Skip to main content

Fundación MAPFRE concede una beca para investigación al ISDE

31 enero, 2013

La Fundación MAPFRE concede al Área de Salud del ISDE una ayuda a la investigación 2012 por el Proyecto presentado en la pasada convocatoria “Experiencias Clínicas simuladas en seguridad del paciente. Elaboración y validación de escenarios clínicos simulados».

El proyecto ha sido seleccionado en el Área de Salud entre los 684 proyectos presentados en la convocatoria. El objetivo de este proyecto es identificar las competencias que los profesionales de la salud deben alcanzar para asegurar una formación específica en seguridad del paciente y diseñar experiencias clínicas simuladas validadas dirigidas al entrenamiento y evaluación de las mismas. 

El Área de Salud del ISDE dirigido por la Dra. Marí Cruz Martín, apuesta desde sus inicios en liderar la formación y la investigación en el Área de Seguridad del Paciente. Entre sus Programas de formación destaca el Programa en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario, que a punto de iniciar su tercera edición, ya ha formado a un número importante de profesionales en el ámbito de la Sanidad y el Derecho.

El Área de Salud ya ha colaborado con la Fundación MAPFRE en proyectos de investigación como el recientemente finalizado sobre “Información a pacientes y familiares sobre eventos adversos”.

Nuestro Programa de Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario tiene como objetivo capacitar a los profesionales de la salud en la mejora de la calidad asistencial en en entorno médico-hospitalario orientado al paciente y la consiguiente reducción de los riesgos en el área sanitaria.

El Programa está dirigido también a profesionales del Derecho Sanitario, permitiendo profundizar en el conocimiento de la gestión de los riesgos sanitarios, herramienta imprescindible en la resolución de demandas y litigios relacionadas con la malapráxis.

Para más información sobre nuestro Programa de Capacitación, pinche el siguiente enlace:

Programa de Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario

 

Close Menu