
Mientras que los programas executive son el Máster Internacional en Derecho y Gestión Deportiva ISDE-Iusport, el Máster Internacional en Gestión y Desarrollo Deportivo, el Global Executive Master in International Sports Law, el Máster en Derecho del Deporte ISDE-Unidad Editorial y el Curso de Práctica Procesal en Arbitraje Deportivo Internacional.
Crecimiento internacional
El ISDE es un centro de formación jurídica especializada, que cuenta con instalaciones en Madrid, Barcelona y la Nueva York, en el emblemático Empire State Building. En esta ciudad ha establecido acuerdos de colaboración académica con instituciones de reconocido prestigio internacional como Columbia University, St. John’s University y la New York Law School.
También con la estadounidense University of Florida y la británica Cambridge University.
Además, tiene delegaciones internacionales en México y Bolivia.
Reconocimiento oficial
El ISDE es la primera Escuela de Práctica Jurídica española en lograr el reconocimiento de los colegios de abogados de Madrid y Barcelona y cuenta con la homologación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC).
Además, ofrece junto a la Universidad Carlos III de Madrid el Máster de Acceso a la Abogacía y se ha convertido en centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid para poner en marcha la doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional.
Close Menu