Skip to main content

Fernando Hierro: «Ponerme la camiseta de la Selección siempre ha sido un motivo de orgullo»

26 abril, 2019

FERNANDOHIERRO
FERNANDOHIERRO

¿Qué le pasó por la cabeza a Fernando Hierro cuando le plantearon liderar la Selección? «No me lo podía permitir. Jamás en la historia una selección se había quedado sin entrenador a tres días de un Mundial. Tenía que aceptar, no podía decir que no a mi país. Era algo que nunca había pasado y no lo podía permitir».

Los motivos que le llevaron a tomar la decisión, según sus palabras, fueron: «Había estado 13 años como jugador, cuatro como director deportivo, ¿qué hago? ¿Me vuelvo? Se acabó el problema, por honestidad y por lealtad a un fútbol que le debo mucho y a una casa que ha sido la mía durante 18 años. La selección siempre ha sido un orgullo. Ponerme esa camiseta siempre ha sido un motivo de orgullo y no podía negarme. Tenía una obligación interna».

El exbutbolista y entrenador español, Fernando Hierro, ha impartido en ISDE una clase magistral en el marco del Máster en Representación y Gestión de Artistas y Deportistas, que ISDE imparte junto a Pons Escuela de negocios. Se trata de una jornada que se enmarca dentro de los actos de celebración de Isde Sports Convention (ISC), el congreso de referencia en el ámbito jurídico-deportivo que se celebrará los próximos 17 y 18 de mayo en Madrid y en el que, entre otros temas, se hablará sobre Nuevas plataformas, actores y derechos de imagen.

Durante el coloquio, titulado Ingredientes para una vida de éxito, que fue presentado por José Javier Hombrados, medallista olímpico español y actual director del Máster, Hierro mostró su lado más humano. El excapitán del Real Madrid fue analizando su trayectoria a través de sus 13 años como jugador y 4 años como director deportivo. Hierro hizo especial hincapié en la importancia que tiene, en la vida del jugador, la figura del representante, y cómo la gestión de éste puede hacer que su trayectoria tenga éxito o por, el contrario, pueda llevarle al fracaso.

Las palabras más repetidas por el malagueño fueron “honestidad” y “lealtad”, haciendo especial énfasis de estos valores al abordar una cuestión que marcó un antes y un después en su carrera profesional, como fue el ponerse al frente de la Selección Española de fútbol en el pasado Mundial.

Renuncia como director deportivo

Cuando habló sobre su renuncia como director deportivo, Hierro comentó: «Tenía contrato hasta Qatar 2022, pero en el momento en que acepté lo de pasar a ser seleccionador, sabía que era el final, que no podía seguir después. Lo intentamos, pero al día siguiente nos dimos cuenta de que no se podía seguir. Cualquier entrenador que hubiera venido te hubiera mirado de otra forma diferente. Con cualquier empleado hubiera pasado lo mismo. Fueron cuatro partidos, pero ojalá que hubieran sido siete. Lo hice por honestidad y lealtad. Lo tenía que hacer y sabía las consecuencias. No me sorprendió el final».

Close Menu